Esto les sigue afectando a día de hoy. Mucha gente, pasado el concurso, sigue escuchando las versiones de su OT favorito, porque le cogen apego no sólo a un concursante, sino a la propia edición. Y si tu edición ha llegado a mucha gente, y ahí tienen más suerte las ediciones emitidas en la tele pública, más grande es tu base de oyentes mensuales. (Es por eso que Spotify sigue recomendando a otros compañeros de edición años después, porque si la gente escucha, por ejemplo, todas las canciones de Alfred en OT, también escucha a los compañeros con los que compartió dúos y tríos.)
Y con esa reflexión me surge una duda: ¿vosotres seguís escuchando el repertorio del concurso de vuestro triunfito favorito? (O incluso todas las canciones de la edición.)
Por lo general, yo no. Las canciones de OT me parecen muy de usar y tirar (se aprenden y producen en una semana, me parece una burrada), y que tienen sentido en el contexto del concurso, para pasar a la semana siguiente, pero ya.
Hay varias canciones que hizo Amaia en OT2017 que aún me siguen pareciendo buenas, por ejemplo, Miedo, Te Recuerdo Amanda y Soñar Contigo. Son versiones que hizo ella mismo a piano, y me parecen un precedente de versiones que ha hecho después, como Fiebre o Santos que yo te pinté. Pero tampoco las escucho en plan de ponerlas en todas mis listas de reproducción.
De esta edición, un año después, creo que me quedaría:
- God Only Knows (no por la parte juantin, sino porque las otras versiones no tienen las armonías del final, y ahora las echo de menos cuando escucho la original).
- Cuando Zarpa el Amor. Sigue siendo increíble.
- A Tu Vera.
Pondría también Somewhere Only We Know, pero se me hace cortísima.
Algunas sí, no me escondo

Diría que a veces caen "crazy little thing called love", "gok", "la vida moderna", "without you", "cuando zarpa el amor"..