Niños de ahora ¿Mala educación o dejadez?

El padre es un maleducado de cuidado y la hija no va a ser menos. Si se cree que la niña va a aprender sola a comportarse correctamente está muy equivocado; lo único que va a conseguir es que la pobre tenga muchos problemas de relación con los demás, y ella también va a sufrir por eso, no solo quién la aguanta. Y la madre, en fin, no sé nada de ella, pero si es medianamente normal, menudo bicho malo se ha quitado de encima. Lástima que tendrá que ser ella la que marque límites y sufra la falta de compromiso en la educación de su hija por parte de su ex pareja.
Son iguales los dos prima, tengo por el foro algunas anécdotas de esta niña cuando aún estaban juntos y una que me marcó mucho, es que nos fuimos a un parque acuático las dos parejas con nuestros hijos... y esta niña estaba continuamente colándose en el tobogán infantil bajo la atenta mirada de la madre, a la que le parecía perfecto todo...hasta que en una de tantas, no respetó que un bebé se quitase del tobogán y se tiró encima literal...sabes cual fue la respuesta de la madre? "lo importante es que tú estés bien" todo esto mientras el padre de la otra criatura la ayudaba a toser agua y le echaba miradas asesinas a esta chica...no le dijeron nada. Ya van varias veces que no le dicen nada, hasta que de con alguien que la ponga en su sitio.
No sé que vocabulario manejaban en esa casa pero la niña llegó a llamar putita a mi hija, cuando ella tenía 3 y mi hija 7 años. Que se lo dijese en diminutivo aún me escama más, me hace pensar que puedan llamar así entre ellos a mi hija por ejemplo.
El ex marido era amigo nuestro de toda la vida y para nada era así, un día nos vino a presentar a su novia y era esta chica, yo quedé en shock porque era una bully en mi instituto, yo misma sufrí muchos cuchicheos y comentarios por su parte desde mis 12 años hasta que se fué ella del instituto y yo me quedé estudiando tranquila el bachiller...aún así por él hemos estado aguantando, aunque le dábamos largas cada vez más para quedar....en una ocasión me dijo a la cara, que mi marido estaba conmigo porque ella no quería estar con él, que si no me lo quitaba, lindezas de este tipo MILES, podría escribir un libro...tengo un hilo abierto por mí donde me exigía que le regalara la ropa de mi hija...lo puedes leer y me cuentas tu opinion...
En este caso como he dicho antes...la amistad con él ya está rota definitivamente y es que en este caso se cumple la máxima de "dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición"

Buenas!!!os voy a exponer el caso de mi peque(8 años) lo pongo por aquí, no encontrado otro hilo y no quiero abrir otro...
Mi peque por decisión propia se está dejando el pelo largo,le gusta y no le queda mal, es rubito y en verano sobre todo hay por zonas que se le aclara y parece q tiene mechas.
El año pasado, un amigo empezó a llamarle Jesusita a mi hijo le molestó y tuvieron una pelea, mi hijo me decía q al final todos le llamaban Jesusita, todos de su círculo cercano, hablamos con los niños,padres, las profes....al final se solucionó y alguna vez espontáneamente volvió a salir el Jesusita, mi hijo ya les ignoraba, pero este año me lo comento una madre, que su hijo se refiero al mío como Jesusita, la madre le regaño, el niño se excuso en que a mí hijo no le molestaba, yo le comento lo del año pasado que no le gustaba, pero no era algo que le quitara el sueño, simplemente cuando le se lo decian le entraba por un oído y le salia por otro, este año le pregunté, dice que si q le llaman Jesusita, por el pelo largo, que ya les dijo, quien decide q un niño tiene q tener el pelo corto y una niña largo? A el le gusta largo y ya pueden decir misa, como q ahora en Halloween mi hijo dijo a los amig@s que se iba a disfraz de bruja y empezaron todos eso es de niña!!!!y mi hijo y que??(Me encanta su personalidad 🥰) Nunca le han dado de lado, se lleva bien con todo el mundo, con su clase,con los de las otras clases,con los q son algo más mayores, con los hermanos/as...es un niño que va muy a lo suyo, si le apetece jugar con unos juega, si ese día no le gusta a lo que están jugando, se busca con quien jugar o juega solo y nadie se enfada o molesta...tiene su grupito de amigos, pero ninguno es best friend, puede tener más afinidad con unos q con otros y tampoco se molesta porque un día algún amigo no quiera jugar con él, yo se de niños que tienen a sus mejores amigos y ojo como un día le digan no me apetece jugar, ya el niño tiene trauma o los cumples, como algun amigo no le invite...
Uf menuda chapa os he metido...

Lo peor de todo es que cuando estás en un lugar publico y te tocan los niños maleducados de padres irresponsables, no te puedes ni quejar, porque no sólo sus padres se van a poner flamencos, es que TODO EL MUNDO DE ALREDEDOR va a apoyar a los niños maleducados, que "solo son niños solo son niños", y tú eres el malvado de la película por pedir que dejen de molestar.

Guerra perdida.

Yo antes de ir a un sitio observo si hay niños pesados o no. Y si al no haber, me decido, y al cabo del rato aparecen unos padres monguis con sus hijos maleducados, me levanto y me voy. Porque todo lo que sea reclamar, la gente se os echará encima.

Ayer en el super, iba una pareja con su hijo y el nene lloraba todo pulmón, montando un buen escandalo.
Le comento a la cajera que no soporto esas cosas y que hay sitios a los que no se debería ir con niños.
Me responde "mi niña la lía allí donde va" y se queda tan ancha, como si eso fuese lo más normal.
El padre del niño en cuestión, también me escuchó, pero no dijo ni pío.

Evidentemente la culpa es de los padres de hoy en día. Actualmente son demasiados permisivos y se les va todo de las manos. Puedo entender que si se ha tenido una infancia y/o adolescencia difíciles, se quiera evitar que los hijos pasen por ciertas cosas pero de ahí a dejarles hacer lo que les da la gana, hay una diferencia y grande.
La verdad que se nota mucho que no tienes hijos. Si te parece, ya que es tan fácil administrarse y compaginar vida laboral con niños y todo lo demás, prohibimos la entrada a los niños en el supermercado. Entonces ya nos tiramos todos por un puente.
Que me digas que no deberían dejar pasar a los niños a ciertos lugares como algún restaurante de noche o de lujo o así vale, pero al súper ?????????????

No es que deban prohibir la entrada de niños en el supermercado, es que los padres deberían ocuparse más de ellos y no permitir que corran por los pasillos, se arrastren por el suelo, cojan productos y se los lancen jugando... Vamos, lo que no haría un adulto en sus cabales. Es molesto para los trabajadores y para el resto de clientes.

Y no "la chica" no es la que tiene que reñir al niño que se porta mal, "la chica" está haciendo un trabajo que no es educar niños.

Ayer en el super, iba una pareja con su hijo y el nene lloraba todo pulmón, montando un buen escandalo.
Le comento a la cajera que no soporto esas cosas y que hay sitios a los que no se debería ir con niños.
Me responde "mi niña la lía allí donde va" y se queda tan ancha, como si eso fuese lo más normal.
El padre del niño en cuestión, también me escuchó, pero no dijo ni pío.

Evidentemente la culpa es de los padres de hoy en día. Actualmente son demasiados permisivos y se les va todo de las manos. Puedo entender que si se ha tenido una infancia y/o adolescencia difíciles, se quiera evitar que los hijos pasen por ciertas cosas pero de ahí a dejarles hacer lo que les da la gana, hay una diferencia y grande.
no sé que me parece más 🤮🤮 si el cuajo de decirle a la cajera eso o lo de que hay sitios donde los niños no deberian ir, entendemos que TODOS hemos sido niños??? que algunos por lo visto habeis sido paridos ya adultos, no entiendo ni entenderé a gente como tu, agradezco que se publiciten hoteles y locales no amigos de los niños para hacerles boicot y que se hundan, qué pena de sociedad egoista

No es que deban prohibir la entrada de niños en el supermercado, es que los padres deberían ocuparse más de ellos y no permitir que corran por los pasillos, se arrastren por el suelo, cojan productos y se los lancen jugando... Vamos, lo que no haría un adulto en sus cabales. Es molesto para los trabajadores y para el resto de clientes.

Y no "la chica" no es la que tiene que reñir al niño que se porta mal, "la chica" está haciendo un trabajo que no es educar niños.
Aquí no se está hablando de niños corriendo o lanzando cosas, el post original habla de un niño llorando a pleno pulmón y que eso poco más y es el diablo.

Los niños lloran, los niños tienen rabietas y los niños forman parte de la sociedad. Educar no es hacerles reprimir sus emociones sino enseñarles a gestionarlas, pero hay momentos en los que tú como ser humano que eres tb tienes que gestionar las tuyas propias, y quizás no estás emocionalmente preparado en ese momento para acompañar la rabieta con todo cristo mirando y lo que haces es dejar que el crío llore e intentar salir de ahí lo más dignamente posible.

Dicho esto, los niños niños son, y la pueden liar (en él sentido de correr, lanzar cosas, portarse un poco regular) aprenden con el tiempo y poco a poco van aprendiendo las normas sociales.
Un poquito más de manga ancha que todos importamos en la sociedad

A mi me pasó algo parecido hace un par de meses (el peque tiene dos años)
fuimos al súper y pillo mega rabieta porque no le dejamos entrar en el supermercado montado en su moto de juguete.

Pues le dio el siroco cuando le metimos en el carro y a llorar como si le estuviésemos matando.
Y chillaba papaaaa, papaaaaa, bueno un espectáculo que nos miraba todo el mundo.

Mi marido y yo de los nervios. Normalmente llora 3 minutos y se le suele pasar la rabieta, pero ese día nada, al final me salí de la tienda porque esto tenía muy mal pronóstico y fue salir por la puerta y el crío mágicamente dejó de llorar y se calmó.

Hable un poco con él y entramos de nuevo como si no hubiese pasado nada, pero las miradas juzgadoras nos seguían en la tienda 🤣🤣🤣🤣🤣

Otra vez (no recuerdo el motivo) le dio rabieta en un parque infantil, se tiró al suelo y no le podías ni tocar, llorando y revolcándose en el suelo. Pues yo me senté a su lado y esperé a que se le pasase, poco más podía hacer.
Eso sí, espectadores no nos faltaban, alguno que otro con cara de desaprobación.

no sé que me parece más 🤮🤮 si el cuajo de decirle a la cajera eso o lo de que hay sitios donde los niños no deberian ir, entendemos que TODOS hemos sido niños??? que algunos por lo visto habeis sido paridos ya adultos, no entiendo ni entenderé a gente como tu, agradezco que se publiciten hoteles y locales no amigos de los niños para hacerles boicot y que se hundan, qué pena de sociedad egoista
A mi me enseñaron que hay que tener educación y saber estar en cualquier lugar.
Mis padres se llevaban a todos sitios a sus 3 hijos y ninguno/a se salía del tiesto.
Quizás fueron muy rígidos, pero no pasaron verguenza por ser demasiado permisivos.
Actualmente falta mano dura con los niños y se suben a la chepa de sus padres.
No hace falta pegar guantazos, azotes, ect... A nosotros no nos dieron ni un solo golpe.

Si piensas lo contrario.... Que pena de educación la que has recibido, das o has dado.

A mi me enseñaron que hay que tener educación y saber estar en cualquier lugar.
Mis padres se llevaban a todos sitios a sus 3 hijos y ninguno/a se salía del tiesto.
Quizás fueron muy rígidos, pero no pasaron verguenza por ser demasiado permisivos.
Actualmente falta mano dura con los niños y se suben a la chepa de sus padres.
No hace falta pegar guantazos, azotes, ect... A nosotros no nos dieron ni un solo golpe.

Si piensas lo contrario.... Que pena de educación la que has recibido, das o has dado.
gracias a dios tengo una muy buena educación que pasa por entender que los niños son personas y no ir a quejarse a una cajera o pedir que les prohiban la entrada en cualquier parte, eso no es educación, pero bueno, leyendo el nombre se explica todo

Yo tengo poco contacto con niños, vamos casi ninguno pq la persona más joven que conozco tiene 25 palos ya 😁
Pero si trato con gente que trata con ellos como profes, médicos y así. Algunos son padres y otros no, y lo que me dicen 9 de cada 10 es que están descontrolados. Que mandan ellos, que, o los padres ceden pq no quieren "conflictos" ( que no lo entiendo, estás para decir eso sí y eso no) o pq no saben y creen que su niño lo hace todo bien,,, pero el resultado es que los encuentran asilvestrados y no se entienden con los padres