Muere una mujer tras ser disparada accidentalmente por Alec Baldwin con una pistola de fogueo durante un rodaje

La armera dice que "alguien" debe haber puesto una bala de verdad en el arma. Esta joven como que no tiene idea de cual era su responsabilidad. Si "alguien" puso una bala de verdad en el arma, es porque en algún momento ese arma estuvo sin custodia.

Creo que está tratando de culpar al asistente de director o a Alec, porque dice que ella giró el cilindro y comprobó las balas cuando entregó el arma al asistente de director.
En cambio el asistente de director dice que ella no giró el cilindro y solo vio 3 balas.
Algo interesante que menciona el artículo y que acá hemos debatido es que "Expertos de la industria han dicho que las rondas en vivo nunca deberían estar en el set."

Y a la vez el mismo artículo menciona que "Investigadores encontraron inicialmente 500 cartuchos de munición, una mezcla de balas en blanco, cartuchos falsos y lo que parecían ser cartuchos reales."


Armera de película "Rust" dice que alguien pudo haber metido una bala en el arma


El arma era de verdad . Pero no debía haber municiones reales en el rodaje . Nunca. Es una de las normas del protocolo de armas en los rodajes . Alec dice en esa entrevista en la calle que insta a la industria a mejorar las medidas de seguridad respecto a las armas en rodajes .
Ya existe ese protocolo y parece que ha funcionado bien durante 30 años . Los protocolos suelen funcionar si se aplican .
En este rodaje se inclumplió todo
-no hay balas reales en un rodaje . Las había . Para qué ?
-reuniones de seguridad exhaustivas cada vez que hay armas en el set de rodaje . Los actores son informados machaconamente sobre esas medidas de seguridad cada vez que deben usar un arma y se les enseña a manejar y se comprueba , delante de ellos , que el arma está descargada . Nadie recuerda si eso pasó...
-nunca se apunta ni encañona directamente a nadie en un rodaje con un arma . Aunque sea de plástico amarillo con rayas azules para piscina
-nunca se aprieta el gatillo sin la previa presencia del armero en el set . Y esto era un ensayo de luces , no había ninguna necesidad ni de apuntar a nadie y mucho menos apretar el gatillo . Y por supuesto , el arma debería estar descargada.
Todas esas comprobaciones de seguridad llevan un tiempo que , evidentemente , en esta producción no tuvieron en cuenta .
El protocolo existe y ha funcionado durante 30 años . Y Alec no es la primera vez que usa armas en un rodaje . Y tiene 63 años y más de 30 años de carrera en el cine . Debería sabérselo de memoria y hacer todo ese tipo de indispensables comprobaciones casi de forma mecánica . Y más en este caso que , además de actor , es productor y por tanto uno de los responsables de todo el rodaje y el cumplimiento de sus normas .
Pero a Alec parece que de todo este terrible asunto solo le preocupa que un periodista no sepa pronunciar bien el nombre de la víctima de su disparo . Y encontrar a su gatito perdido .
Por cierto . Cenar un día , previo a comenzar el rodaje , con el director y la víctima no te convierte en “ amigos “ . Seguir repitiendo eso se volverá en su contra . En realidad , todo lo que dice y hace Baldwin se volverá en su contra . Estoy por asegurar que antes de este terrible sucesión de acontecimientos que desembocaron en una muerte, el mismo Baldwin no sabía tampoco pronunciar el nombre de su víctima .
 
El arma era de verdad . Pero no debía haber municiones reales en el rodaje . Nunca. Es una de las normas del protocolo de armas en los rodajes . Alec dice en esa entrevista en la calle que insta a la industria a mejorar las medidas de seguridad respecto a las armas en rodajes .
Ya existe ese protocolo y parece que ha funcionado bien durante 30 años . Los protocolos suelen funcionar si se aplican .
En este rodaje se inclumplió todo
-no hay balas reales en un rodaje . Las había . Para qué ?
-reuniones de seguridad exhaustivas cada vez que hay armas en el set de rodaje . Los actores son informados machaconamente sobre esas medidas de seguridad cada vez que deben usar un arma y se les enseña a manejar y se comprueba , delante de ellos , que el arma está descargada . Nadie recuerda si eso pasó...
-nunca se apunta ni encañona directamente a nadie en un rodaje con un arma . Aunque sea de plástico amarillo con rayas azules para piscina
-nunca se aprieta el gatillo sin la previa presencia del armero en el set . Y esto era un ensayo de luces , no había ninguna necesidad ni de apuntar a nadie y mucho menos apretar el gatillo . Y por supuesto , el arma debería estar descargada.
Todas esas comprobaciones de seguridad llevan un tiempo que , evidentemente , en esta producción no tuvieron en cuenta .
El protocolo existe y ha funcionado durante 30 años . Y Alec no es la primera vez que usa armas en un rodaje . Y tiene 63 años y más de 30 años de carrera en el cine . Debería sabérselo de memoria y hacer todo ese tipo de indispensables comprobaciones casi de forma mecánica . Y más en este caso que , además de actor , es productor y por tanto uno de los responsables de todo el rodaje y el cumplimiento de sus normas .
Pero a Alec parece que de todo este terrible asunto solo le preocupa que un periodista no sepa pronunciar bien el nombre de la víctima de su disparo . Y encontrar a su gatito perdido .
Por cierto . Cenar un día , previo a comenzar el rodaje , con el director y la víctima no te convierte en “ amigos “ . Seguir repitiendo eso se volverá en su contra . En realidad , todo lo que dice y hace Baldwin se volverá en su contra . Estoy por asegurar que antes de este terrible sucesión de acontecimientos que desembocaron en una muerte, el mismo Baldwin no sabía tampoco pronunciar el nombre de su víctima .

Cosas que se me ocurren.

.- Yo me digo que si en el set hubo prácticas de disparos a latas, entonces todo el mundo sabía que habían balas reales en el set.
Adicionalmente. Aquí vimos un video en el que Keanu hace prácticas con armas, probablemente en circunstancias muy seguras y vigiladas. Pero esas armas aparecen cargadas con balas que hacen huecos en los targets. Quizá no sean balas cargadas, pero perdigones o lo que sean (soy totalmente ignorante en armas de fuego), pero hacen huecos en los targets por lo que si dieran en un ser humano, podrían causar una fatalidad.

.- Otro punto es que existen ocasiones en las que hay escenas en que se apunta el arma a alguien. Asumo que en esos casos las armas son examinadas exhaustivamente, ya que hemos visto que no siempre usan armas de mentira, sino armas reales.

.- En el caso de Alec, que practicaba desenfundar, aun no han dicho si apuntó hacia la cámara, o si en el acto de desenfundar se le fue el tiro.
 
Cosas que se me ocurren.

.- Yo me digo que si en el set hubo prácticas de disparos a latas, entonces todo el mundo sabía que habían balas reales en el set.
Adicionalmente. Aquí vimos un video en el que Keanu hace prácticas con armas, probablemente en circunstancias muy seguras y vigiladas. Pero esas armas aparecen cargadas con balas que hacen huecos en los targets. Quizá no sean balas cargadas, pero perdigones o lo que sean (soy totalmente ignorante en armas de fuego), pero hacen huecos en los targets por lo que si dieran en un ser humano, podrían causar una fatalidad.

.- Otro punto es que existen ocasiones en las que hay escenas en que se apunta el arma a alguien. Asumo que en esos casos las armas son examinadas exhaustivamente, ya que hemos visto que no siempre usan armas de mentira, sino armas reales.

.- En el caso de Alec, que practicaba desenfundar, aun no han dicho si apuntó hacia la cámara, o si en el acto de desenfundar se le fue el tiro.
Se hacen prácticas con fuego real pero no nunca en rodaje : en campos de tiro .
Nunca se encañona a nadie en un set de rodaje. Para eso está la dirección de fotografía , para que parezca que se hace pero no se hace . Es cine , no una crónica de guerra.
Alec le dio a la víctima en el pecho de pleno y la bala alcanzó al director que estaba detrás .
Lo que aún no se sabe a ciencia cierta o al menos yo no lo he leído en ningún sitio es si la bala que se dispara es municion real o de fogueo . La municion de fogueo lleva carga lo que no tiene es la punta que hace de proyectil. Pero a esa tan corta distancia y a bocajarro puede ser tan mortífera como una bala real .
Lo que no se entiende es que Baldwin , que no es ningún novato en esto de los rodajes con armas , haya apuntado y disparado a quien tenía delante . Independientemente del trágico resultado que conocemos . Es una regla de oro de los rodajes , NUNCA se apunta directamente a “ nada que se pueda romper “ . Y mucho menos a personas . Y sin ningún tipo de protección entre actor y personal técnico. De “ rodaje de bajo presupuesto “ esta película ahora se ha convertido en la más cara del cine . Alec tiene dinero suficiente para pagas abogados y una condena eventual no sobrepasará los 18 meses pero hay una persona muerta y eso es irreparable .
 
Se hacen prácticas con fuego real pero no nunca en rodaje : en campos de tiro .

Ellos (gente del equipo de trabajo) dijeron que parte del equipo había hecho prácticas de tiros a latas, en campo abierto.

Alec le dio a la víctima en el pecho de pleno y la bala alcanzó al director que estaba detrás .

Pero según el director él no apuntaba a nadie, estaba haciendo un movimiento y de pronto sintieron el golpe.

Lo que aún no se sabe a ciencia cierta o al menos yo no lo he leído en ningún sitio es si la bala que se dispara es municion real o de fogueo . La municion de fogueo lleva carga lo que no tiene es la punta que hace de proyectil. Pero a esa tan corta distancia y a bocajarro puede ser tan mortífera como una bala real .
Eso es algo que aun no han aclarado, o al menos yo aún no lo he leído.
 
Ellos (gente del equipo de trabajo) dijeron que parte del equipo había hecho prácticas de tiros a latas, en campo abierto.



Pero según el director él no apuntaba a nadie, estaba haciendo un movimiento y de pronto sintieron el golpe.


Eso es algo que aun no han aclarado, o al menos yo aún no lo he leído.
Aún no se sabe quién es esa “ gente del equipo “ de los tiros a latas y si realmente es cierto . Tirar en un descampado a uns latas no es una práctica de campo de tiro ni se le parece . Como la información va como va , a saltos y trompicones , eso de los tiros a las latas no se sabe quien lo dijo ni a quien , sí es de un informe policial o alguien que le dijo a alguien y ese alguien a un periodista.
El director estaba , dice él , detrás de la víctima y dice en su declaración oficial que Baldiwd estaba sentado en un banco de la iglesia mientras se movía la cámara de sitio pero , sin embargo , hay una foto donde se ve a todos ellos , actor y equipo técnico juntos y de pie .
 
Aún no se sabe quién es esa “ gente del equipo “ de los tiros a latas y si realmente es cierto . Tirar en un descampado a uns latas no es una práctica de campo de tiro ni se le parece . Como la información va como va , a saltos y trompicones , eso de los tiros a las latas no se sabe quien lo dijo ni a quien , sí es de un informe policial o alguien que le dijo a alguien y ese alguien a un periodista.
El director estaba , dice él , detrás de la víctima y dice en su declaración oficial que Baldiwd estaba sentado en un banco de la iglesia mientras se movía la cámara de sitio pero , sin embargo , hay una foto donde se ve a todos ellos , actor y equipo técnico juntos y de pie .


Sí, la información que hay es muy desordenada.

Yo asumo que esa foto del interior es minutos antes y no hay una foto cercana al momento en que ocurrió el disparo.
 
Los abogados de la Armera de "Rust" dicen que el arma estuvo brevemente desatendida antes de disparar
Julia Jacobs Hace 1 día


Los abogados del armero de la película "Rust", que ha estado bajo escrutinio desde que Alec Baldwin mató a tiros al director de fotografía de la película con un arma que no debía contener munición real, dijeron en entrevistas el miércoles que el arma había sido dejada desatendida por horas, pero luego se corrigieron para decir que solo habían sido unos minutos.
El arma que quedó en un carro de utilería había sido cargada con seis cartuchos falsos por el armero, Hannah Gutiérrez-Reed, quien tomó la munición de utilería de una caja etiquetada como "dummys", dijo uno de sus abogados, Jason Bowles. Las balas ficticias no contienen pólvora y se utilizan para parecerse a las balas en la cámara.
AAQhrmr.img


Horas antes, los abogados de Gutiérrez-Reed, Bowles y Robert Gorence, dijeron en una aparición televisiva y en una entrevista con The New York Times que las armas habían estado desatendidas durante unas dos horas ese día, incluso durante la pausa para el almuerzo de la tripulación. El Sr. Bowles dijo más tarde que se habían equivocado y, después de consultar nuevamente con la Sra. Gutiérrez-Reed, dijo que los habían encerrado en una caja fuerte durante el almuerzo y que solo los habían dejado desatendidos por un total de cinco a 10 minutos. Bowles dijo que Gutiérrez-Reed les pidió a sus colegas que vigilaran el carrito cuando ella no estaba allí, pero recordaba haberlo visto abandonado en varios puntos ese día.

Suscríbase al boletín The Morning de The New York Times

Aproximadamente a las 11 a.m. del 21 de octubre, Gutiérrez-Reed, de 24 años, cargó tres armas de fuego que se iban a usar más tarde esa tarde durante una sesión de filmación, incluida la .45 Long Colt, dijo Gorence.

"¿Había el deber de protegerlos las 24 horas del día, los 7 días de la semana?" Dijo el Sr. Gorence. "La respuesta es no, porque no había balas de verdad".

A pesar de que el arma fue declarada "fría", lo que significa que no debía contener munición real, en el revólver había una bala real que mató a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, e hirió al director, Joel Souza. La pregunta clave en la investigación es cómo llegó allí.

Según una declaración jurada publicada la semana pasada por la oficina del alguacil del condado de Santa Fe, las armas de fuego estaban guardadas dentro de una caja fuerte en un "camión de utilería" a la hora del almuerzo y la Sra. Gutiérrez-Reed le dijo a un detective que la jefa del departamento de utilería de la película, Sarah Zachry , abrió la caja fuerte después del almuerzo y le entregó las armas.

Bowles dijo que después del almuerzo, el primer asistente de dirección de la película, Dave Halls, pidió el arma de fuego; La Sra. Gutiérrez-Reed luego hizo girar el cilindro de la pistola y le mostró las seis balas adentro, que ella creía que eran dummys. Luego, Halls ingresó al set, una iglesia de madera, mientras que Gutiérrez-Reed permaneció afuera porque se suponía que no habría disparos de armas en el interior para los que ella necesitaba estar presente, dijo el abogado.

"Hannah cree que el arma está asegurada", dijo Bowles. "Entonces ella va y hace sus deberes de utilería".

Además de trabajar como armero de la película, Gutiérrez-Reed era asistente de utilería, lo que le dificultaba concentrarse completamente en su trabajo como armero, dijeron sus abogados. Ella era una trabajadora no sindicalizada y estuvo en el set durante unos 17 días antes de que ocurriera el tiroteo.

El primer trabajo de la Sra. Gutiérrez-Reed como armero en jefe fue en un western llamado "The Old Way" protagonizado por Nicolas Cage, que se filmó este año, lo que alimentó las preocupaciones de los colegas tanto en esa película como en "Rust", quienes se preocuparon de que ella no tuviera experiencia para la película. trabajo.

Sus abogados disputaron esas afirmaciones, diciendo que la Sra. Gutiérrez-Reed se entrenó con su padre, el experto en armas Thell Reed, desde una edad temprana, y que le gustaría seguir siendo armero.

"Es una mujer de 24 años en una profesión dominada por los hombres", dijo Gorence. "Quiere trabajar en aquello para lo que la han capacitado".


 
Los abogados de "Rust" Armorer dicen que el arma estuvo brevemente desatendida antes de disparar
Julia Jacobs Hace 1 día


Los abogados del armero de la película "Rust", que ha estado bajo escrutinio desde que Alec Baldwin mató a tiros al director de fotografía de la película con un arma que no debía contener munición real, dijeron en entrevistas el miércoles que el arma había sido dejada desatendida por horas, pero luego se corrigieron para decir que solo habían sido unos minutos.
El arma que quedó en un carro de utilería había sido cargada con seis cartuchos falsos por el armero, Hannah Gutiérrez-Reed, quien tomó la munición de utilería de una caja etiquetada como "maniquíes", dijo uno de sus abogados, Jason Bowles. Las balas ficticias no contienen pólvora y se utilizan para parecerse a las balas en la cámara.
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Horas antes, los abogados de Gutiérrez-Reed, Bowles y Robert Gorence, dijeron en una aparición televisiva y en una entrevista con The New York Times que las armas habían estado desatendidas durante unas dos horas ese día, incluso durante la pausa para el almuerzo de la tripulación. El Sr. Bowles dijo más tarde que se habían equivocado y, después de consultar nuevamente con la Sra. Gutiérrez-Reed, dijo que los habían encerrado en una caja fuerte durante el almuerzo y que solo los habían dejado desatendidos por un total de cinco a 10 minutos. Bowles dijo que Gutiérrez-Reed les pidió a sus colegas que vigilaran el carrito cuando ella no estaba allí, pero recordaba haberlo visto abandonado en varios puntos ese día.

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Aproximadamente a las 11 a.m. del 21 de octubre, Gutiérrez-Reed, de 24 años, cargó tres armas de fuego que se iban a usar más tarde esa tarde durante una sesión de filmación, incluida la .45 Long Colt, dijo Gorence.

"¿Había el deber de protegerlos las 24 horas del día, los 7 días de la semana?" Dijo el Sr. Gorence. "La respuesta es no, porque no hubo rondas en vivo".

A pesar de que el arma fue declarada "fría", lo que significa que no debía contener munición real, en el revólver había una bala real que mató a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, e hirió al director, Joel Souza. La pregunta clave en la investigación es cómo llegó allí.

Según una declaración jurada publicada la semana pasada por la oficina del alguacil del condado de Santa Fe, las armas de fuego estaban guardadas dentro de una caja fuerte en un "camión de utilería" a la hora del almuerzo y la Sra. Gutiérrez-Reed le dijo a un detective que la jefa del departamento de utilería de la película, Sarah Zachry , abrió la caja fuerte después del almuerzo y le entregó las armas.

Bowles dijo que después del almuerzo, el primer asistente de dirección de la película, Dave Halls, pidió el arma de fuego; La Sra. Gutiérrez-Reed luego hizo girar el cilindro de la pistola y le mostró las seis balas adentro, que ella creía que eran tontas. Luego, Halls ingresó al set, una iglesia de madera, mientras que Gutiérrez-Reed permaneció afuera porque se suponía que no habría disparos de armas en el interior para los que ella necesitaba estar presente, dijo el abogado.

"Hannah cree que el arma está asegurada", dijo Bowles. "Entonces ella va y hace sus deberes de utilería".

Además de trabajar como armero de la película, Gutiérrez-Reed era asistente de utilería, lo que le dificultaba concentrarse completamente en su trabajo como armero, dijeron sus abogados. Ella era una trabajadora no sindicalizada y estuvo en el set durante unos 17 días antes de que ocurriera el tiroteo.

El primer trabajo de la Sra. Gutiérrez-Reed como armero en jefe fue en un western llamado "The Old Way" protagonizado por Nicolas Cage, que se filmó este año, lo que alimentó las preocupaciones de los colegas tanto en esa película como en "Rust", quienes se preocuparon de que ella no tuviera experiencia para la película. trabajo.

Sus abogados disputaron esas afirmaciones, diciendo que la Sra. Gutiérrez-Reed se entrenó con su padre, el experto en armas Thell Reed, desde una edad temprana, y que le gustaría seguir siendo armero.

"Es una mujer de 24 años en una profesión dominada por los hombres", dijo Gorence. "Quiere trabajar en aquello para lo que la han capacitado".


Según este artículo la propia armera dice que vió varias veces que las armas no estaban siendo vigiladas. Ella era responsable por la custodia de las armas... ¿entonces?

Y ella insiste en que giró el cilindro y vió que las balas eran dummys. Está lanzando la culpa al AdD.
 
Los abogados de la Armera de "Rust" dicen que el arma estuvo brevemente desatendida antes de disparar
Julia Jacobs Hace 1 día


Los abogados del armero de la película "Rust", que ha estado bajo escrutinio desde que Alec Baldwin mató a tiros al director de fotografía de la película con un arma que no debía contener munición real, dijeron en entrevistas el miércoles que el arma había sido dejada desatendida por horas, pero luego se corrigieron para decir que solo habían sido unos minutos.
El arma que quedó en un carro de utilería había sido cargada con seis cartuchos falsos por el armero, Hannah Gutiérrez-Reed, quien tomó la munición de utilería de una caja etiquetada como "dummys", dijo uno de sus abogados, Jason Bowles. Las balas ficticias no contienen pólvora y se utilizan para parecerse a las balas en la cámara.
AAQhrmr.img


Horas antes, los abogados de Gutiérrez-Reed, Bowles y Robert Gorence, dijeron en una aparición televisiva y en una entrevista con The New York Times que las armas habían estado desatendidas durante unas dos horas ese día, incluso durante la pausa para el almuerzo de la tripulación. El Sr. Bowles dijo más tarde que se habían equivocado y, después de consultar nuevamente con la Sra. Gutiérrez-Reed, dijo que los habían encerrado en una caja fuerte durante el almuerzo y que solo los habían dejado desatendidos por un total de cinco a 10 minutos. Bowles dijo que Gutiérrez-Reed les pidió a sus colegas que vigilaran el carrito cuando ella no estaba allí, pero recordaba haberlo visto abandonado en varios puntos ese día.

Suscríbase al boletín The Morning de The New York Times

Aproximadamente a las 11 a.m. del 21 de octubre, Gutiérrez-Reed, de 24 años, cargó tres armas de fuego que se iban a usar más tarde esa tarde durante una sesión de filmación, incluida la .45 Long Colt, dijo Gorence.

"¿Había el deber de protegerlos las 24 horas del día, los 7 días de la semana?" Dijo el Sr. Gorence. "La respuesta es no, porque no había balas de verdad".

A pesar de que el arma fue declarada "fría", lo que significa que no debía contener munición real, en el revólver había una bala real que mató a la directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, e hirió al director, Joel Souza. La pregunta clave en la investigación es cómo llegó allí.

Según una declaración jurada publicada la semana pasada por la oficina del alguacil del condado de Santa Fe, las armas de fuego estaban guardadas dentro de una caja fuerte en un "camión de utilería" a la hora del almuerzo y la Sra. Gutiérrez-Reed le dijo a un detective que la jefa del departamento de utilería de la película, Sarah Zachry , abrió la caja fuerte después del almuerzo y le entregó las armas.

Bowles dijo que después del almuerzo, el primer asistente de dirección de la película, Dave Halls, pidió el arma de fuego; La Sra. Gutiérrez-Reed luego hizo girar el cilindro de la pistola y le mostró las seis balas adentro, que ella creía que eran dummys. Luego, Halls ingresó al set, una iglesia de madera, mientras que Gutiérrez-Reed permaneció afuera porque se suponía que no habría disparos de armas en el interior para los que ella necesitaba estar presente, dijo el abogado.

"Hannah cree que el arma está asegurada", dijo Bowles. "Entonces ella va y hace sus deberes de utilería".

Además de trabajar como armero de la película, Gutiérrez-Reed era asistente de utilería, lo que le dificultaba concentrarse completamente en su trabajo como armero, dijeron sus abogados. Ella era una trabajadora no sindicalizada y estuvo en el set durante unos 17 días antes de que ocurriera el tiroteo.

El primer trabajo de la Sra. Gutiérrez-Reed como armero en jefe fue en un western llamado "The Old Way" protagonizado por Nicolas Cage, que se filmó este año, lo que alimentó las preocupaciones de los colegas tanto en esa película como en "Rust", quienes se preocuparon de que ella no tuviera experiencia para la película. trabajo.

Sus abogados disputaron esas afirmaciones, diciendo que la Sra. Gutiérrez-Reed se entrenó con su padre, el experto en armas Thell Reed, desde una edad temprana, y que le gustaría seguir siendo armero.

"Es una mujer de 24 años en una profesión dominada por los hombres", dijo Gorence. "Quiere trabajar en aquello para lo que la han capacitado".


Hay un error en este reportaje . O al menos por otras informaciones que se han aportado , independientemente de este caso concreto , sobre balas de fogueo . Las balas de fogueo sí tienen pólvora . En la proporción que se estime necesaria para el efecto de que en cámara parezca un disparo real . Sin serlo . Y por eso las balas de fogueo son igualmente peligrosas .
Otra cosa que es un lío . La calificación de “ arma fría “ . Si nunca puede ni debe haber municiones reales en un rodaje , “ arma fría “ no podría significar“ con balas de fogueo “aunque no lleven carga . Arma fría tendría que ser arma descargada , cero munición , arma vacía , por contraposición a “ arma caliente “ que llevaría municiones y siempre de fogueo . No nunca municion real , no se usa ( o no debe usarse! ) municiones reales en un rodaje . Por tanto con lo que significa “ arma fría “ hay un lío considerable que lleva al continuo error en la información periodística.
Las horas no coinciden con la declaración del director. El arma entra ya por la mañana en el set de rodaje supuestamente de manos del ayudante de dirección para dársela a Baldiwn( .ahora resulta que eso también se pone en duda y por lo visto la pistola llegó sola al set de rodaje ? . Los abogados hacen su trabajo planteando dudas , nada que objetar pero ni las armas se disparan solas ni caminan solas por los set de rodajes hasta las manos del actor de turno que le toque usarlas ) .
Y es ahí , por la mañana , donde se dice en voz alta para todo el personal presente lo de “ arma fría “ . Luego paran el rodaje y se van a almorzar durante un descanso de dos horas y es cuando el director dice que no recuerda si se volvió a comprobar , a ese regreso del almuerzo, el arma . Donde quedaron las armas ? Nadie lo recuerda con seguridad ...
Lo único real y fehaciente es que el arma llega a manos del actor y es el actor quien apunta en dirección a una persona ( algo que no debe hacerse aunque sea un ensayo ) y aprieta el gatillo del arma ( algo que tampoco puede hacerse en un ensayo donde ni siquiera la cámara estaba funcionando )
Resultado , real y comprobable : una persona muerta y otra herida .
Y nadie recuerda nada ni sabe nada y si pudieran hasta dirían que ni siquiera estaban allí ...
Lo de “ profesión dominada por los hombres “ ya sobra por completo . La hija de Martin Scorcesse lleva muchos años en esa profesión de armero y utilleria y como ella , muchas más mujeres en esa misma especialidad en la industria del cine .
 
Hay un error en este reportaje . O al menos por otras informaciones que se han aportado , independientemente de este caso concreto , sobre balas de fogueo . Las balas de fogueo sí tienen pólvora . En la proporción que se estime necesaria para el efecto de que en cámara parezca un disparo real . Sin serlo . Y por eso las balas de fogueo son igualmente peligrosas .
Otra cosa que es un lío . La calificación de “ arma fría “ . Si nunca puede ni debe haber municiones reales en un rodaje , “ arma fría “ no podría significar“ con balas de fogueo “aunque no lleven carga . Arma fría tendría que ser arma descargada , cero munición , arma vacía , por contraposición a “ arma caliente “ que llevaría municiones y siempre de fogueo . No nunca municion real , no se usa ( o no debe usarse! ) municiones reales en un rodaje . Por tanto con lo que significa “ arma fría “ hay un lío considerable que lleva al continuo error en la información periodística.
Las horas no coinciden con la declaración del director. El arma entra ya por la mañana en el set de rodaje supuestamente de manos del ayudante de dirección para dársela a Baldiwn( .ahora resulta que eso también se pone en duda y por lo visto la pistola llegó sola al set de rodaje ? . Los abogados hacen su trabajo planteando dudas , nada que objetar pero ni las armas se disparan solas ni caminan solas por los set de rodajes hasta las manos del actor de turno que le toque usarlas ) .
Y es ahí , por la mañana , donde se dice en voz alta para todo el personal presente lo de “ arma fría “ . Luego paran el rodaje y se van a almorzar durante un descanso de dos horas y es cuando el director dice que no recuerda si se volvió a comprobar , a ese regreso del almuerzo, el arma . Donde quedaron las armas ? Nadie lo recuerda con seguridad ...
Lo único real y fehaciente es que el arma llega a manos del actor y es el actor quien apunta en dirección a una persona ( algo que no debe hacerse aunque sea un ensayo ) y aprieta el gatillo del arma ( algo que tampoco puede hacerse en un ensayo donde ni siquiera la cámara estaba funcionando )
Resultado , real y comprobable : una persona muerta y otra herida .
Y nadie recuerda nada ni sabe nada y si pudieran hasta dirían que ni siquiera estaban allí ...
Lo de “ profesión dominada por los hombres “ ya sobra por completo . La hija de Martin Scorcesse lleva muchos años en esa profesión de armero y utilleria y como ella , muchas más mujeres en esa misma especialidad en la industria del cine .


Hay un par de puntos que mencionas que no sé si tienes publicaciones al respecto, porque hasta ahora he leído algo diferente y realmente hay publicaciones que no todas dicen lo mismo.

Respecto a "arma fría" lo que leo todo el tiempo no es que significa "arma descargada", sino que significa "arma sin municiones reales". Imagino que es una manera de declarar que se hizo la revisión de rutina.

El otro punto es que no he leído en ninguna parte que cuando el AdD entregó el arma a Alec fue en la mañana. Es decir, puede haber ocurrido lo que sea en la mañana, pero sí hubo una declaración de "arma fría" en la tarde antes del evento.


Yo he leído lo siguiente:
Cuando concluyó la sesión de la mañana y se fueron a almorzar, las armas fueron guardadas en una caja fuerte en un "carro" que almacenaba utilería.
La armera le dice a gente de su equipo que vigile las armas, sin embargo ella misma vio varias veces hacia ese "carro" y vio que no estaban siendo vigiladas.
Cuando se inicia la sesión de la tarde, según la armera, el director de utilería abre la caja fuerte y le entrega las armas a ella. Ella dice que ella abre el arma, hace girar el cilindro y vio que todas las balas eran dummies y se la mostró y entregó al Asistente de Director.
Según ella misma se supone que en esa escena no habrían disparos (por lo que no entiendo por qué entrega un arma con balas, aunque fueran de salva) por lo que ella se justifica que no entró al set.
El Asistente de Director difiere de la narración de ella al decir que cuando ella le entregó el arma abrió el cilindro, pero no lo giró, por lo que él solo vio 3 balas.
Él entró, entregó el arma a Alec declarando "arma fría" y .... ocurrió lo que ocurrió.


Es decir, la última declaración de "arma fría" fue inmediatamente antes del evento, no en la mañana.
 
Última edición:
Hay un par de puntos que mencionas que no sé si tienes publicaciones al respecto, porque hasta ahora he leído algo diferente y realmente hay publicaciones que no todas dicen lo mismo.

Respecto a "arma fría" lo que leo todo el tiempo no es que significa "arma descargada", sino que significa "arma sin municiones reales". Imagino que es una manera de declarar que se hizo la revisión de rutina.

El otro punto es que no he leído en ninguna parte que cuando el AdD entregó el arma a Alec fue en la mañana. Es decir, puede haber ocurrido lo que sea en la mañana, pero sí hubo una declaración de "arma fría" en la tarde antes del evento.


Yo he leído lo siguiente:
Cuando concluyó la sesión de la mañana y se fueron a almorzar las armas fueron guardadas en una caja fuerte en un "carro" que almacenaba utilería.
La armera le dice a gente de su equipo que vigile las armas, sin embargo ella misma vio varias veces hacia ese "carro" y vio que no estaban siendo vigiladas.
Cuando se inicia la sesión de la tarde, según la armera, el director de utilería abre la caja fuerte y le entrega las armas a ella. Ella dice que ella abre el arma, hace girar el cilindro y vio que todas las balas eran dummies y se la mostró y entregó al Asistente de Director.
Según ella misma se supone que en esa escena no habrían disparos (por lo que no entiendo por qué entrega un arma con balas, aunque fueran de salva) por lo que ella se justifica que no entró al set.
El Asistente de Director difiere de la narración de ella al decir que cuando ella le entregó el arma abrió el cilindro, pero no lo giró, por lo que él solo vio 3 balas.
Él entró, entregó el arma a Alec declarando "arma fría" y .... ocurrió lo que ocurrió.


Es decir, la última declaración de "arma fría" fue inmediatamente antes del evento, no en la mañana.
La declaración de la armera ( o de sus abogados o lo que llega a la prensa de esas declaraciones) , efectivamente, también difiere en horas . El director es quien dice que no recuerda si se hizo esa nueva comprobación por la tarde después del almuerzo. La armera en realidad no está presente ni se la espera en esa escena ...y posiblemente ni fue informada de que la gente había vuelto del almuerzo ?
Lo del arma fría , efectivamente, es ridiculo qué signifique “ con balas de fogueo “ puesto que no se pueden usar en un rodaje balas reales . Entonces ...qué es “ arma caliente “ ? Y para qué balas de fogueo en un ensayo y a tan corta distancia el actor del personal técnico y nadie con protección ??Supongamos que “ arma fría “ es arma cargada con balas de fogueo y solo la pólvora necesaria para provocar el ruido del disparo . Acabo de leer que en esa producción había tal apresuramiento que las escenas de tiroteas se grababan sin dar tiempo a los de utilleria a proporcionar tapones de los oídos para esa escena . Tal vez se refiera a eso . Y cada tipo de bala de fogueo tendrá alguna señal que las identifique. Pero de otras personas de la industria del cine que van siendo consultadas por este caso. se deduce que “ arma fría “ es arma descargada . Sin nada. Por eso se abre y se mira y lo de la luz de linterna en el cañón del arma para ver qué no hay nada de nada .
Todo son declaraciones preliminares con los alguaciles y alegatos a la prensa de los abogados .
 
Me
La declaración de la armera ( o de sus abogados o lo que llega a la prensa de esas declaraciones) , efectivamente, también difiere en horas . El director es quien dice que no recuerda si se hizo esa nueva comprobación por la tarde después del almuerzo. La armera en realidad no está presente ni se la espera en esa escena ...y posiblemente ni fue informada de que la gente había vuelto del almuerzo ?
Lo del arma fría , efectivamente, es ridiculo qué signifique “ con balas de fogueo “ puesto que no se pueden usar en un rodaje balas reales . Entonces ...qué es “ arma caliente “ ? Y para qué balas de fogueo en un ensayo y a tan corta distancia el actor del personal técnico y nadie con protección ??Supongamos que “ arma fría “ es arma cargada con balas de fogueo y solo la pólvora necesaria para provocar el ruido del disparo . Acabo de leer que en esa producción había tal apresuramiento que las escenas de tiroteas se grababan sin dar tiempo a los de utilleria a proporcionar tapones de los oídos para esa escena . Tal vez se refiera a eso . Y cada tipo de bala de fogueo tendrá alguna señal que las identifique. Pero de otras personas de la industria del cine que van siendo consultadas por este caso. se deduce que “ arma fría “ es arma descargada . Sin nada. Por eso se abre y se mira y lo de la luz de linterna en el cañón del arma para ver qué no hay nada de nada .
Todo son declaraciones preliminares con los alguaciles y alegatos a la prensa de los abogados .
cito a mi misma y mis dudas
Quizás es que no existe el término “ arma caliente “ y todas en el set deben ser comprobadas para ser “ arma fría “ . Pero siendo “ arma fría “ resulta que sí están cargadas . Y sin embargo , otros actores y armeros que se les pregunta por esta desgracia confirman que si se usan armas descargadas y las sesiones de seguridad previa al rodaje son para eso, para saber si el arma está cargada y con qué cantidad o si está descargada pero se aconseja lo de usarla y moverla “ como si estuviera siempre cargada “ , y el mantra habitual y machacón que todos dicen de protección del personal técnico con gafas y parapeto y “no se apunta a nadie ni se dispara a nadie “ . Concretamente no se apunta ni dispara “ a nada que se rompa “
Qué falló en este rodaje ? Todo .
 
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