Perimenopausia y menopausia

Por fin me han aprobado la cuenta. Me apunto por aquí,soy nueva en este foro.
Tengo 46 años y muchos desarreglos ya , completamente en perimenopausia. Me apunto para compartir experiencias.
Ahora mismo llevo 12 días con una regla extraña,empezó siendo apenas un manchado al hacer pis y ahora un leve sangrado,pero no sé corta aún.

Gracias por el consejo, prima.

He de decir que desde que empecé la THS es lo primero que he notado, me ha vuelto el flujo vaginal que me había desaparecido.
Llevo justo un mes. Desde hace 10 días los sofocos han ido disminuyendo en número e intensidad. Anoche fue mi primera noche sin sofocos, y hoy aún no he sufrido ninguno.

No puedo estar más contenta.
De verdad??? yo tengo cita para el ginecólogo a principios de octubre porque no puedo más con los sofocos, vivo pegada a un ventilador de mano de los chinos, y en la oficina me da una vergüenza que me muero porque cada quince minutos me da uno que me deja medio mareada, con palpitaciones, roja y sudando como un pollo... alucinante. Es MUY molesto.

Me han dado los resultados de mi última analítica...Mis ovarios funcionan!!! No estoy en menopausia todavía, me dice la médica que es mejor para mí, y que si no me hubiese operado tendría regla...

Entonces todas estas sudadas repentinas que tengo...son un ensayo general o qué?...🧐
No lo entiendo...😒

De verdad??? yo tengo cita para el ginecólogo a principios de octubre porque no puedo más con los sofocos, vivo pegada a un ventilador de mano de los chinos, y en la oficina me da una vergüenza que me muero porque cada quince minutos me da uno que me deja medio mareada, con palpitaciones, roja y sudando como un pollo... alucinante. Es MUY molesto.
A mí me pasaba lo mismo en la oficina. Lo estaba pasando tan mal que se lo dije a mi jefe, porque cuando me pasaba con él a solas me moría de vergüenza así que decidí pasar la vergüenza de decírselo en uno de estos sofocos y no pasar más malos ratos.
Me daban también cada 10-15 minutos y, como dices, una sensación malísima de perder el control, de parecer que me iba a desmayar.

A ver si el gine te ayuda ❤️

Me han dado los resultados de mi última analítica...Mis ovarios funcionan!!! No estoy en menopausia todavía, me dice la médica que es mejor para mí, y que si no me hubiese operado tendría regla...

Entonces todas estas sudadas repentinas que tengo...son un ensayo general o qué?...🧐
No lo entiendo...😒

Es que se lían y contradicen solos, te juro que no puedo con ellos… Tanto empeño en hacer analíticas, que si según la analítica esto o que si lo otro… Cuando lo cierto es que (y lógico, me explicó la última gine) las hormonas fluctúan enloquecidas en esta etapa de la vida. Tan pronto están arriba, como están abajo 🤷‍♀️

Si tienes sudores y sofocos, es porque en ese preciso momento el estradiol está a bajo 0.
Eso no quiere decir que no fluctúe y pegue subidón y si te pilla la analítica en ese momento, pues saldrá normal. Una vez llegue la menopausia de verdad de las buenas, el estradiol y las demás hormonas, se mantendrán bajas para siempre.

Yo estoy segura que mi dolor pélvico y las molestias a nivel perianal se deben igualmente a las fluctuaciones hormonales, pero los gines funcionan a base de sota-caballo-rey, analítica que aparentemente indica función ovárica, examen ginecológico que no indica atrofia… Pero yo estoy con todas las molestias del mundo y estoy segura de que me irían muy bien los óvulos de estrógeno… Pues nada, según las “analíticas”, no los necesito….
No entiendo por qué son tan duros de mollera…

A mí me pasaba lo mismo en la oficina. Lo estaba pasando tan mal que se lo dije a mi jefe, porque cuando me pasaba con él a solas me moría de vergüenza así que decidí pasar la vergüenza de decírselo en uno de estos sofocos y no pasar más malos ratos.
Me daban también cada 10-15 minutos y, como dices, una sensación malísima de perder el control, de parecer que me iba a desmayar.

A ver si el gine te ayuda ❤️
Tú sigues con ese problema prima o la consulta con el gine te sirvió? Por como hablas, en pasado, entiendo que ya has superado esta etapa tan chunga. Yo voy esta tarde a consulta.

Tú sigues con ese problema prima o la consulta con el gine te sirvió? Por como hablas, en pasado, entiendo que ya has superado esta etapa tan chunga. Yo voy esta tarde a consulta.
Yo al final tuve que ir al privado y me ha recetado la THS.
No llevaba aún un año sin regla pero con los síntomas (que me impedían hacer vida normal), las analíticas y el examen físico (atrofia) el gine privado dice que necesito la THS.
En la seguridad social se negaban a tratarme, sólo me indicaban la cimicífuga racemosa pero mi cuerpo se reía de eso. No me hacía nada.
Como me tocaba revisión anual con el mío de pago le llevé las analíticas me hizo ecografías, nuevas analíticas y del tirón a tratarme.

Llevo sólo un mes y una semana de tratamiento y todo ha dado un cambio radical. Apenas tengo sofocos (de vez en cuando me da algo de calor pero se pasa enseguida y es muy leve) duermo bastante bien (me despierto una o dos veces solamente, algunas noches no me despierto), vuelvo a tener flujo, mi buen humor también ha vuelto y ya no vivo cansada como una zombie. Soy más la persona que era antes de todo esto. No estoy al 100% pero estoy muy muy bien, e imagino que en unos meses estaré mucho mejor.

Yo al final tuve que ir al privado y me ha recetado la THS.
No llevaba aún un año sin regla pero con los síntomas (que me impedían hacer vida normal), las analíticas y el examen físico (atrofia) el gine privado dice que necesito la THS.
En la seguridad social se negaban a tratarme, sólo me indicaban la cimicífuga racemosa pero mi cuerpo se reía de eso. No me hacía nada.
Como me tocaba revisión anual con el mío de pago le llevé las analíticas me hizo ecografías, nuevas analíticas y del tirón a tratarme.

Llevo sólo un mes y una semana de tratamiento y todo ha dado un cambio radical. Apenas tengo sofocos (de vez en cuando me da algo de calor pero se pasa enseguida y es muy leve) duermo bastante bien (me despierto una o dos veces solamente, algunas noches no me despierto), vuelvo a tener flujo, mi buen humor también ha vuelto y ya no vivo cansada como una zombie. Soy más la persona que era antes de todo esto. No estoy al 100% pero estoy muy muy bien, e imagino que en unos meses estaré mucho mejor.
Cuánto me alegro por ti!! A mi me ha mandado analítica para ver nivel de hormonas, estoy al inicio del camino, también voy por privado. A ver qué pasa.