- Calificaciones
- 52.535
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola pirula.
No quisiera contradecirte.
Me pareces inteligente y muy buena persona y me cuesta mucho no estar de acuerdo.
Este Jefe de Estado, hace lo que haria otro Jefe de Estado.
Lo mismo.
El mismo trabajo.
Algo diferente por el escenario. Pero no demasiado.
Y alguien sacó las cuentas y dijo que LA REPUBLICA no nos costaria menos.
Estamos, lamentablemente, en un momento dificil.
Muy dificil.
Este rey no odia a España, eso se agradece.
Aqui has sido un poco dura, pirula.
Un abrazo.
Pues los niños de primaria están mal informados. Cuando vamos a votar en elecciones generales votamos un congreso, y un senado. Y el congreso elige al presidente del gobierno. Que normalmente es el cabeza de lista por Madrid del partido más votado? Cierto. Pero no tiene por qué serlo, y Sánchez no lo es. Y da igual que fuera por moción de censura o, lo intentó, por votación en la investidura.
Igual que Torra es el presidente del gobierno catalán, mismo procedimiento que en el Congreso de España: se elige un parlamento y éste elige a un presidente del gobierno. Que puede no ser - en el caso de Torra, como Sánchez, no es - el cabeza de lista del partido más votado.
Jo, muchas gracias Pirula por aclarármelo. Lo que me falta en tu explicación es dónde exactamente figura el nombre del presidente del gobierno que según decías votamos. Todavía si votas en Madrid igual tienes suerte y el cabeza de lista acaba siendo presidente del gobierno. Pero entiendo que los de circunscripciones de fuera de Madrid también entrarían en tu teoría de que el pueblo elige al presidente del gobierno, ¿no? O lo elegimos los madrileños? A ver si va a ser por eso que andan cabreados algunos catalanes, porque al presidente del gobierno lo elegimos los madrileños...
Si es que es absurdo, Pirula. Todo esto viene de que dijiste que en España votamos directamente al presidente del gobierno todos los españoles. Y luego me dices en plan condescendiente que vas con tu papeleta y se reparten los escaños del congreso. Pues exactamente lo que decía yo: el pueblo vota el parlamento - congreso y senado - y el congreso elige al presidente del gobierno. El pueblo no vota al presidente del gobierno, es el congreso quien lo elige. Pero vamos, me da igual. Mira, ahora justamente está en España el presidente de la República Federal de Alemania. Le vota el pueblo? No, le votan representantes del pueblo. Como en España al presidente del gobierno.
Y por cierto, con tu teoría, ¿qué es ganar las elecciones? ¿Sacar más escaños que los demás? Tipo Arrimadas en Cataluña o Sánchez en el Congreso?
El papel del discurso que no falte. Para las chorradas que dice, que generalmente son las mismas, ¿no lo podría hacer de memoria, o decir algo desde el corazón?. Ah,no, perdón, es un Bobón y el pueblo merde.
Señorrrrrrrrrrrrrrrr no le dé esooooooooooooo, que es un objeto contundenteeeeeeeeeeeeee. Cuerpo a tierraaaaaaaaaaaa
Mas bien mirando el pantalón y pensando: ¿Cómo la he dejado salir así?. De traca. La doña vuelve a poner de moda los pantalones "cachuli", de cintura en los sobacos.
alucinado mirando los pies de su señora..si hijo