NuryCalvo y una familia con baches que van superando.

• Autor Autorx-mosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Primas,
A mi todo este tema me ha dado rabia, por si vídeo (con otro chico influencer en USA) alabando lo maravillosa que es la Sanidad en USA, que los hospitales son maravillosos, y que tiene hasta Helipuerto… pero tenemos un problema y nos volvemos a la Española.
Me joroba, porque una persona que tiene a tu hijo vivo y con esa calidad de vida gracias a la Sanidad Española.. me reventó ese vídeo. Por eso “la critico”.
Entiendo que se venga, yo también lo haría… pero si se hubiera callado antes no pasaría nada, lo que pasa que habla de más, sobre todo en ese vídeo.

Por otro lado deciros que trabajo en facturación de un hospital público de España. Y cuando viene personas extranjeras, y no hay convenio con sus países, se le hace una factura de lo que hayan gastado Y LA PAGAN!

Además de que la Sanidad se paga CON EL IVA! No es la Seguridad social que son cosas diferentes.
Por tanto las Sanidad la paga el que trabaja, el que no, y todo, ya que hasta las chuches tienen IVA.

Exacto. Lo vendieron como un proyecto suyo, propio y que habían trabajado muy duro en ello... Cuando la verdad es que es una marca argentina ya consolidada que quería entrar en el mercado español y los contactó para que fueran sus distribuidores aquí.

Lo que pienso es que una vez instalados en España, ella con su tema de salud encauzado y las operaciones que se tenga que hacer ya efectuadas, darán posiblemente el paso de abrir una tienda física de estas gafas en Madrid. Tiene sentido porque el es óptico y tampoco saben cuánto tiempo más van a vivir de las redes sociales.

Pues las gafas son espantosas, no creo que aquí en España tengan mucho éxito

Hola Primas,
A mi todo este tema me ha dado rabia, por si vídeo (con otro chico influencer en USA) alabando lo maravillosa que es la Sanidad en USA, que los hospitales son maravillosos, y que tiene hasta Helipuerto… pero tenemos un problema y nos volvemos a la Española.
Me joroba, porque una persona que tiene a tu hijo vivo y con esa calidad de vida gracias a la Sanidad Española.. me reventó ese vídeo. Por eso “la critico”.
Entiendo que se venga, yo también lo haría… pero si se hubiera callado antes no pasaría nada, lo que pasa que habla de más, sobre todo en ese vídeo.

Por otro lado deciros que trabajo en facturación de un hospital público de España. Y cuando viene personas extranjeras, y no hay convenio con sus países, se le hace una factura de lo que hayan gastado Y LA PAGAN!

Además de que la Sanidad se paga CON EL IVA! No es la Seguridad social que son cosas diferentes.
Por tanto las Sanidad la paga el que trabaja, el que no, y todo, ya que hasta las chuches tienen IVA.
Por eso el hospital San Joan de Deu, dijo que era insostenible el tema de los menores con Cáncer de origen Peruano…que venían a urgencias después de aterrizar en el Prat….Pagará un estadounidense o un yayo alemán, los demás no.
Ahora va a ser que por comprar la compra semanal, uno paga la sanidad…venga ya!!!!27 millones de españoles no contribuyen Vs 21 millones que si lo hacen , y no pasa nada….
Son españoles, ellos y toda su familia, tienen las llaves de casa y pueden volver cuando quieran.

La culpa no es de ni unos ni de los otros, la culpa son las reglas del juego. No de la gente.

No todos los afiliados a la SS contribuyen de la misma manera…por esa regla de tres el que aporta 1000 al mes debería de estar el primero en la lista de espera.

La sanidad en España es universal, así que están en todo su derecho. También os digo que cuando vives fuera de Europa pagas el 24% a hacienda por alquilar el piso cada mes…y tienes que rellenar el dicho sito documento en la embajada por si te pones malo estando de vacaciones, porque tienen la desvergüenza de pasarte la cuenta.

Nos puede gustar más o menos, pero las reglas son como son y están en su derecho.

Última edición:
Sanidad pública no es seguridad social, de verdad, se ha comentado muchas veces. Comprar pan, un coche, un piso, ropa, ir al veterinario... todo ese IVA son impuestos que pagamos que contribuyen a la sanidad. Cualquiera, aunque no trabaje, va a contribuir. Ella tiene derecho, y el que está en paro también. La sanidad pública a ella y su familia le ha dado muchísimo más de lo que han aportado (y me parece perfecto, eh)

yo recuerdo que al anunciar la una y la otra la mudanza ambas se felicitaron y yo creo que se empezaron a seguir entonces.

al llegar nunca se mencionaban pero en las primeras semanas de estar allí recuerdo que se encontraron en unos recreativos y los críos jugaron un rato juntos, y creo que desde entonces jamás han vuelto a coincidir públicamente. pero vamos por narices se habrán cruzado mil veces, si weston tiene 70.000 habitantes, bastante menos que Burgos, de hecho, yo no sé si los niños incluso irán al mismo colegio no, no? pero seguramente coincidan en los walmart y tal, llevan horarios parecidos etc.

a mi me pareció surrealista que siquiera hiciesen la intentona de llevarse al llegar, porque los nurys empezaban de cero allí, tienen edades parecidas, misma rutina y se podían haber ayudado mucho, y por la situación es fácil llevarse bien y hacer migas, no es como si se hubiesen conocido ya asentados que surge menos, en ese momento hubiese sido algo muy natural, si es que seguramente vivan entre sí a menos de 10 mins en coche.

yo creo que debieron empezar a hablar por instagram y la nohewi no debió estar muy por la labor de hacerse amiga de ellos al tener ellos ya gente allí, y que seguramente estos le parecen poco hippies jajaja, porque nury yo creo que yendo a weston a ciegas 100% se intentó llevar con ella aunque no fuesen muy compatibles,

Los hijos de ambas familias no van al mismo colegio, pero viven a menos de 10 minutos en coche los unos de los otros. Ademas, Hector tiene la misma edad que el de la Carameluchi. Se dedican a lo mismo y llegaron a la misma población con 2 semanas de diferencia. En fin, que podian haber congeniado pero algo pasó...

Nury soltó una pullita al poco de llegar. No dio detalles pero claramente se referia a los Carameluchis cuando mencionó que los hispanoamericanos que habian conocido alli les habian ayudado mucho, pero los españoles de Weston (y en ese momento solo conocian a los Carameluchis) habian pasado de ellos como de la mierda. Los Carameluchis son conocidos por usar a sus amistades y olvidarse de ellas cuando ya no las necesitan. Estos, a diferencia de los Nurys, tenian amigos en Florida desde antes de la mudanza. Seguramente pasaron de ayudar a los otros. Incluso puede que los vieran como competencia y nunca quisieron congeniar con ellos. Nury y la Caramelucha ademas tienen mucha personalidad y mala leche. Posiblemente chocaron, a pesar del poco contacto que tuvieron entre ellas.

Yo creo que a esta lo que se le critica es su hipocresía, se llevó al nene ( que necesita fisio y mil historias más) a EEUU para vivir ELLA su sueño americano (pagado por vender las miserias de su hijo) y tardó MESES en darle la atención médica que NECESITABA, a ella le pasa lo más mínimo y sale corriendo a Españita, que tiene derecho SI, pero es una hipócrita. Le tendría que haber dado VERGÜENZA tener a su hijo sin tratamiento, y ya no entro en el tema de vender la privacidad/intimidad de sus hijos y sus ENFERMEDADES/OPERACIONES y miserias varias. En fin yo no le deseo nada bueno a esta señora por llamarla de alguna manera. Ojalá le salga su hijo hater

Hola Primas,

Ya.....la de los inmigrantes africanos que llegan ilegales se pagan no? No me hagas reír por favor

Back