OT 2023

OT 2023 - Quién quieres que gane?

• Total voters
    508
Puede titularlo lo bueno se hace esperar
Despacito y buena letra. 😉

Me sorprende un poco la falta de movimiento de Naiara.
Ya sé que Amaia también tardó la leche para sacar disco, pero es que su actitud es totalmente diferente y de Naiara esperaba velocidad, la verdad. No sé qué pensar
Podría ser un caso similar al de Amaia, pero es que de Amaia se supieron muchas más cosas durante el proceso. Se sabía que fue a Nueva York para grabarlo. Creo que también se sabía que en Nueva York estaba trabajando con Raül Refree, aunque es posible que eso se supiese más tarde. Se supo cuando volvió de Nueva York porque hubo reunión con Alfred. Sacó Un Nuevo Lugar en diciembre de 2018 que se presentó como un adelanto del disco (finalmente no se incluyó en ningún disco, seguramente fuese material desechado de lo que grabó con Refree). Y luego pasaron otros cinco meses hasta que sacó El Relámpago en mayo de 2019. Y luego ya, sí, sacó single en junio, agosto, una jota aragonesa (Tan pequeñica y sincera), en septiembre, que no se incluyó en el disco, y Pero No Pasa Nada el día siguiente.

De Naiara sabemos que está trabajando en un disco y que está tardando porque lo quiere hacer muy bien y estar contenta con los resultados. Pero no sabemos con qué productores está trabajando, suponemos que Los Del Control porque ha hecho el single de la película con ellos, no porque ninguno ha dicho nada (¡creo!). Ha sacado dos colaboraciones y la canción de Mala Influencia, imagino que porque Universal quiere que la gente no se olvide de ella. Pero no está claro que cualquiera de esas canciones vaya a salir en el disco, cuando salga, porque si no ya estarían en un proceso de sacar adelantos del disco para ir abriendo boca. Como pasó con:

Salma (Oliendo tu perfume ➡️ Sangre de cobarde ➡️ Espina de una pasión ➡️ disco),
Juanjo (Mis Tías ➡️ Moncayo ➡️ Golondrinas ➡️ Virgen de Magallón ➡️ disco),
Amaia (El Relámpago ➡️ Nadie Podría Hacerlo ➡️ Quedará en nuestra mente ➡️ disco)
Paul (Alondra ➡️ esc ➡️ EP Spawnpoint, Vértigo ➡️ No es la mía ➡️ disco)
Chiara (3 de febrero ➡️ La invitada ➡️ El parque ➡️ EP La libreta rosa, Bucle ➡️ EP La última página)

Lo que quiero explicar con estos ejemplos es que estos singles se presentaron específicamente como adelantos de discos. Cuando Juanjo y Martin sacaron El Destello, la promo dejó claro que era una canción que no estaría en el disco de Juanjo. Pero la colaboración de Kiki y Violeta, El Parque, la promo aclaró que era parte del EP de Kiki. Fa Dies, la colaboración de Kiki con The Tyets, no se presentó como adelanto de ningún EP o LP.

Con Naiara no se sabe si Tienes que saber, Veneno y Mala Influencia son parte de un disco o no. Y creo que no se sabe porque la propia Universal no sabe qué hay en el disco de Nai, porque no tienen ni demos.

Mariliendre lo va a petar, pero mucho. Qué opinais?

A mí me encantaría que lo petase mucho, pero no sé. Es un producto muy de nicho, sólo va a interesar a personas que consumen contenido LGBTQ+. Y encima es un musical, que es un género muy denostado. (La promo de Joker 2 ocultó que era un musical para no perder a los fans de la primera película, aquí la gente ya sabe de entrada que Mariliendre es un musical.) Además la van a poner en Atresplayer Premium, no en abierto. Si la pusieran en abierto llegaría a más gente (como pasa con OT en la 1, y OT en Prime).

Eso sí, está claro que Atresplayer está promocionando la serie tanto como puede. La están llevando a todos los festivales y forums audiovisuales que se les ocurre, también en Francia, entrevista en Variety... Y han colocado a Yenesi en la nueva temporada de TCMS, entiendo que como cebo para que la gente se suscriba al premium después de verla ser un cuadro.

Última edición:

Podría ser un caso similar al de Amaia, pero es que de Amaia se supieron muchas más cosas durante el proceso. Se sabía que fue a Nueva York para grabarlo. Creo que también se sabía que en Nueva York estaba trabajando con Raül Refree, aunque es posible que eso se supiese más tarde. Se supo cuando volvió de Nueva York porque hubo reunión con Alfred. Sacó Un Nuevo Lugar en diciembre de 2018 que se presentó como un adelanto del disco (finalmente no se incluyó en ningún disco, seguramente fuese material desechado de lo que grabó con Refree). Y luego pasaron otros cinco meses hasta que sacó El Relámpago en mayo de 2019. Y luego ya, sí, sacó single en junio, agosto, una jota aragonesa (Tan pequeñica y sincera), en septiembre, que no se incluyó en el disco, y Pero No Pasa Nada el día siguiente.

De Naiara sabemos que está trabajando en un disco y que está tardando porque lo quiere hacer muy bien y estar contenta con los resultados. Pero no sabemos con qué productores está trabajando, suponemos que Los Del Control porque ha hecho el single de la película con ellos, no porque ninguno ha dicho nada (¡creo!). Ha sacado dos colaboraciones y la canción de Mala Influencia, imagino que porque Universal quiere que la gente no se olvide de ella. Pero no está claro que cualquiera de esas canciones vaya a salir en el disco, cuando salga, porque si no ya estarían en un proceso de sacar adelantos del disco para ir abriendo boca. Como pasó con:

Salma (Oliendo tu perfume ➡️ Sangre de cobarde ➡️ Espina de una pasión ➡️ disco),
Amaia (El Relámpago ➡️ Nadie Podría Hacerlo ➡️ Quedará en nuestra mente ➡️ disco)
Chiara (3 de febrero ➡️ La invitada ➡️ El parque ➡️ EP La libreta rosa, Bucle ➡️ EP La última página)

Lo que quiero explicar con estos ejemplos es que estos singles se presentaron específicamente como adelantos de discos. Cuando Juanjo y Martin sacaron El Destello, la promo dejó claro que era una canción que no estaría en el disco de Juanjo. Pero la colaboración de Kiki y Violeta, El Parque, la promo aclaró que era parte del EP de Kiki. Fa Dies, la colaboración de Kiki con The Tyets, no se presentó como adelanto de ningún EP o LP.

Con Naiara no se sabe si Tienes que saber, Veneno y Mala Influencia son parte de un disco o no. Y creo que no se sabe porque la propia Universal no sabe qué hay en el disco de Nai, porque no tienen ni demos.

A mí me encantaría que lo petase mucho, pero no sé. Es un producto muy de nicho, sólo va a interesar a personas que consumen contenido LGBTQ+. Y encima es un musical, que es un género muy denostado. (La promo de Joker 2 ocultó que era un musical para no perder a los fans de la primera película, aquí la gente ya sabe de entrada que Mariliendre es un musical.) Además la van a poner en Atresplayer Premium, no en abierto. Si la pusieran en abierto llegaría a más gente (como pasa con OT en la 1, y OT en Prime).

Eso sí, está claro que Atresplayer está promocionando la serie tanto como puede. La están llevando a todos los festivales y forums audiovisuales que se les ocurre, también en Francia, entrevista en Variety... Y han colocado a Yenesi en la nueva temporada de TCMS, entiendo que como cebo para que la gente se suscriba al premium después de verla ser un cuadro.

Bueno Joker 2 es un atraco y un engaño. Creo que el género musical no está muy explorado en TV en España, y más en una propuesta más de nicho (a ver la serie es más de nicho por ser LGTBQ, pero el público de nicho no es tan pequeño. Es una serie para plataforma tipo Atresplayer. Pero quién no te dice que si lo peta, no la pongan en TV también (pasó con Veneno, y también lo van a hacer con la nueva de FoQ)...

Bueno Joker 2 es un atraco y un engaño. Creo que el género musical no está muy explorado en TV en España, y más en una propuesta más de nicho (a ver la serie es más de nicho por ser LGTBQ, pero el público de nicho no es tan pequeño. Es una serie para plataforma tipo Atresplayer. Pero quién no te dice que si lo peta, no la pongan en TV también (pasó con Veneno, y también lo van a hacer con la nueva de FoQ)...
No me meto en la calidad de Joker 2 porque no la he visto, era un ejemplo de lo denostado que está el género. Luego hay casos como el de Wicked, que desde el principio se ha promocionado como un musical, y ha funcionado muy bien, pero tampoco creo que haya atraído a un fan de superhéroes o de acción, en plan "buff el musical de Ariana Grande y la tía verde pinta chulo, voy a verlo ahora mismo!" Ha funcionado para la audiencia a la que le gustan los musicales.

Sí es verdad que el género de musical no está muy explorado en España, ya no sólo en TV sino en cine. Yo me acuerdo de las típicas pelis de folclóricas o de Marisol y Joselito, pero de los últimos 50 años pues ya como no sea un biopic como el de Miguel Bosé... Tampoco me extraña que haya pocas series musicales en España (o ninguna), los musicales son muy complicados de hacer en general, y más si le añades una frecuencia semanal. Tampoco hay muchas series musicales en EEUU, lo más típico es el episodio especial musical.

Y claro que puede petarlo y que lo pongan en abierto, pero no me quería adelantar tanto. 😅 Ya digo que ojalá lo pete, y ojalá no me tenga que preocupar por la carrera de Martin. Que después de una edición de OT acaban desapareciendo de los medios 14 de los 16.

Yo tampoco entiendo nada de Naiara. Nada.... 😭 TQS no creo que esté en el CD porque es de Sony. Aparte, la balada tan bonita que estrenó en el concierto de OT , que supuestamente iba a ser single y nunca salió, la dejó como regalo para los fans completa y de estudio el día que OT cumplía un año para los fans en su canal de whatsapp.

Tampoco entiendo su manejo de redes. Ayer puso como 4 historias (una de ellas grabando algo), pero ha tenido temporadas donde en su cuenta oficial pasa tres o cuatro semanas literalmente inactiva (mientras en la personal si pone cosas, que luego le terminan filtrando). Más que todo sube de marcas de las que está siendo imagen... me resulta un misterio el tema de su disco 😭

Mariliendre lo va a petar, pero mucho. Qué opinais?

La están pintando bien. Aún siguen haciendo pases hoy.
Está siendo un día llenito de cosas entre lo de Almería y lo de Teruel. En breve saldrá Martin en la alfombra, también se puede ver en directo en el YouTube del festival de Málaga

Ahora mismo estoy sintonizando con los premios de la música aragonesa 😁
Os dejo el link por si queréis verlo en directo

Aparte, la balada tan bonita que estrenó en el concierto de OT , que supuestamente iba a ser single y nunca salió, la dejó como regalo para los fans completa y de estudio el día que OT cumplía un año para los fans en su canal de whatsapp.

Uy, a mí que saque una canción tan esperada de esa forma y no por spoti me da mala espina. 😅 Porque las discográficas no pagan por tiempo de estudio para que luego se saque de gratis.

Más que todo sube de marcas de las que está siendo imagen... me resulta un misterio el tema de su disco 😭

A mí lo de subir publicidad no me parece mal. Naiara siempre me dio la impresión de ser una cantante con imagen de influencer de maquillaje al estilo Lola Lolita. Lo de hacer publicidad se ve como una "mancha", supongo que porque Aitana ha sido la cara de cincuenta mil marcas, pero yo no veo que sea incompatible con ser un artista serio. Amaia hizo la campaña de la DGT y admitió que lo hizo por dinero. Y al final todo lo que facture con la publi se puede reinvertir en su proyecto musical. Además que si lo llevas con naturalidad, como hace por ejemplo Carlos Peguer, puede incluso hacerte más cercano a tus fans. Vaya, que yo veo la publi de maquillaje acorde con su imagen.