Perimenopausia y menopausia

El acné puede ser un síntoma???
Una amiga con 47 ha tenido que tomar roacutan cuando en la vida ha tenido granos.
Y yo no tengo acné severo pero cada poco me sale 1 o 2 enormes, de esos que duelen.
He pensado que como la hormonas están revolucionadas, podría ser como en la adolescencia....

El acné puede ser un síntoma???
Una amiga con 47 ha tenido que tomar roacutan cuando en la vida ha tenido granos.
Y yo no tengo acné severo pero cada poco me sale 1 o 2 enormes, de esos que duelen.
He pensado que como la hormonas están revolucionadas, podría ser como en la adolescencia....

Y que te nazcan pelos en el mentón también es un síntoma
Ais sí!! Yo empecé a hacerme la láser en enero del año pasado y en el pack me entraba una zona "pequeña" a escoger, así que elegí la barbilla y FANTÁSTICO. Los fulminaron del todo en un par de sesiones 🤣🤣. Estaba harta de que me salieran 3 o 4 pelos en la barbilla de la noche a la mañana, como una cabra, de notar el pinchi-pinchi cuando empezaban a salir y eran tan cortos que no podía pillarlos con la pinza...qué contenta estoy de haberme librado de ellos 🤣🤣🤣

Ais sí!! Yo empecé a hacerme la láser en enero del año pasado y en el pack me entraba una zona "pequeña" a escoger, así que elegí la barbilla y FANTÁSTICO. Los fulminaron del todo en un par de sesiones 🤣🤣. Estaba harta de que me salieran 3 o 4 pelos en la barbilla de la noche a la mañana, como una cabra, de notar el pinchi-pinchi cuando empezaban a salir y eran tan cortos que no podía pillarlos con la pinza...qué contenta estoy de haberme librado de ellos 🤣🤣🤣
A mis brazos prima. Yo tenía la láser hecha en piernas, inglés y axilas. Y ahora me la he hecho en el bigote. Unas cuantas sesiones y asunto resuelto.

Por cierto, primas de Málaga. Conocéis a algún ginecólogo/a que sea sensible con los temas de menopausia. El mío me gusta, me hace todas las pruebas rutinarias y es muy amable. Pero esta por jubilarse.

Es que soy consciente de que como menos que hace 15 años, y me muevo BASTANTE más...y me veo bolita. Y los pechos, madre de dios, qué melones....

Angry Antena 3 GIF by Mask Singer A3
Prima yo estoy igual. Como mucho menos que antes, más sano, hago mucho más ejercicio (de fuerza principalmente), y he engordado unos 15 kilos en un año aproximadamente. Ahora estoy con las inyecciones Wegovy y llevo perdidos 9 kilos desde que empecé en enero, continuo comiendo sano y con el ejercicio. Me hace el seguimiento un endocrino. Pero de donde no he perdido ni un gramo (de hecho, creo que tengo más),es del pecho, como tú dices tengo unos melones impresionantes...:oops: Además que de un tiempo a esta parte se me están cayendo a un ritmo vertiginoso, parezco una abuela con las t*tas por el ombligo :arghh: Las que ya habéis pasado este proceso, ¿el pecho deja de crecer o esto ya es así de por vida? Yo pensaba que al perder peso también perdería pecho, pero no ha sido así, y ya me tiene preocupada el asunto.

Me he acordado hoy de repente ¿y no sería buena idea Talquistina?
Aunque con tus antecedentes seguro que ya la has probado

Yo hace millonésimas de años tenía una de calamina, pero con tan mala suerte que era para aplicar si iba a estar en casa,porque no podía salir con ella, las piernas parecían bañadas en yogur

Picos de glucosa . Debido al componente hormonal, en peri y menopausia los mismos alimentos de antes provocan un mayor pico de glucosa
Un video maravilloso que habla de la importancia e influencia de la alimentación en esta etapa

Minuto 9:21 Habla de cómo comiendo la misma galleta que nos comíamos antes, ahora se comporta de forma diferente en nuestro organismo

Este canal es estupendo. Gracias por traerlo.

Este canal es estupendo. Gracias por traerlo.
De nada , prima.Me alegro que te guste y que te sea útil.

Lo encontré informándome para llevar mejor la prediabetes (de mi marido).

Me da pena que parece que va camino de convertirse en una teletienda y no era así, por lo pronto además del libro ha sacado unas pastillas anti-picos o subidones de glucosa.

Su libro es estupendo (está disponible en EBiblio La revolución de la glucosa ) . Es bioquímica y menciona en el libro pruebas y ensayos y conclusiones a las que llegó y que casualmente coincidían con las que estaba haciendo yo . Me ahorró mucho trabajo de búsqueda y de prueba-error

Hay algunas asociaciones que están haciendo estudios con voluntarios para determinar la importancia de la alimentación y los picos de glucosa con los efectos secundarios de la peri o menopausia, especialmente sofocos . Pero suelen pedir como voluntarias mujeres sin patologías

De nada , prima.Me alegro que te guste y que te sea útil.

Lo encontré informándome para llevar mejor la prediabetes (de mi marido).

Me da pena que parece que va camino de convertirse en una teletienda y no era así, por lo pronto además del libro ha sacado unas pastillas anti-picos o subidones de glucosa.

Su libro es estupendo (está disponible en EBiblio La revolución de la glucosa ) . Es bioquímica y menciona en el libro pruebas y ensayos y conclusiones a las que llegó y que casualmente coincidían con las que estaba haciendo yo . Me ahorró mucho trabajo de búsqueda y de prueba-error

Hay algunas asociaciones que están haciendo estudios con voluntarios para determinar la importancia de la alimentación y los picos de glucosa con los efectos secundarios de la peri o menopausia, especialmente sofocos . Pero suelen pedir como voluntarias mujeres sin patologías
Es que lo que dice tiene todo el sentido.

Desde que empezamos en premenopausia nos engorda hasta el aire y cuesta mucho bajar de peso, pero los trucos que da sí son efectivos para moderar el pico de glucemia.

Empezar con ensaladas las comidas y tomar alimentos ácidos con limón o vinagre ayuda a controlar el peso y si encima controla también los síntomas de menopausia, mejor que mejor.

A mí el ayuno de 12 o 13 horas también me está ayudando.

Back