Aviso, pastelosidad incoming

Qué guay leeros a las primas juanjistas y ver que compartimos la misma emoción

La verdad es que todo este camino que ha tomado Juanjo ha sido una grata sorpresa aunque, a la vez, era tan evidente cuál era su esencia que no cabía esperar otra cosa de él.
Del disco aún tengo que procesarlo bien, pero me parece todo un viaje y la forma en que está narrado te hace verlo en imágenes, o al menos a mí me pasa. La producción es una pasada, benditos sean los de El extintor. Me flipa también la estructura de las canciones, la mayoría no sigue el típico patrón de estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-puente-estribillo, supongo que es porque toman la base de las jotas o las rondaderas o algo así (esto lo digo sin tener ni idea).
Mis favoritas son las más folclóricas, de momento diría que Moncayo se mantiene mi favorita seguida de Virgen de Magallón, Villano, La plaza y el río, Mis tías y La Magallonera. Los temas más pop también me han gustado mucho, pero espero que no deje nunca de meter la jota porque es lo que lo hace único y especial.
De los co-compositores también pediría que siga componiendo con Fresquito, que siempre le salen temazos.
La Magallonera en directo va a ser espectacular, ya solo con el video de la actuación de ayer los pelos como escarpias.
Si tengo que poner un pero, es que yo quizás como balada en vez de Golondrinas habría promocionado La plaza y el río, es una preciosidad y me da pena que se vaya a perder entre el disco.
Ale, ya os he dado la chapa.
@Noalia, si sobrevives a mañana nos cuentas
Mañana con más tiempo escucharé lo de Paul.