Niños con altas capacidades

Prima @Mandarinalu , ¿cómo vais? Solo me paso a darte ánimos y fuerzas. No estás sola. Un abrazo
Pues bueno. El lunes fui a hablar con el director y la directora de primaria y les conté un poco todo. Y les pareció una maravillosa idea que bajase el niño con el tutor. Os podéis imaginar el pobre. Pues cuando les dijo que le habían obligado a bajarse el bañador (agresión sexual según la pediatra), ellos dijeron que por qué no dijo que no. No claro. Esto es como cuando violan a una chica. Por qué no dijiste que no???????? DE VERGÜENZA. Y digo una cosa, que duela a quien le duela, si llega a ser él quien le dice a una niña, bájate el bañador, ya estaba el niño en el reformatorio. Asique en fin. El niño con los ojos llenos de lágrimas, los otros acorralándole, yo flipando en colores y sintiéndome una mierda, y así.

Dijeron que hablarían con la niña bla bla bla. Y él esa misma noche se puso malo de los nervios y ha estado 4 días sin ir. Y cuando lo digo me dicen, que se recupere. Como diciendo pues mira, si no viene mejor. Mientras tanto, la niña ahí feliz de la vida. Y cuando ya fui a la pediatra y me dijo que fuese a fiscalía de menores, pues dije, bueno, espero a después de semana santa. Y ayer justo me llama el director que el lunes abren el protocolo antiacoso y que tengo que ir a firmarlo.

El director fue muy majo. No voy a decir que no. Pero la directora de primaria y el tutor...............como diciéndole es que mientes....es que di la verdad...y el otro llorando que yo digo pero bueno señores qué están haciendo!!!???

Tengo un compañero de trabajo que me ha dicho que una amiga suya es directora de un cole y que le comentó la situación y que si quería le hacían hueco. Yo FELIZ. Pero me pongo a mirar opiniones y no es que hubiese dos de que en ese cole había acoso, es que había más de 50!!! así que en fin. A esperar a que le cojan en el que quiero, escribí al director y le conté la situación y pues nada. A esperar. Y sino no sé si cuando salgan las listas, si no le han cogido, no sé si puedo llamar a inspección otra vez.

Yo sigo rezando....Muchísimas gracias prima por preocuparte ❤️❤️

Por fin, han empezado la evaluación
Firmado en Enero- 1 sesión en Abril
Resultado- curso perdido...
No lo ven con urgencia, desgraciadamente...
Alguna me ilumina de cuantas sesiones son?
Gracias
Creo que depende de cada sitio. Pero diría que como mínimo tres: prueba de inteligencia, prueba de creatividad, y entrevista.

Si lo haces por el cole, como da la sensación, me parece que tienen unos plazos (pero casi nunca los cumplen). Ánimo con la espera, aunque sea enervante. Al final lo mejor para los niños, tengan altas capacidades o no, es tener a sus padres cerca, lo más felices y relajados posible. Un abrazo

En mi zona ya no cuentan si el diagnóstico te lo hace un privado y en los colegios ni ganas de moverse tienen para ver si lo son. Con otros diagnósticos sí vuelan como el tdah