Paula Sanz vlogs

Estoy completamente de acuerdo, pero si te fijas mucho lo basas en tener hijos y familia cerca. Que eso no lo hace el país, lo hacen tus circunstancias personales.
Bueno, es que la calidad de vida yo también la entiendo así. Poder celebrar un cumpleaños con tu familia, que tu madre te lleve un caldo cuando estás enferma o viceversa, acompañar a un familiar a un hospital, y por supuesto que te apoyen y te acompañen en la crianza de un hijo.
Para mí eso es super importante, y entiendo a Paula cuando prioriza eso a una vida en Nueva York, por muchas cosas que esto le pueda ofrecer.

Si, yo con independencia de todo entiendo que quiera volver y estar aquí con los suyos la verdad. Yo también querría. La experiencia ya la ha vivido y no la ha sabido aprovechar, pues para eso que tenga cerca a la familia que ella lo valora más.

Otra cosa es que una vez aquí vea que no era todo como lo imaginaba, pero tampoco parece que se fuera de aqui dejando mil amigos y una vida social loca. Probablemente ahora incluso tenga allí más grupo que aquí.

Bueno, es que la calidad de vida yo también la entiendo así. Poder celebrar un cumpleaños con tu familia, que tu madre te lleve un caldo cuando estás enferma o viceversa, acompañar a un familiar a un hospital, y por supuesto que te apoyen y te acompañen en la crianza de un hijo.
Para mí eso es super importante, y entiendo a Paula cuando prioriza eso a una vida en Nueva York, por muchas cosas que esto le pueda ofrecer.
Síi pero es que eso no es España. Eso es tu familia. Yo conozco gente latinoamericana que ha emigrado a España con toda la familia y están encantados. Ella dice que España como país tiene mejor calidad de vida. Es a lo que yo me refiero. Estamos creo diciendo lo mismo, pero de diferente forma.
Y añado que muchiiiisima gente en España no tenemos nada de eso porque nos tenemos que ir a Madrid o Barcelona a trabajar con lo cual la familia la tenemos a 5 horas en coche con suerte. Ni caldito ni caldita jajajajjaa. En su caso si estaría mejor porque Barcelona tiene más trabajo y es donde volvería ella

Estoy completamente de acuerdo, pero si te fijas mucho lo basas en tener hijos y familia cerca. Que eso no lo hace el país, lo hacen tus circunstancias personales.
Bueno, no solo lo baso en hijos y familia, la parte del estado de bienestar sí la hace un país y es muy importante en mi opinión, es verdad que no tiene por qué ser España, muchos otros países europeos también son así. Yo he podido tener familia comodamente sin ayudas familiares porque donde vivo es como en España, por ejemplo.
Ella nombra también el clima, y en esto también la entiendo. Los afortunados que somos de la costa mediterránea no nos damos cuenta de lo poco que valoramos la luz y el sol todo el año hasta que nos vamos fuera a climas peores. Poder hacer vida en exterior en invierno sin que el frio te condicione tu vida, es un lujo. Cuando tienes hijos y puedes llevarles al parque todo el invierno sin que se congelen o llueva y nieve cada dos por tres, se agradece. El sol es super importante para la salud mental.

Paula me parece muy superficial en muchas cosas pero creo que en esto tiene mucha cabeza y sabe priorizar cosas que son realmente importantes en la vida. Obviamente es un razonamiento hecho desde el privilegio que te da no ser pobre y pasar calamidades, está claro que no todos pueden hacerlo.

Síi pero es que eso no es España. Eso es tu familia. Yo conozco gente latinoamericana que ha emigrado a España con toda la familia y están encantados. Ella dice que España como país tiene mejor calidad de vida. Es a lo que yo me refiero. Estamos creo diciendo lo mismo, pero de diferente forma.
Y añado que muchiiiisima gente en España no tenemos nada de eso porque nos tenemos que ir a Madrid o Barcelona a trabajar con lo cual la familia la tenemos a 5 horas en coche con suerte. Ni caldito ni caldita jajajajjaa. En su caso si estaría mejor porque Barcelona tiene más trabajo y es donde volvería ella
Claro que tiene mejor calidad de vida, empezando por una sanidad pública accesible para todo el mundo, sin que una enfermedad grave te obligue a vender tu casa. O una red de educación pública con guarderías, colegios y universidades.
Y claro que hay gente que dentro del mismo país está lejos de la familia, pero si la distancia con tu gente son 4 horas en coche, quizá te puedas permitir verlos algunos fines de semana y fiestas de guardar. Estando al otro lado del océano, no.

Última edición:
Claro que hay mejor calidad de vida en España que en cualquier lugar del mundo...aunque dudo mucho que haya calibrado bien que su nivel de vida va a menguar y bastante. Allí lo da por hecho, aquí...hay que verlo

Bueno, creo que las Españas que experimentamos cada una son diferentes. Y estoy de acuerdo en muchas cosas con vosotras pero no todo es blanco ni negro.
Yo vivo en Madrid, estoy fuera de casa 11 horas entre ir y venir y el horario de trabajo. Cobro la mitad de lo que cobraría mi homologa en USA seguro. Si quisiera tener hijos como no tenemos familia tendríamos que pagar una pasta por una guardería privada, si pido cita en el medico me la dan para dentro de 15 dias. Si quiero ir a mi casa pago unos precios por la gasolina nada acordes con nuestros sueldos además de 50€ de peaje. Aún así no me compensaría vivir más lejos de mi familia, así que en eso estoy de acuerdo con Paula, pero todo eso no lo compensa la terracita al solito y la cervecita. Es lo único que quería decir, que España no lo experimenta todo el mundo igual.
Que ella no trabaja los viernes de los tres meses de verano y tiene piscina en el edificio porque se lo puede pagar Decidme alguien así en España que sea un currito como ella.
Pero vamos que no quiero parecer una hater de nuestro país, tiene cosas buenísimas y como digo no me compensaría el desarraigo y la entiendo. Pero creo que hay mucho mito en cuanto a la vida española.
Y ya me callo que esto va de las cosas de la Paulis.

Última edición:
Es que creo que no estamos teniendo en cuenta un factor fundamental: Es más que probable que ellos puedan comprar un piso/casita a tocateja nada más llegar y luego, vivir sin pagar vivienda cambia mucho las cosas.

Además, si no me equivoco, Nick trabaja en la industria IT como Project Manager (creo) y habla inglés nativo... en Barcelona hay mucho movimiento en esa industria y se paga bien. Así que vivir en una casita pagada, con un buen sueldo (aunque sea menos que allí), sanidad y educación pública, buen clima, buena comida... ¿En serio no la entendéis? Yo no me lo pensaría

Bueno, creo que las Españas que experimentamos cada una son diferentes. Y estoy de acuerdo en muchas cosas con vosotras pero no todo es blanco ni negro.
Eso está claro, por eso digo que su opinión, y seguramente la mía, es desde el privilegio que te da ser una persona de clase media que no ha pasado por dificultades económicas. Su mayor cambio al dejar NY será no tener Trader Joes cerca. No se comprará 3 Canada Goose (que tampoco los necesitará) pero podrá comprarse ropa en Zara, algo que para los españoles en EEUU parece inalcanzable, por lo que comentan siempre.

Paula no trabaja un viernes si uno no en verano, es cierto. Pero cuantos días de vacaciones pagados tienen los americanos? Y de baja por enfermedad?
Lo de la piscina... pues depende de donde vivas, su madre en Calafell tiene piscina en el edificio, la ha enseñado Paula alguna vez cuando ha ido a España, y no me parece que sean una familia de ricos. Muchos residenciales de nueva construcción desde los 2000 tienen piscina comunitaria en España. Que si que va a ganar menos dinero, pero una vez comprada la casa que es para lo que todos ahorramos normalmente o en lo que se nos va más dinero, en lo único que van a notar diferencia es en el ocio que se van a poder permitir. Y entre España y NY hay mucha diferencia de precio en restaurantes y ocio en general. Para lo seta que es el cambio le compensa, fijo. Bueno y que Barcelona no es de menos en oferta de ocio a otras grandes ciudades.

Las condiciones laborales podrán ser peores igual en horarios dependiendo donde trabajen, pero yo conozco a mucha gente en España que trabaja 8h +1h para comer y no hace horas extras, no todo el mundo está explotado.

Es que creo que no estamos teniendo en cuenta un factor fundamental: Es más que probable que ellos puedan comprar un piso/casita a tocateja nada más llegar y luego, vivir sin pagar vivienda cambia mucho las cosas.

Además, si no me equivoco, Nick trabaja en la industria IT como Project Manager (creo) y habla inglés nativo... en Barcelona hay mucho movimiento en esa industria y se paga bien. Así que vivir en una casita pagada, con un buen sueldo (aunque sea menos que allí), sanidad y educación pública, buen clima, buena comida... ¿En serio no la entendéis? Yo no me lo pensaría

Eso está claro, por eso digo que su opinión, y seguramente la mía, es desde el privilegio que te da ser una persona de clase media que no ha pasado por dificultades económicas. Su mayor cambio al dejar NY será no tener Trader Joes cerca. No se comprará 3 Canada Goose (que tampoco los necesitará) pero podrá comprarse ropa en Zara, algo que para los españoles en EEUU parece inalcanzable, por lo que comentan siempre

Paula no trabaja un viernes si uno no en verano, es cierto. Pero cuantos días de vacaciones pagados tienen los americanos? Y de baja por enfermedad?
Lo de la piscina... pues depende de donde vivas, su madre en Calafell tiene piscina en el edificio, la ha enseñado Paula alguna vez cuando ha ido a España, y no me parece que sean una familia de ricos. Muchos residenciales de nueva construcción desde los 2000 tienen piscina comunitaria en España. Que si que va a ganar menos dinero, pero una vez comprada la casa que es para lo que todos ahorramos normalmente o en lo que se nos va más dinero, en lo único que van a notar diferencia es en el ocio que se van a poder permitir. Y entre España y NY hay mucha diferencia de precio en restaurantes y ocio en general. Para lo seta que es el cambio le compensa, fijo. Bueno y que Barcelona no es de menos en oferta de ocio a otras grandes ciudades.

Las condiciones laborales podrán ser peores igual en horarios dependiendo donde trabajen, pero yo conozco a mucha gente en España que trabaja 8h +1h para comer y no hace horas extras, no todo el mundo está explotado.
Sisi obvio que no todo el mundo vive fatal. Pero para la gente joven como puede ser Paula la vida es complicada muchas veces y de esta burra no me bajo jajajaja
Y una pregunta prima si es que quieres contestar en spoiler ¿Por qué tú no te vuelves a España?

Edito para decir que perdón que no se qué he liado con los citados 🙈

Última edición:
Back