NETFLIX

Primis, alguien ha visto la nueva temporada de Borgen?
Ya la he acabado y merece la pena aunque más centrada en la geopolitica (muy interesante la trama), que en los aspectos personales de las protagonistas.
Muy bien Byrgite Nyborg, ahora ministra de Exteriores en una complicadisima situación .Y al fin se destapa como una desequilibrada emocional la anterior periodista de éxito y ahora directora de la TV1, Katrine Fønsmark.

Estoy viendo la película GARRA. Esta rodada en España pero me da mucha rabia que parezca que esto es el bronx o una favela… La incultura de las pelis comerciales americanas llega al punto de que no solo piensan que España es mexico sino que quieren hacerlo ver así.

Aparte de eso la peli es entretenida.

Estoy viendo la película GARRA. Esta rodada en España pero me da mucha rabia que parezca que esto es el bronx o una favela… La incultura de las pelis comerciales americanas llega al punto de que no solo piensan que España es mexico sino que quieren hacerlo ver así.

Aparte de eso la peli es entretenida.
Yo es que por eso paso de verla... Ya cuando he visto el trailer... Dije... Ya estamos con lo mismo.... Es como si a España no la situasen bien en el mapa... Pasan con muchas películas americanas que basan parte de su historia en España y bueno, que veces lo que cuentan deja mucho que desear. Y ya por lo que me cuentas, no me atrae...

Yo es que por eso paso de verla... Ya cuando he visto el trailer... Dije... Ya estamos con lo mismo.... Es como si a España no la situasen bien en el mapa... Pasan con muchas películas americanas que basan parte de su historia en España y bueno, que veces lo que cuentan deja mucho que desear. Y ya por lo que me cuentas, no me atrae...
Es que literalmente muchos americanos no saben situar en el mapa a España. En youtube hay varios videos de este tipo donde se les pide a americanos a pie de calle que situen paises que no son USA y no tienen ni idea. Viven creyendo que ellos son el centro del mundo y que cualquier ciudad hispanohablante es tercemundista.
Es una lastima que no intenten representar la realidad sino lo que los americanos (que no tiene ni idea) esperan ver.

Es que literalmente muchos americanos no saben situar en el mapa a España. En youtube hay varios videos de este tipo donde se les pide a americanos a pie de calle que situen paises que no son USA y no tienen ni idea. Viven creyendo que ellos son el centro del mundo y que cualquier ciudad hispanohablante es tercemundista.
Es una lastima que no intenten representar la realidad sino lo que los americanos (que no tiene ni idea) esperan ver.

Justo. Es lo que pienso yo. Que a veces no saben ni donde está España o como somos por cómo nos ponen en las películas... Si se informasen más... No sólo ellos, en otros también y con otros sitios hacen igual.

A ver, que está fatal y estoy de acuerdo, pris...pero os pensáis que las nuestras son mucho mejores? La de "amor de madre" donde se van a Isla Mauricio pensáis que es un retrato verídico de la vida y los habitantes de la isla? :rolleyes: :ROFLMAO: :ROFLMAO: No os olvidéis de que buscan entretener y, sobre todo, que están enfocadas a todo el mundo. Se usan topicazos, claro, pero es que no hay una finalidad educativa sino lúdica, y eso es lo que la gente entiende y/o le hace gracia.

Es también un poco como lo de la cocina extranjera en otros países. Nos quejamos de la paella con chorizo de UK, pero es cierto que a ellxs les encanta y las recetas españolas, para triunfar, deben adaptarse al gusto de la mayoría de los consumidores. Las Fantas, por ejemplo, o las Lays, son distintas en cada país por eso mismo, porque a cada unx le "tiran" unos sabores. Aquí nuestra cocina "china" o un restaurante "indio" o incluso "mejicano" tienen poco que ver con los de los países originales también, y por eso mismo.