Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Exactamente, además que la gente lo ve con la perspectiva de cuando vienen de vacaciones, donde por un lado, pueden hacer cualquier plan porque sus sueldos son mucho mayores y además, lo normal es que estén todo el rato haciendo planes, viendo a gente. No es lo mismo ir de vacaciones a un sitio que vivir ahí, aplicable a cualquier lugar del mundo.Yo creo que fuera se mitifica España. A mí me duele un poco que se simplifique nuestra vida como que aquí es todo la pera, trabajamos menos, todo el día al solecito, etc. Que un extranjero lo diga vale, pero que me digas que en España hay más calidad de vida... Para alguna gente si pero ir a trabajar 9 horas con horario partido para cobrar el sueldo medio que son como 1200€ y que todo sea caro, si tienes hijos no hay guarderías públicas prácticamente, difícil conciliar, no puedes pegarte esos viajazos que se pega ella, ni comprar ropa cuando te apetece. Es que el sambenito ese de "la calidad de vida" me toca las narices.
Otra cosa es que tú estes solo en un sitio y eches de menos a tu gente. Eso es lo que te hace feliz, pero no me jodas que en NY no tiene calidad de vida.
Es que ya solo el horario 9 a 5 en España no existe. Es 9 a 6 porque te obligan a comer si tienes suerte una hora. Que hay gente que son 2. Que ya no te hablo de dinero, si no de cansancio y estrés en el día a día. Al menos yo que he tenido que irme de mi provincia para venir a Madrid no llevo una vida idílica. No soy infeliz, pero es que parece que aquí trabajamos 3 horas nos echamos la siesta y como la sanidad es gratis el resto está arreglado .Exactamente, además que la gente lo ve con la perspectiva de cuando vienen de vacaciones, donde por un lado, pueden hacer cualquier plan porque sus sueldos son mucho mayores y además, lo normal es que estén todo el rato haciendo planes, viendo a gente. No es lo mismo ir de vacaciones a un sitio que vivir ahí, aplicable a cualquier lugar del mundo.
Según lo que comenta Paula, parece que en España vivamos a un ritmo caribeño, pero me apuesto lo que sea a qué la mayoría de personas en nuestro día a día tenemos más estrés en España que ella viviendo en NY.
Y sí Paula, aunque te cueste creerlo, cuando vengas a España tendrás que madrugar, pasarás la mayoría del día trabajando y es posible que llegues "tarde" a casa. Ella se pensará que si vive aqui estará todas las mañanas desayunando con la mama, yendo a barre, etc, pero la realidad será muy distinta
Creo que una de sus tías, al menos, vive en Barcelona, lo dijo en un vídeo.Yo entiendo que vivirán en Calafell y trabajarán en Barcelona como hacía ella cuando vivía allí. Es que creo que su plan perfecto es tener a su madre al doblar la esquina y a sus tías un paso de cebra más allá.
Además si dice que quiere casa, me la imagino más en Calafell, con la playa cerca y más barata que en Barcelona.
Aunque yo también creo que su plan de vida ideal sería vivir de YouTube.
Trabajar, proveer, pasear a Leito y callar, especialmente callar cuando la borde esté grabandoA mí me da ansiedad de pensar en la vida que le espera Nick aquí
pues nada, que empiece con el catalan, sin él poco va a hacer en CalafellPrima Nick habla perfectamente en castellano,en algun video se le oye hablar perfectamente
Estoy completamente de acuerdo, pero si te fijas mucho lo basas en tener hijos y familia cerca. Que eso no lo hace el país, lo hacen tus circunstancias personales.Nick habla muy bien español, se ha visto en varios vídeos, con acento pero lo habla. Y Paula ya dijo que también estaba aprendiendo catalán. Yo vivo en un país europeo de habla no inglesa desde hace más de 15 años, tengo compañeras americanas que vienen a vivir aquí y ni se molestan en aprender el idioma del país, todos les hablamos en inglés por educación y después de 5 años siguen sin tener ni idea... así que ole por Nick, en eso me parece que no es el típico americano vago que se piensa que por ser de EEUU todos tienen que amoldarse a él.
Yo como persona emigrada desde hace muchos años un poco la entiendo y eso que no vivo en EEUU. Entiendo a lo que se refiere con calidad de vida, que no es solo por ser España, sino por la red familiar y estado de bienestar que tendría allí. Recuerdo que hace años hizo un vlog o Q&A en el que lo explicaba muy bien.
EEUU es un país muy complicado, y NY aún más. Es perfecto para una pareja joven, sana, con educación universitaria, sin hijos como ellos o Los Chous. Pero como te quedes sin trabajo tienes que rezar para no ponerte malo, si tienes hijos la educación de calidad (sin contar la universidad!) y cualquier tipo de guardería no está al alcance de casi nadie. Tener una casa decente en NY donde criar una familia que no sea un zulo es casi imposible, como ir con carrito por el metro o tener un parque cerca de casa que no de asco (mirad Andrea Freeman). No tener familia cerca en un momento como la maternidad para ella sería un suplicio, y me parece muy comprensible, yo he tenido dos hijos sin nadie de mi familia o suegros cerca y, aunque se puede hacer, es muy complicado, y considero que mis amigas que los han tenido en España con los abuelos cerca han tenido y tienen mayor calidad de vida que yo durante la maternidad, aunque mi sueldo sea el doble que el suyo. En EEUU las bajas de maternidad creo que son dos semanas... otro tema que considero importante.
La inseguridad en EEUU está a la orden del día, no hay más que ver las estadísticas de muertes por arma de fuego en EEUU, eso en Europa no pasa. En general, EEUU es un país en el que eres valorado mientras seas capaz de producir, si la vida te da cualquier revés te quedas solo.
En resumen, que la calidad de vida no es solo el dinero. De todas formas estos dos no vendrían aquí como un español medio. La casa la pagarían seguramente casi toda entre lo ahorrado y la pasta del padre de Nick. Sin gastos de alquiler o hipoteca vivir con dos sueldos no lo veo tan difícil. No tendrían sueldos de español medio trabajando en BCN seguramente en multinacionales (la experiencia en USA y el alto nivel de inglés seguro que se valoran). EN EEUU ganan mucho pero también gastan mucho y gastarían muchísimo más en cuanto tengan hijos.