OT 2023

OT 2023 - Quién quieres que gane?

• Total voters
    508
Uy, a mí que saque una canción tan esperada de esa forma y no por spoti me da mala espina. 😅 Porque las discográficas no pagan por tiempo de estudio para que luego se saque de gratis.

A mí lo de subir publicidad no me parece mal. Naiara siempre me dio la impresión de ser una cantante con imagen de influencer de maquillaje al estilo Lola Lolita. Lo de hacer publicidad se ve como una "mancha", supongo que porque Aitana ha sido la cara de cincuenta mil marcas, pero yo no veo que sea incompatible con ser un artista serio. Amaia hizo la campaña de la DGT y admitió que lo hizo por dinero. Y al final todo lo que facture con la publi se puede reinvertir en su proyecto musical. Además que si lo llevas con naturalidad, como hace por ejemplo Carlos Peguer, puede incluso hacerte más cercano a tus fans. Vaya, que yo veo la publi de maquillaje acorde con su imagen.
Si yo no veo mal lo de la publicidad, mientras más mejor, que se le llenan los bolsillos 6 va facturando 😆😆 A lo que yo me refería es que el poco contenido en su mayoría es de las marcas de las que es imagen, hay muy poco del tema musical, no se sabe casi nada.

Y lo de la balada, opino lo mismo. Ojalá que me equivoque, porque me gusta mucho, pero yo creo que quizá no va al disco si la subió completa al canal de whatsapp.

Yo creo que la ha sacado por el canal de Whatsapp porque ha sido descartada del disco.

Respecto a si las canciones de Naiara van a estar en el disco casi al 100% que ni TQS ni Mala Influencia van a estar. La primera por ser una canción de Abraham y la segunda porque es una canción que se hizo especificamente para la pelicula y que ella le ha dado 0 bombo. Si fuese una cancion para su disco se habria lanzado de otra manera y no un lunes avisando con 2h de antelación.

Con Veneno no lo tengo tan claro pero creo que tampoco va a estar porque ella en ningun momento ha relacionado esta canción con su disco siempre lo ha tratado de forma independiente, aunque si al final entrase tampoco me sorprenderia.
De las 3 que mencionas, yo también veo Veneno como la única que quizá, de repente, tal vez, quien sabe, pudiera estar.

Han entrevistado a Salma en el programa Xavifornia de Radio Nacional (Juanjo también estará hoy a las 19:30) y ha contado que en el primer piso al que se mudó en Madrid al salir de OT le hacían pintadas en el portal y en su calle (no de amor precisamente), hasta que se tuvo que ir. También ha dicho que en el piso sobao pillaron a gente escuchando con la oreja pegada en la puerta. La pobre le ha quitado hierro al asunto diciendo que es gente muy joven y que no serán conscientes de lo que hacen, pero vamos, a mí no se me ocurría hacer esas cosas ni con 12, ni con 15 ni con 18. Ya hay que estar enfermo 😠

Me parece que no habéis hablado de ello, pero he visto que en el festival de Málaga se ha confirmado que la voz cantada de la prota de Mariliendre es la de Bea! 😱 ¿No os sorprende que Martin no haya mención en ningún momento a esto? Y pensando en ella, que le gustaba el mundo de la actuación y se sentía tan cohibida... y resulta que participa en una serie vinculada a los Javis con mucha expectación y ya no solo la contratan para no aparecer, sino que encima no ha sido invitada a ningún evento.

Me parece que no habéis hablado de ello, pero he visto que en el festival de Málaga se ha confirmado que la voz cantada de la prota de Mariliendre es la de Bea! 😱 ¿No os sorprende que Martin no haya mención en ningún momento a esto? Y pensando en ella, que le gustaba el mundo de la actuación y se sentía tan cohibida... y resulta que participa en una serie vinculada a los Javis con mucha expectación y ya no solo la contratan para no aparecer, sino que encima no ha sido invitada a ningún evento.
Lo de la voz de Bea lo sabíamos desde hace meses y se habló aquí de hecho 😂

No sabemos el contrato que tienen ni confidencialidades, así que no tiene mucho sentido que le echéis en cara a Martin por eso..

Por otro lado, no sé si conocéis el mundo del cine. Normalmente los actores de doblaje no van a eventos y mucho menos con el casting.. Y al final Bea es dobladora de voz en X momentos. No estuvo en rodajes ni habrá visto la serie entera ni tiene porqué, sólo las partes de las canciones donde cante blanca (o igual la vio entera, pero me sorprendería porque no funciona así el mundo del doblaje). Tampoco estuvo Pablo Lluch en Málaga y tiene mucho peso en la serie a nivel musical, solo estuvo el cast de actores principales, ni siquiera los secundarios o extras.

Que me gustaría que se le diese valor a Bea por su voz? Por supuesto. De hecho me alegra que la nombrasen en las entrevistas y bueno, esperaros al menos al estreno de la serie por dioz.. Y espero que ella también comente algo algún día, me gusta mucho saber también la parte de doblaje y de postproducción de series y pelis.

Espero que los que salieron con todo esto a insultar de gratis al cast (no lo digo por ti, sinó por loquis de otros fandoms que aprovechan cualquier cosa aunque les importe tres pitos) la apoyen yendo a sus conciertos, que seguramente tenga un muy buen directo y aún no tiene sold outs.

Última edición:
Por algún motivo no les dejaban decir nada hasta ahora, porque a la propia Bea le preguntaron por ello hace un tiempo y dijo que no podía confirmar nada 🤷🏻‍♀️

Han entrevistado a Salma en el programa Xavifornia de Radio Nacional (Juanjo también estará hoy a las 19:30) y ha contado que en el primer piso al que se mudó en Madrid al salir de OT le hacían pintadas en el portal y en su calle (no de amor precisamente), hasta que se tuvo que ir. También ha dicho que en el piso sobao pillaron a gente escuchando con la oreja pegada en la puerta. La pobre le ha quitado hierro al asunto diciendo que es gente muy joven y que no serán conscientes de lo que hacen, pero vamos, a mí no se me ocurría hacer esas cosas ni con 12, ni con 15 ni con 18. Ya hay que estar enfermo 😠

Pf escuché las de salma y JJ y menudo escalofrío me recorrió. Están fatal las cabezas..
Es que tío.. Yo con esa edad como mucho me quedaba tiesa si veía a alguien 😂 Me da mucha vergüenza ajena esas cosas y además siento empatía solo de pensar en eso y qué agobio por favor. Pobres.
Hay momentos y momentos y por eso se hacen firmas, meets etc si quieren más contacto. Un poquito de ubicaína vendría genial.

Que empiece OT25 ya y les suelten el brazo. Aunque me darán pena lxs siguientes, pero pienso ser galera para no enterarme de nada.

Última edición:
Tampoco estuvo Pablo Lluch en Málaga y tiene mucho peso en la serie a nivel musical, solo estuvo el cast de actores principales, ni siquiera los secundarios o extras.
Pablo Lluch de hecho sí estuvo en Málaga. 😂 Aunque no estuvo en ninguna de las alfombras rojas que hicieron. En el teatro en el que pasaron Mariliendre, él estaba en el patio de butacas, no en palco. Me imagino que pidió invitación para ir.

Martin quiere ser actor, y si durante la postproducción o la promoción de la serie de pronto se planta y dice, "¡Y por cierto la voz cantada de Meri es Bea! ¡Mi compañera de OT! ¡Están ocultando esto pero aquí estoy yo para dar mi opinión al respecto!" Las productoras audiovisuales toman nota de que este actor novato le ha jodido la promo a una serie y simplemente no se le vuelve a contratar.

Y me imagino que desde Suma no se ha anunciado hasta ahora precisamente para ahorrarse debates como estos antes de que se viese la serie (ahora ya hay gente que la ha visto entera). Que si por qué cogen a Blanca si no sabe cantar, o por qué no cogen a Bea si tanto les gusta su voz, etc. Está claro que por el físico de Bea no ha sido, porque Blanca no tiene un cuerpo normativo tampoco, y además por lo que han comentado en algunas entrevistas, es parte de la historia que Meri recibía rechazo en el instituto por su físico.

Adjuntos

Pablo Lluch de hecho sí estuvo en Málaga. 😂 Aunque no estuvo en ninguna de las alfombras rojas que hicieron. En el teatro en el que pasaron Mariliendre, él estaba en el patio de butacas, no en palco. Me imagino que pidió invitación para ir.

Anda vale, sip.. Al no ir con el elenco ni alfombras ni nada ni lo vi. Pediría invi o algo para ver el pase. Porque me lo estoy imaginando pegándose con el fandom por una entrada y me dio risa 😂

Y hablando de Pablos, me salió esto pero de otro Pablo. El de las camisetas con agujeritos del jurado.

Aunque lo de la actuación de una con la voz de la otra es muy La Sirenita. Y muy típico de los musicales también.

Otros actores a los que doblaron:

Rita Hayworth en GIlda (cantaba Anita Ellis)
Debbie Reynolds en Singin' in the Rain (cantaba Betty Noyes)
Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias (voz de Marni Nixon)
Natalie Wood en West Side Story (también Marni Nixon)
Audrey Hepburn en My Fair Lady (no os lo vais a creer, pero Marni Nixon)
Y un ejemplo muy conocido el de Zac Efron en la primera de High School Musical, que cantaba Drew Seeley (y no Marni Nixon).

Yo entiendo lo de la magia del cine y la televisión, pero espero que con el tiempo se le empiece a dar más protagonismo a estos actores de doblaje que sustituyen la voz del actor principal. Por suerte Bea tiene su propia carrera como solista, así que cuando dé alguna entrevista podrá explicar cómo fue el proceso de hacer Mariliendre.

Hola después de no sé cuánto tiempo, vuelvo por aquí, (necesitaba un poco de desconexión) y acabé por no entrar durante mucho tiempo, ahora me intentaré leer así por encima lo que se ha comentado.
Sólo decir que he ido al concierto de JJ en BCN1 y que llorera, bueno y al escuchar el disco también.

A todo esto, no sé si fue en la noche 1 o 2 de BCN del concierto de JJ, que unas fans lo cogieron del cuello para hacerse fotos con el.
Y en la noche2 hubo comentarios por parte de madres muy fuera de lugar...
A demás de que esa noche lo siguieron al hotel y las madres de las niñas parandolo a el. Con lo cual si las madres/padres hacen estas cosas, las criaturas harán lo mismo...
Yo alguna vez lo he pensado; si me encuentro a mis favs?? Por una parte me gustaría saludarles/hacerme una foto con ellos (siempre teniendo en cuenta en que situación estén, si están tomando algo con la familia ya te digo yo que no me pasa por la cabeza) pero a la vez se que por mi manera de ser no me atrevería pq me daría mucha vergüenza o sea los vería y mi cuerpo sería 🧍.