Puede ser...No será el estrés? A mi me pasaba mucho.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Puede ser...No será el estrés? A mi me pasaba mucho.
Si, a saltos, más de un añoLlevas mucho con eso??
Tengo la misma edad y estoy en las mismas...Hola primas! Estoy sospechando que estoy en perimenopausia (44 años)... tengo cambios en el ciclo, se me ha inflamado la tripa, este mes como sofocos y perdida de memoria (que he leído que también pasa). Tengo varias preguntas para las que ya habéis pasado por esto:
- Como saber si estoy en peri? Tengo que ir al medico de cabecera y pedir análisis de algo?
- ¿A alguna le ha pasado lo de perder memoria, no encontrar los nombres de las cosas, estar desorientada?
- ¿Conocéis algún centro especializado en Madrid? No sé si se ha vuelto a recomendar terapia hormonal después de aquel famoso estudio...
Gracias porq estoy muy perdida... y agobiada... Nunca había oído hablar de la perimenopausia... pensaba q estabas unos meses desregulada, se quitaba y ya... Nunca pensé estar mal años antes...
Hola!Hola primas estoy muy rallada,
Tengo 36 años y llevo un año con las reglas muy raras o me viene en cantidad excesiva y dos veces en un mes o se me retrasa un montón o como ahora que llevo muuucho retraso pero los últimos diez días con dolores de regla horribles sin tenerla (he ido a varios ginecólogos todos dicen que está todo ok pero no lo está cuando llevo un año así)
Ahora me ha dado por pensar que tengo perimenopausia o la menopausia directamente pero con 36 lo veo como muy pronto...
He pedido cita a una nueva gine y me han dado para el lunes... necesito saber qué le puedo pedir a la ginecóloga que me mire, imagino que análisis pero no se de qué hormonas, y no sé la reserva ovárica cómo se mira que creo que también es importante.
Estoy muy agobiada por este tema porque quiero ser madre en un futuro pero viendo este percal no sé si podré (pero ese es otro melón que tengo que sopesar)
Gracias
Prima, que parece q sabes, la niebla mental se quita? Es q creo q la estoy experimentando y realmente es lo unico que me preocupa de la perimenopausia porque me esta limitando para trabajar... Me cuesta mucho encontrar las palabras, no me centro para redactar... Ayuda please! Hay algo para solucionarlo?Hola!
Pide un perfil hormonal completo, con FSH y LH. Aunque varían a lo largo del ciclo, se pueden repetir a las 2-3 semanas para confirmar valores.
Si quieres ser madre, una eco con recuento de folículos antrales y un análisis para medir la AMH, y a partir de esos resultados, se barajarían diferentes alternativas.
En cualquier caso, desajustes hormonales no tienen que ser relacionados con menopausia, pueden ser mil cosas más. Para que te hiciera sospechar, también deberías tener sofocos, sudores nocturnos, niebla mental...
A mí se me ha quitado con la terapia hormonal, primaPrima, que parece q sabes, la niebla mental se quita? Es q creo q la estoy experimentando y realmente es lo unico que me preocupa de la perimenopausia porque me esta limitando para trabajar... Me cuesta mucho encontrar las palabras, no me centro para redactar... Ayuda please! Hay algo para solucionarlo?
Tal y como dice otra prima, la terapia hormonal ayuda, pero en muchos casos no se puede recurrir a ella y, en cualquiera, no es un tratamiento indefinido.Prima, que parece q sabes, la niebla mental se quita? Es q creo q la estoy experimentando y realmente es lo unico que me preocupa de la perimenopausia porque me esta limitando para trabajar... Me cuesta mucho encontrar las palabras, no me centro para redactar... Ayuda please! Hay algo para solucionarlo?
Esos esfuerzos les hago constantemente, la mente es justo con lo que trabajo... pero la niebla mental ahi ha aparecido pese a que no paro de ejercitar la mente... Cuanto tarda en pasarse?Tal y como dice otra prima, la terapia hormonal ayuda, pero en muchos casos no se puede recurrir a ella y, en cualquiera, no es un tratamiento indefinido.
Lo más recomendable es estimular la memoria y las relaciones neuronales. Vamos, lo que viene siendo de toda la vida forzarte y esforzarte por recordar todo. Como cuando estudias, que intentas de nuevo traer toda la información a la mente, pues lo mismo. Cuánto más te fuerces, más relaciones neuronales evitas que mueran y mayor facilidad para recordar todo tienes, con lo cual, la niebla mental tiende a desaparecer.
Pues a ver si voy al ginecologo y me dicen si estoy en perimenopausia, que creo que todo me viene de ahi y ver si puede mandarme algo porque estoy muy agobiada con la niebla. Ademas que esto de la niebla mental fue radical de un mes para otro...A mí se me ha quitado con la terapia hormonal, prima
Sí, y dependerá de la persona. Yo siempre he tenido muy buena memoria, y la sigo teniendo, y en esa época no me reconocía. Lo pasaba mal en el trabajo, no era yo.Tal y como dice otra prima, la terapia hormonal ayuda, pero en muchos casos no se puede recurrir a ella y, en cualquiera, no es un tratamiento indefinido.
Lo más recomendable es estimular la memoria y las relaciones neuronales. Vamos, lo que viene siendo de toda la vida forzarte y esforzarte por recordar todo. Como cuando estudias, que intentas de nuevo traer toda la información a la mente, pues lo mismo. Cuánto más te fuerces, más relaciones neuronales evitas que mueran y mayor facilidad para recordar todo tienes, con lo cual, la niebla mental tiende a desaparecer.