Perimenopausia y menopausia

Primas, actualizo: sigo con mis sofocos nocturnos pero aún más fuertes 😭. La buena noticia es que ya me han hecho todas las pruebas y la semana que viene voy al gine, que ya me ha dicho que me va a recetar la terapia hormonal sustitutiva 🙏🙏🙏
en ella deposito todas mis esperanzas porque así no puedo seguir: cada hora y media me despierto empapada, beber agua, ir al baño a hacer pis y empezar con un frío horroso. No aguanto más sin descansar y es que me voy a poner mala con esas su ideas y bajadas de temperatura y toda empapada.

Ya os contaré. Mucho ánimo a todas 😘😘🍀🍀🍀

El viernes me atendió una sustituta, una chica jovencita y yo toda contenta pensando que sería mucho mejor que con el médico de siempre (señor cerca de la jubilación) pero no, lo pasé fatal. Le dije que me vino la regla a traición y me contestó que aunque para la eco no importa, que a ella no le gusta hacer ecos con la regla porque es desagradable. Los 3 minutos que me hizo la eco ponía caras como de querer vomitar y murmuraba cosas como "esto no está pagado",etc... le comenté mis problemas y escribió todo lo contrario en el informe, vamos, un desastre. Al llegar a casa escribí una queja y la mandé al ambulatorio.

Pues lo menos que le puede pasar como ginecóloga es ver un poco de sangre de regla.

Qué puñetera falta de empatía y de profesionalidad.

Te aplaudo por haberle puesto una queja.

Nota a esa "doctora" : sí, si que está pagado, señora. Si no le gusta, a cobrar a la cola del paro.

Yo tuve que poner una queja una vez a un hombre, era un médico sustituto,en urgencias, no lo conocía previamente. Fui por infección de orina, sangrando y me dijo, pues nada ,te tomas Ibuprofeno,el lunes (era viernes) traes muestra de orina a las 8 y a ver que bacteria es. Quería que estuviese el fin de semana así.
Le rogue que me diera antibiótico,el decía que la sangre era mi regla, que no me había enterado.... Y que éramos unas quejicas que lo queríamos calmar todo enseguida, que en la selva no es así, que venía de no sé dónde y se aguantaban. Me lo recetó pero volví a casa llorando , mi queja sirvió de poco,ya os digo. Ese hombre siguió por aquí tiempo
.

Lo había puesto antes pero no veo mi mensaje publicado,lo pongo de nuevo,si está duplicado lo siento,es que no me aparece.

Yo tuve que poner una queja una vez a un hombre, era un médico sustituto,en urgencias, no lo conocía previamente. Fui por infección de orina, sangrando y me dijo, pues nada ,te tomas Ibuprofeno,el lunes (era viernes) traes muestra de orina a las 8 y a ver que bacteria es. Quería que estuviese el fin de semana así.
Le rogue que me diera antibiótico,el decía que la sangre era mi regla, que no me había enterado.... Y que éramos unas quejicas que lo queríamos calmar todo enseguida, que en la selva no es así, que venía de no sé dónde y se aguantaban. Me lo recetó pero volví a casa llorando , mi queja sirvió de poco,ya os digo. Ese hombre siguió por aquí tiempo
.

Lo había puesto antes pero no veo mi mensaje publicado,lo pongo de nuevo,si está duplicado lo siento,es que no me aparece.
Madre mía prima, menudo elemento...me reservo mi opinión ...

Primas, me recomendáis alguna crema corporal ultra mega hidratante, por favorrr? Tengo las piernas resequísimas, es que me rasco como un mono hasta hacerme heridas...me pongo crema hidratante con urea de Instituto Español pero me alivía solo un rato.

Primas, me recomendáis alguna crema corporal ultra mega hidratante, por favorrr? Tengo las piernas resequísimas, es que me rasco como un mono hasta hacerme heridas...me pongo crema hidratante con urea de Instituto Español pero me alivía solo un rato.
Yo uso Dexeryl (recomendada para pieles muy secas, atópicas y con xerosis, e incluso con tratamientos de radioterapia)
1744800844819.png

Pero lo que más me alivia al menos al momento es un spray de labiatae de hamamelis . Es muy fresco. Y alivia al momento. Suelo usarlo para la cara porque aunque no me dan sofocos como tal, sí me arde la cara (no el cuello ni el canalillo como se supone que pasa en esta etapa)

El problema es que debo combinarlo con crema, porque me alivia muchísimo pero también me reseca
1744801299513.png

A mí me dieron la marca Mixa en mi perfumería, la cogí en oferta, bote rojo y azul

El rojo es mucho más hidratante. Se nota muchísimo
Te dejo enlace de Amazon porque es el primero que he encontrado

Supongo que has descartado otros factores médicos

En diabetes también suele dar sed , sequedad ymuchísimos picores de piel
Y tengo una amiga que descubrió que su obsesión por rascarse las piernas hasta hacerse sangre, ambas piernas, por delante y por detrás, incluso dormida se rasca., era un trastorno por su TDA. Sin embargo no se rasca los brazos. Creo que se llama trastorno de escoriación o algo así

Supongo que has descartado otros factores médicos

En diabetes también suele dar sed , sequedad ymuchísimos picores de piel
Y tengo una amiga que descubrió que su obsesión por rascarse las piernas hasta hacerse sangre, ambas piernas, por delante y por detrás, incluso dormida se rasca., era un trastorno por su TDA. Sin embargo no se rasca los brazos. Creo que se llama trastorno de escoriación o algo así

Sí, bueno, yo tengo ansiedad y otra cositas diagnosticadas por un psiquiatra y tengo temporadas en las que me rasco compulsivamente brazos, manos, piernas y pies hasta hacerme sangre...en el trabajo decía que tenía gatos porque en verano no iba a ir con manga larga pero bueno, me he destrozado más de una vez los empeines y las miradas de asco de la gente han sido muy top...🙄 También me he hecho heridas en el cuero cabello. Doy asco.
Pero esta vez ES PICOR, se me descaman las piernas, las tengo blancas, me salen pielecillas. Cuando me rasco por ansiedad no siento picazón, es distinto.
Tema.diabetes...me hice una analítica hace jn par de meses porque ademas estoy destruida físicamente y según mi Dra.todo estupendo...
Prima, la crema que dices es la emoliente o la nutritiva...? Es que me salen 2, supongo que la emoliente, no?

Sí, bueno, yo tengo ansiedad y otra cositas diagnosticadas por un psiquiatra y tengo temporadas en las que me rasco compulsivamente brazos, manos, piernas y pies hasta hacerme sangre...en el trabajo decía que tenía gatos porque en verano no iba a ir con manga larga pero bueno, me he destrozado más de una vez los empeines y las miradas de asco de la gente han sido muy top...🙄 También me he hecho heridas en el cuero cabello. Doy asco.
Pero esta vez ES PICOR, se me descaman las piernas, las tengo blancas. Cuando me rasco por ansiedad no siento picazón, es distinto.
Tema.diabetes...me hice una analítica hace jn par de meses porque ademas estoy destruida físicamente y según mi Dra.todo estupendo...
Prima, la crema que dices es la emoliente o la nutritiva...? Es que me salen 2, supongo que la emoliente, no?
Es la emoliente , prima
También pasa un poco como con los champús.
La crema que mencionabas del Instituto Español es muy buena, yo he usado varios productos de ahí, pero el cuerpo se acostumbra y deja de hacerte efecto . Es una faena, porque con lo que se tarda en encontrar algo que funciones, da rabia
Espero encuentres alivio pronto, porque se pasa mal y en verano al menos yo, lo paso peor