OT 2023

OT 2023 - Quién quieres que gane?

• Total voters
    508
No sé si esto significa single o qué.

Y Lucas ya presentó algunas de sus nuevas canciones, entre ellas Camerinos. @Rockolita, manifiéstate!!!

Pues resulta que hoy había evento de presentación de la gira Reboot. Había un sorteo para fans, para que asistiesen al ultimo ensayo y tb ha acudido la prensa, por lo que veo. No quiero ver nada, que ya me quedan horas para ver el concierto, pero este vídeo me lo he tragado

hola! Una pregunta, sabéis por qué por ejemplo parece que a Ruslana los 40 principales la apoyan mucho más que a Chiara?

Esa es la sensación que me da. Sabéis si puede ser un tema de contrato o algo? Me ha entrado curiosidad

hola! Una pregunta, sabéis por qué por ejemplo parece que a Ruslana los 40 principales la apoyan mucho más que a Chiara?

Esa es la sensación que me da. Sabéis si puede ser un tema de contrato o algo? Me ha entrado curiosidad
Universal lleva intentando posicionar a Ruslana como la nueva Aitana ya desde la academia. Aitana todavía tiene mucho que dar (y que vender), así que están yendo despacio con Rus, pero por ejemplo Rus ya ha ganado el mismo premio de mejor artista revelación de los 40 que ganó Aitana en 2018.

Kiki tiene otro público, y por ejemplo ya está dando pasitos en Latam con un bolo en México en mayo.

Pero vaya, la respuesta es diversificación de portfolio. Tienen a Rus para los 40, Kiki para las adolescentes sáficas, Paul Thin para los fifes, Juanjo para los fans del nuevo folclore, Martin para la gente con mucha paciencia, etc...

Como dice @MCrisas , ya desde la academia apuntaban a Rus.. Les dio dolores de cabeza las últimas dos semanas pero la recondujeron usando eso a su favor (chica mala, una mezcla entre Avril Lavigne y Camp Rock). El primer disco de Aitana no se parece mucho a lo que hace ahora por lo que pude husmear (desconecto de los triunfitos al acabar OT. Este año es mi excepción por el neofolk).. Así que fácil que Ruslania haga giros de guión y la vayan transformando a algo más mainstream (qur ya es bastante comercial ahora mismo. Lo venden como rock pero no es rock).
Su nuevo single y su nueva estética para mí ya es un giro de tuerca. Pero puede que funcione, sigo pensando que la Balada es su mejor tema.

Kiki tiene un público joven muy fiel que probablemente crecerán con ella, y la verdad es que es auténtica, guste más o menos su música . Las que amaron su villancico en OT amáran su música.. Y creo que estas navidades acabará sacando EP o algo de villancicos. Serían idiotas si no estirasen ese chicle.
Puede que siga tirando también por poner voz a películas, y bueno.. Soy muy pesada con esto, pero creo que debería seguir estudiando al igual que Amaia acabó el conservatorio. Seguirá sacando canciones aunque estudie porque es incapaz de parar, y quizá mejore la parte de letras en composición.
Creo que tiene carta blanca en universal para hacer lo que le sale del higo, como todos los otitos de esta generación.. Quizás la más guiada sea Rus aunque ella no sea ni consciente de ello.

Última edición:
A mí me parece que este año es uno de los que más cancha están dando a los triunfitos, a excepción, como dices, de Rus, que efectivamente ella cree q la dejan hacer y en realidad la están guiando . La mega promoción de 40 y otros solo ha ocurrido dos veces anteriormente, que son Bisbal y Aitana. Luego se sumó Lola, pero eso no lo vieron venir, se lo ganó ella a pulso.
El resto de triunfitos pues han ido a su marcha como han ido pudiendo y de ahí han salido varias sorpresas con las q universal no contaba: Mai Meneses, Carrasco, Pablo López..creo q todos ellos años después del boom de su propio año. Y luego Amaia, q fue x el camino q a ella le salió del toto, ya q sí creo q Universal quería apostar a su manera, a lo q ella se negó.
De los de este año, aunque para mí es un misterio el éxito de Chiara, no entiendo xq no apuestan más por ella, si parece q gusta mucho. Y sí creo q apoyan a Juanjo, ahora, al ppio ni de coña, y puede q empiecen a apostar tb x Paul (quiero creer, x lo q estoy oyendo q se dice de él -aunque mi hijo, 18 años y seguidor de música urbana, opina q no puede triunfar xq es un buen chico y tendría q ser más malote). Y Naiara otro misterio, sí parecía tener apoyo, pero está desaparecida...

Y sí creo q apoyan a Juanjo, ahora, al ppio ni de coña,
El canal 24h de RTVE entrevistó a Juanjo con motivo del lanzamiento de Mis Tías (y entrada en el top 50 de Spotify). Una entrevista de 10 minutazos en la tele pública. Universal apostó por él desde el momento en el que Juanjo se decidió a hacer folclore. (20 de julio de 2024)

Otra cosa es que los fans de otros triunfitos no lo hayan querido ver porque el discurso durante el concurso era que Juanjo no se iba a comer una mierda y el que lo iba a petar era Juanita o Menganito.

A mí me parece que este año es uno de los que más cancha están dando a los triunfitos, a excepción, como dices, de Rus, que efectivamente ella cree q la dejan hacer y en realidad la están guiando . La mega promoción de 40 y otros solo ha ocurrido dos veces anteriormente, que son Bisbal y Aitana. Luego se sumó Lola, pero eso no lo vieron venir, se lo ganó ella a pulso.
El resto de triunfitos pues han ido a su marcha como han ido pudiendo y de ahí han salido varias sorpresas con las q universal no contaba: Mai Meneses, Carrasco, Pablo López..creo q todos ellos años después del boom de su propio año. Y luego Amaia, q fue x el camino q a ella le salió del toto, ya q sí creo q Universal quería apostar a su manera, a lo q ella se negó.
De los de este año, aunque para mí es un misterio el éxito de Chiara, no entiendo xq no apuestan más por ella, si parece q gusta mucho. Y sí creo q apoyan a Juanjo, ahora, al ppio ni de coña, y puede q empiecen a apostar tb x Paul (quiero creer, x lo q estoy oyendo q se dice de él -aunque mi hijo, 18 años y seguidor de música urbana, opina q no puede triunfar xq es un buen chico y tendría q ser más malote). Y Naiara otro misterio, sí parecía tener apoyo, pero está desaparecida...
Puede que mi opinión te parezca parcial pero a mí me da igual que apostaran por Juanjo al principio, en medio o al final, mientras lo hagan ahora, aún así te diré que no estoy de acuerdo. Apostaron por Juanjo desde que decidió pasar al folclore, desde ese momento le pusieron a los productores más top de ese mundillo y le mandaron a Barcelona a un buen estudio. Si no le hubieran apoyado desde el principio, no le hubieran puesto en contacto con gente buena dentro de ese nicho, le hubieran dejado con los compositores rollo cadena Dial que le juntaron cuando aún pensaba en tirar por lo comercial.

Lo de Paul es diferente. Lo que está haciendo Paul ya lo ha intentado la Cendejas y otros autores de ese estilo y se mueven dentro de los 400.000 OM. Paul no está tan lejos de esas cifras, tiene 200.000. El error fue pensar que iba a manejar millones de oyentes al salir de OT como si hubiera una masa de millones de personas que estaban escuchando hablar de culos, t*tas y follxx en el urbano solo porque no se les ofrecía otra cosa y no porque sea lo que realmente quieren, 40 canciones con el mismo beat con la letra más guarra posible. Me alegro enormemente que Paul no haya ido por ahí, pero hay que comprarle con artistas similares (Cendejas, Julietta, gente así), no con Quevedo porque Paul no es Quevedo. Ni quiere serlo, además.