Qué qué? Qué los portugueses, españoles, franceses e italianos son latinos? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. No confundas origen del idioma con la terminología destinada a referirse a los habitantes de una zona geográfica como es en este caso América Latina (que engloba América central y sur). Y si ya que quieres que nos pongamos exactos históricamente hablando, latinos es el gentilicio de la región italiana de Lacio...
Y sobre la inmigración, los datos están disponibles para quien los busque, y te puedo asegurar que en los 90 no había la inmigración España - América Latina que describes. Quizás hablas de unos 30 o 40 años antes.
Y en referencia a la inmigración de las colonias británicas nunca he dicho que no existiera, si no que ha aumentado más en los últimos 20 años a raíz de las crisis tan sumamente marcadas a nivel mundial (es más, la mayor inmigración en esos años proviene de irlandeses)
Como este tema es total y absolutamente off topic en este hilo esta va a ser mi última referencia al mismo.
"Qué es Latinoamérica?
Latinoamérica o América Latina es el conjunto de las naciones americanas descendientes de las colonias españolas, portuguesas y francesas establecidas a partir del siglo XVI. Incluye los diversos grados de mestizaje producidos en ellas entre las etnias y culturas: europea, aborigen americana y negra africana. Esta última llegó al continente esclavizada por los europeos.
Nos referimos a una de las regiones más diversas geográfica, biológica y culturalmente. Está compuesta por 21 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico (estado asociado a los Estados Unidos), República Dominicana, Uruguay y Venezuela."
Fuente: concepto.de
Forma alternativa hispano americanos, que es América latina más Portugal y España. Solo que en Argentina, tuvimos una impresionante inmigración italiana, ah, si, también latinos, por los cuál el 52 % de la población tiene un apellido italiano y el 56% un apellido español. Además de tener la "5ta. Provincia gallega". (Y orgullosa de descender de la Galicia profunda).
Mi querida, no hubo en los 90 inmigración es masivas como en el siglo 19 o en la pose guerra civil española, 2da. Guerra mundial, pero yo escribí Europa y Asia, en los 90 tuvimos gran inmigración coreana y China., cierto, más esporádica de Europa. Por lo tanto, asegúrate de buscar información antes de "informarme" sobre cómo está conformado mi país.
Y el ser latinos o hispanoamericanos es lo que nos convierte en personas de color, tal como lo recordó Variety cuando indicó que Anna Taylor Joy, porque si papá es argentino.
No te preocupes, no volver a contestar tus comentarios sobre el tema.