Organizacion limpieza hogar

Me puedes decir el modelo? Yo tengo tres ventiladores de techo suyos y una cafetera, de momento todo sin problema.
Tambien necesito una aspiradora inalambrica y la dysson se me va muchisimo de precio. Cecotec tambien me parece buena relación calidad - precio.
Sii, la conga 4090 pero la compré en 2020, supongo que habrá modelos nuevos. En su momento me costó 350 por si os sirve de referencia para las actuales. Yo no recomendaría gastarse tanto porque al menos yo, la uso sólo para aspirar, no me gusta como friegan estos chismes.

Primas, abro melón... 🙊
Que opináis de esta "moda" (lo entrecomillo porque realmente hay gente que lo tenía así hace años ya pero ahora es furor) de meter los alimentos todos en tarros? Bueno, alimentos lo que más pero también hay quien mete las cápsulas de la lavadora, el detergente, los algodones, las compresas, todo todito... Yo reconozco que me encanta ver esos videos y todo tan lindo pero llevado a mi vida creo que no sería práctico, lo veo al final como un trabajo extra más, comprar los botes (o reutilizar de conservas ya que no son baratos) etiquetarlos, llegar de la compra, vaciar todo en los botes, luego no sabes fecha de caducidad, tiempos de cocción, ingredientes...
Solo quiero saber vuestras opiniones y espero que de verdad nadie se ofenda si lo hace así en su despensa porque de verdad que a mí me encanta verlo y me parece que tiene que dar una paz ver todo tan pulcro, tan igual... Pero es algo que siempre pienso cuando me aparecen esos vídeos de despensas, cuartos de lavandería, etc... Por supuesto no me refiero a la gente q lo hace con 3 botes porque los tiene a la vista en X sitio sino a hacerlo con toooooda la despensa, tooooodas las cosas del baño y así! Os leo 😘
Yo lo veo una absurdez tremenda. ¿Nadie tiene botes que pueda reutilizar? Mi amiga se gastó como unos 30 euros en los típicos botes de Amazon que se ve en los vídeos de los estadounidenses y yo veo los que tengo yo de aceitunas y Colacao y digo, pero es que el mío hace lo mismo y me ha salido gratis porque me venía con el producto que compré.

Sí compras a granel y te das cuenta que no tienes bote por ejemplo, para el detergente, pues te compras uno como se ve en los vídeos pero coger del supermercado el producto que ya viene o con su bote o la caja y ahora vas y lo echas en un bote para que quede bonito, pues yo lo veo una tontería.

Las bolsas de basura y los estropajos de sobra lo tengo en una caja de un pedido que hice a Aromas, y la balleta con el estropajo y el bote de detergente en lugar de comprarme un cacharro para meterlo, lo que hice fue cortarle el culo a un bote de detergente y ahí lo meto. Y ya las fiambreras por ejemplo lo típico de que te quedas con el cacharro donde venía el helado o cualquier otra cosa que pidas para comer o compres de comida y veas que es de plástico duro. Es que todo eso lo veo gastar por gastar.

Para los vídeos lo veo bonito y son entretenidos de ver, pero para la realidad, lo veo imnesesario

Yo lo veo una absurdez tremenda. ¿Nadie tiene botes que pueda reutilizar? Mi amiga se gastó como unos 30 euros en los típicos botes de Amazon que se ve en los vídeos de los estadounidenses y yo veo los que tengo yo de aceitunas y Colacao y digo, pero es que el mío hace lo mismo y me ha salido gratis porque me venía con el producto que compré.

Sí compras a granel y te das cuenta que no tienes bote por ejemplo, para el detergente, pues te compras uno como se ve en los vídeos pero coger del supermercado el producto que ya viene o con su bote o la caja y ahora vas y lo echas en un bote para que quede bonito, pues yo lo veo una tontería.

Las bolsas de basura y los estropajos de sobra lo tengo en una caja de un pedido que hice a Aromas, y la balleta con el estropajo y el bote de detergente en lugar de comprarme un cacharro para meterlo, lo que hice fue cortarle el culo a un bote de detergente y ahí lo meto. Y ya las fiambreras por ejemplo lo típico de que te quedas con el cacharro donde venía el helado o cualquier otra cosa que pidas para comer o compres de comida y veas que es de plástico duro. Es que todo eso lo veo gastar por gastar.

Para los vídeos lo veo bonito y son entretenidos de ver, pero para la realidad, lo veo imnesesario
Yo estoy contigo. Yo es que soy poco Pinterest, soy práctica. Además es una buena forma de reutilizar los botes de los alimentos.

Sii, la conga 4090 pero la compré en 2020, supongo que habrá modelos nuevos. En su momento me costó 350 por si os sirve de referencia para las actuales. Yo no recomendaría gastarse tanto porque al menos yo, la uso sólo para aspirar, no me gusta como friegan estos chismes.
Eso me costó la dyson v8 hace tres años en fnac. Al mismo precio la han puesto en el corte inglés varias veces que yo haya visto.
Si os vais a gastar unos 300€, por un poco más coged la dyson v8, que merece la pena.

Sobre los botes, compré varios de plástico en AliExpress para conservar especias a granel. Uno que me vino rajado lo uso para tener los ajos a mano (los restriego en tostadas que da gusto, así que tengo los ajos en la despensa y unos pocos en el bote, al lado del tostador). Algún otro que me va sobrando (bote de pepinillos o tomate frito) los he reutilizado para echar fideos o arroz, pero para evitar que se me derrame del plástico.

En determinados casos pienso que es más cómodo, pero no neguemos que en las RRSS la gente se va a dejar un dinero en botes aesthetic, que es su fin último.

Hola primis!

Busco una aspiradora de mano , sin cables… tengo un robot aspirador de xiaomi, que aunque te saque de un apuro y para mantenimiento está bien , no llega a todos los sitios.
Os he leído y las dyson veo que son las reinas , pero 500 euros… 😅
¿Alguna tiene una xiaomi , u otra marca , que le vaya bien?

Muchas gracias 💓
Yo tengo la Taurus cyclone system ultimate animal care desde el 2018 y estupenda (tengo animales en casa necesitaba una que tuviese para pelo de animal).

lo de usar los envases de helados como tuppers nunca lo he visto, para empezar porque ese plástico no está preparado para ser calentado o lavado en lavavajillas y mas allá me parece cutre, que en ikea valen 2 duros los tuppers

lo de usar los envases de helados como tuppers nunca lo he visto, para empezar porque ese plástico no está preparado para ser calentado o lavado en lavavajillas y mas allá me parece cutre, que en ikea valen 2 duros los tuppers
Bueno, yo sí he visto utilizar los envases de los helados como tuppers prima, no para calentar comida pero sí para guardarla en la nevera. Y yo sí veo bien lo de reutilizar, porque vale, en los tarritos está todo muy mono y visual, pero tampoco son hiper baratos y oye, cada uno se apaña como quiere o puede así que a mi todo me parece valido :)

Lo de la Conga y Cecotec es una historia 😀
Nosotros compramos la 5290 ultra por unos 200€ este verano pasado, este modelo es uno de los que va con App, bueno pues mi opinión es que lo que es el robot es una maravilla, a mí me hace el apaño que no veas. Sé que hay suelos para los que no servirá, el mío es todo madera y porcelánico imitación de madera en zonas de “agua” y bueno, pongo aspirar y fregar y lo deja impoluto. Para otro tipo de suelos seguro que no sirve, no friega tan a conciencia como cuando lo hacemos con una fregona y deja ese rastro que en el mío no se nota. Luego está el tema animales, si tenéis perrillos o gatos que se suben a sofás y camas, dejan mucho pelo… Esto no os sirve.
Depende de las necesidades de cada cual.
Yo los rincones o superficies que he de repasar, lo hago en 5 min con un aspirador normalito que tengo o la mopa mismo, pero a mí me hace un apaño tremendo.

Ahora….la App es una auténtica mierda 💩 y el servicio técnico otra mierda más grande en la que nunca te solucionan nada. Hay que ser poco menos que ingeniero en teleco para conectarla a según que wifi, los planes de limpieza se borran (cada vez que la uso, lo he de crear de nuevo, pero ya le he pillado el tranquillo), la Conga se desconecta de la App cada vez que actualizan algo… Y si se les caen los servidores, no se puede usar (pasó este verano durante días) 🤷‍♀️

Total, este rollo para contaros que según que tipo de suelos es buena o mala, y que si pilláis de Cecotec (Conga) pilléis una con mando, sin vincular a la App, da demasiados problemas.

Bueno, yo sí he visto utilizar los envases de los helados como tuppers prima, no para calentar comida pero sí para guardarla en la nevera. Y yo sí veo bien lo de reutilizar, porque vale, en los tarritos está todo muy mono y visual, pero tampoco son hiper baratos y oye, cada uno se apaña como quiere o puede así que a mi todo me parece valido :)
Yo también uso los botes vacíos de Colacao. Los tarros de conservas grandes, los envases de helado. Los tuppers que vienen a veces cuando compramos comida para llevar...
Si, soy muy cutre. Pero además de ahorrar dinero les damos una segunda vida a las cosas..que esta sociedad tan consumista de usar y tirar a la primera a veces me vuela la cabeza

Última edición:
Nunca, nunca, aunque estén los tápers preparados para microondas se calienta en el microondas. Es una manía que tengo.
He puesto de ejemplo los de los helados porque hay gente que los tiene. Yo los helados los compro lo de imitación de Magnum o Haggen das de esos del Dia que están más buenos y son de cartón