Organizacion limpieza hogar

Hola! Cuando dices vinagres es vinagre vinagre? En plan el de comer? De manzana o de tinto del Mercadona? Esque ya lo he escuchado varías veces y me parece rarísimo 😂
Sí! Ese mismo! Yo como lo uso para limpiar pises básicamente compro el más barato. Yo tengo los areneros sobre una bandeja de plástico, y lo que manchan fuera del arenero antes estaba un buen rato fregandolo, ahora hecho un chorro de vinagre y donde haya un pis salen como burbujas y lo retiro con un papel y ya está limpio, yo prefiero limpiarlo con agua y secarlo, pero ya no tengo que frotar.

Eso cuando hablo de vinagre normal, el vinagre de limpieza no tengo claro lo que es, por lo que leí está más concentrado y limpia mejor.

Cuando vi lo que estaban subiendo los precios de todos los productos de supermercado, decidí recortar los que creyera prescindibles. Así que cuando se me acabó el suavizante de ropa, empecé a sustituirlo por vinagre (de cocina normal, el de vino blanco), pero echando detergente líquido muy oloroso (de marca blanca baratísima).
Estoy encantada, la ropa sale igual, es más ecológico, más barato, y me ahorro un bote que en mi diminuta casa sobran.

Cuando tenía parqué, también lo usaba para fregar el suelo, pero ahora que tengo azulejos, no me gusta. Prefiero agua con un chorrito de lejía y si acaso, un detergente friegasuelos que huela rico.
Como suavizante sí que lo usaría porque lo he probado y sé que deja las toallas muy esponjosas, pero usaría directamente del alimentario también, incluso el de manzana creo que huele un poco mejor q el de vino blanco así como dato 🤣 Sin embargo también sé que hay gente que dice que como abrillantador en el lavavajillas también va genial pero hace poco ví un post donde decían que era malisimo para las gomas de los electrodomésticos que se las cargaba y ahora me dá miedo (insertar meme de Chelo García Cortes aquí 🤣) De verdad no tengo nada en contra del vinagre eh (aparte de su olor) , solo quiero informarme para no cargarme nada 🙏 y aunque no lo usaría indiscriminadamente para todo para cosas como sustituir suavizante o abrillantador, limpieza del parquet y así sí! También pienso que igual dicen este tipo de cosas para que nos gastemos el dinerito en las marcas de suavizantes, abrillantadores de lavavajillas, etc
¿Crees que puede competir con el Cristasol?
Mira que soy de marcas blancas, y sé que el cristasol es amoniaco (limpiador baratísimo) mezclado con otras cosas que huelan bien para disimular, y me obligué durante muchos años a no comprarlo porque me parecía un "timo", pero desde que tengo una botella..... what a maravilla! perp si dices que "the pink stuff" (nunca lo había oído) es mejor aún, quizás me animo a probar.

P.D.: quiero aclarar que, en caso de cristales, importa más la bayeta que el producto. Que sea de microfibra, específica para cristales, con una textura parecida a las gamuzas para gafas.
Prima pues the Pink stuff lo está petando y con razón, búscala en YouTube, Instagram o tiktok y fliparás!! Tiene un montón de usos y va muy bien, yo hasta la fecha no me he cargado nada y mira q a veces por tanto limpiar soy un poco manazas 🤣 Sin embargo para cristales de ventana no creo que sea muy útil, además hay que aclararla y sería un poco rollo! Pero para la mampara el mejor resultado que he visto hasta la fecha!

Sí! Ese mismo! Yo como lo uso para limpiar pises básicamente compro el más barato. Yo tengo los areneros sobre una bandeja de plástico, y lo que manchan fuera del arenero antes estaba un buen rato fregandolo, ahora hecho un chorro de vinagre y donde haya un pis salen como burbujas y lo retiro con un papel y ya está limpio, yo prefiero limpiarlo con agua y secarlo, pero ya no tengo que frotar.

Eso cuando hablo de vinagre normal, el vinagre de limpieza no tengo claro lo que es, por lo que leí está más concentrado y limpia mejor.
Yo lo uso a veces para limpiar la jaula de mis conejitos :love:🐇🐇. Aunque, realmente solo con agua y estropajo, queda limpia también.
Vinagre de vino blanco normal y corriente, el de aliñar ensaladas, que como digo arriba, no tengo espacio para más botes. Y encima sale baratísimo.

Precisamente la goma de la lavadora del piso este (perdonad por repetirme con el tema pero es q ya os digo que justo nos ha tocado limpiarlo de arriba a abajo) tenía moho e hice eso, meterle un trapo en la zona esa "apretada" a tope de lejía y no es que lo dejase un día, es q en un ratito ya salió, lo peor es en la goma que no está "apretada" que aunque le ponía trapo con lejía se me caía, tendré que ponérselo con unas pinzas cuando nos mudemos!
Muchas gracias prima. Lo haré esta noche entonces!!

Estoy pensando en comprarme una dyson pero el precio me echa bastante para atrás. Tengo dos perros y necesito algo potente. ¿Me recomendáis alguna en particular? Gracias

Estoy pensando en comprarme una dyson pero el precio me echa bastante para atrás. Tengo dos perros y necesito algo potente. ¿Me recomendáis alguna en particular? Gracias
Yo estuve barajando comprar una Dyson (tengo dos gatos) y tras buscar mucho me decante por una Shark. No conocía la marca, pero por lo visto es famosísima en EEUU. Me pille la

Shark [NZ801EUT]​

Esta a 350€ pero periódicamente la rebajan a 199 (yo espere un par de meses, la rebajaron y la compré).

Y oye, la mejor compra de mi vida. Cable larguísimo, aspiras cualquier sitio en nada, potencia de succión brutal, deja los cojines y el sofá nuevos. Es mi crush en cuanto a productos de limpieza de hogar :ROFLMAO:

La versión v8. Es el último modelo que tiene la parte del motor más pequeña. Los modelos posteriores son más grandes y pesan muchísimo. También lo ponen de oferta de vez en cuando, sobre unos 350€. Yo le doy un 10.

También puedes quedarte la normal it’s que ya tengas y comprarte la rumba. La rumba que pase cuando no estés en casa, y cuando tú llegues ya le das una pasada con la otra. Es una buena forma de mantener el suelo limpio.

Yo tengo una roomba que me gusta bastante, y luego tengo una Bosch que me compré el año pasado tenia buenas criticas, de las que van sin cable . La Roomba la pongo una vez a la semana, tengo que recoger los juguetes de las gatas para que no se atranque, la Bosch la tengo colgada en la pared y en un momento la paso después de comer , es bastante cómoda y tambien la paso en el sofa y en la cama, mis gatas duermen en la cama y siempre hay pelos.

El vinagre de limpieza al menos en Suecia tiene una graduación del 12%, yo lo uso en lugar del suavizante y tambien en el lavavajillas, para limpiar lo mezclo mitad con agua, en el parquet nunca lo he probado.