NETFLIX

Bueno, yo vivo en Uruguay, así que de lo argentino estoy bastante empachada y veo poco. Pero con las españolas... muchas veces me pasa lo mismo que a tí con los argentinos, por el tono que me resulta cerrado. Y porque hablan muy rápido. Y como no me gusta sin audio, a veces lo pongo en inglés 🤭
Con las series coreanas hago lo mismo! Me llevé un chasco con una que me habían recomendado mucho porque me gustan las policiales, resulta que el único audio disponible era en coreano... casi me muero, no podía soportar oírlo, parecían tartamudeos y eructos. No pude verla...
Lo que dices de la vocalización, también lo veo en locutores de radio y TV al menos en mi país. Que muchos se suponen que se formaron para eso, al igual que los actores. Y de elocución, ni hablemos.
Es que en Uruguay y Combia hay sectores amplios de población que hablan mejor el español que los españoles. Tienen un vocabulario amplisimo los periodistas ( aquí aburren, siempre los mismos adjetivos y palabrejas sacadas de contexto) y le dais unos tiempos y vocalizais sílaba a sílaba. Me encanta y me da mucha envidia. Ahora en esta España cuanto más chabacano hables, más triunfas.
Edito para mencionar a Chile que en mi opinión también merece el mérito.

A mí como series españolas en Netflix, la que más me gustó y sorprendió fue "El sabor de las Margaritas". Acabo de ver "La chica de nieve" y está bastante bien también. Aparte de otras que ya había visto y están muy bien como "Vivir sin permiso" o "Mar de plástico" (pero esa creo que ya desapareció de la plataforma).

Es cierto lo que comentáis de la vocalización. En mi casa ponemos los subtítulos desde hace mucho. Hemos intentado ajustar el sonido de varias maneras, por si era nuestra TV, pero no... es que no vocalizan.

Aparte del acento quinqui que tienen algunos actores, que les metes en una serie de época y te la has cargado.

Algunas etiquetas en Netflix:

- Series de TV extranjeras dobladas a español

- Misterios de asesinatos (series y pelis)

- El arte del espionaje (series y pelis)

- Series de TV sobre inspectores de policía

- TV "retro"

Hola primas, a mi me acaba de saltar el mensaje de no poder entrar. La cosa es que puedo entrar desde el móvil y el pc, pero no desde la tele. Somos 4 personas viviendo cada una en un sitio y solo me ha aparecido a mi, me ha tocado el bingo jajaja :cry:

La película de ciencia ficción que está arrasando en Netflix: viajes en el tiempo y comedia romántica se unen en este remake de una estupenda cinta australiana.​

Remake de la estupenda película australiana 'Un pequeño contratiempo', "Ya era hora" cuenta la vida de un hombre adicto al trabajo que tiene serios problemas para disfrutar de su vida más allá de sus obligaciones laborables. Tras una fiesta por su 40 cumpleaños, se despierta al día siguiente un año después sin recordar lo que ha sucedido en ese periodo. Desde entonces, el tiempo pasará mucho más rápido de lo normal para él, siendo además incapaz de recordar esos momentos que deberían haber marcado su vida.

- Serie recién estrenada "El agente nocturno":

Captura de Pantalla 2023-03-23 a las 11.58.12.png

- Etiqueta "Studio Ghibli" (animación):

Captura de Pantalla 2023-03-23 a las 12.05.48.png

Me vi el otro dia la miniserie italiana esa de los signos del zodiaco y me gustó. No es especialmente buena pero es divertida y el protagonista :love:. Solo por el merece la pena verla

Acabo de terminar la cuarta temporada de You.

No sé si habrá quinta, pero ya me parece más de lo mismo. Se les acabaron las ideas hace bastante.

Y vengo con una recomendación para las que les gusten las telenovelas. He visto Arelys Henao: canto para no llorar y me ha encantado.

La novela habla de la vida de Arelys Henao, una cantante colombiana que existe en la realidad, no es ficción, y ha pasado una vida con muchas calamidades. La protagonista es Irma de La reina del flow.