Perimenopausia y menopausia

Ahora que decís lo de la soja y el peligro en caso de cáncer de mamá, me acuerdo que hay una planta también,vitex, que suelen hacer esa advertencia los fabricantes, algunos no, pero muchos.
Flipo con tener la regla hasta los 59 y 62 años, que fuerte.
Mu madre con 48, mi hermana con 46, yo tengo 47 y estoy ahora con la regla cada ,5 meses, sudores, sofocos, que horror, me queda poco, cualquier regla puede ser la última ya.

A mí también. De hecho he estado leyendo, y solo les sucede a un 2% de la población. Mi madre tuvo cáncer de tiroides, no sé si un mal funcionamiento pudo haber sido la causa.
Pero vamos, que yo me cambiaba por ellas. No sé si hasta tan mayor, pero por lo menos 10 años más tenía yo mi regla tan ricamente.
De momento no ha bajado, a ver qué me dice el gine el miércoles.
Pues yo todo lo contrario, encantada de no tenerla (claro que lo mío eran hemorragias que no me dejaban vivir).

Y tengo más fuerza/aguante, aguanto más andando y también en el baile. La regla me quitaba vida, y toda la vida tuve reglones.

Está claro que cada una somos un mundo.

Alguna de vosotras sufre o ha sufrido de sudores nocturnos?
Tengo 42 y mis reglas vienen siendo irregulares y desde hace un par de semanas me despiertan unos sudores increibles, de empapar sabanas y no se si es por esto o algo peor segun google.

Entiendo que no todo el mundo tiene la posibilidad ni el tiempo de hacerlo, pero solo con caminar ( q es mejor q nada ), no llega. A lo mejor deberías plantarte sacar un par de horas a la semana para hacer algo de ejercicio de fuerza.

Para mi fue un antes y un después. De hecho, yo ni controlo lo que como ( es verdad q como sano ).
Estoy mejor en mis 53 que con en mis 40.
Como son esos ejercicios de fuerza?

Hola! y lo de manchar un poco un par de dias antes, es síntoma de perimenopausia?
A mí eso me ha pasado toda la vida. Y más antes que ahora (45 años). Yo sobre todo antes de mi embarazo (después me ha pasado mucho menos) me pasaba manchando como “marrón” entre 7 y 10 días.

Alguna de vosotras sufre o ha sufrido de sudores nocturnos?
Tengo 42 y mis reglas vienen siendo irregulares y desde hace un par de semanas me despiertan unos sudores increibles, de empapar sabanas y no se si es por esto o algo peor segun google.
Por aquí una, me costó darme cuenta que era un signo, porque pensaba que eran los sofocos solamente. No me acuerdo cuando fue la última vez que dormí bien