Primas en terapia

Es una terapia impartida por psicológos y psiquiatras, que únicamente han mezclado varios métodos para ese tipo de pacientes. Ninguno es coach prima. Entiendo lo que dices, pero sí que hay una rama de esto. Incluso hay hospitales que lo catalogan como una terapia en concreto. Mezclan la conductual, más gestalt etc.
Y no es tan fácil encontrar porque hasta ahora se creían que patalogías físicas como problemas de la piel, cistitis, asma etc eran cosas físicas únicamente, o almenos creían que la gran mayoría, pero se ha visto que no y por lo que he investigado se han mezclado varias terapias para ese tipo de pacientes.
Prima,
busca únicamente rigor científico.

Entiendo lo que dices porque yo misma tengo dermatitis (problemas de la piel) y se sabe que el estrés tiene efecto "inflamatorio" (también el frío, el viento, exponerse a químicos, etc). Pero de ahí a decir que el asma es provocado por algo psíquico, lo dudo mucho. Hay 2 tipos de asma: infantil (que yo sufrí) y asma adultos (que yo no sufro pero mi hermana sí). Nada de asma tiene que ver con lo mental. Que no te roben el dinero, prima.

Hola a todas, no sé si es el hilo correcto donde poner mi mensaje ni si me voy a arrepentir de escribirlo pero estoy con la ansiedad por las nubes y se me ha juntado con que estoy resfriada y creo que voy a explotar. Fui a terapia durante bastante tiempo, he pasado por 3 psicólogos y al final los he terminado dejando por qué mis "problemas" no tienen solución, lo único afrontarlos de la mejor manera posible....al final solo me daban ánimos y que que mala suerte tengo y sinceramente yo no pago sesiones para que me digan algo que me puede decir hasta el panadero si le cuento mi vida... Estoy muy reacia a volver a terapia porque después de esas experiencias pues que queréis que os diga... Pero es que me he pasado la noche despierta porque no podía dormir de la ansiedad y ni siquiera soy capaz de comer. No sé ni qué espero que me respondais pero ahora mismo necesitaba escribir... La única "red social" que tengo es el foro y WhatsApp y hasta me dan ganas de borrar todo y meterme en una cueva y que nadie vuelva a saber de mi

Hola prima, no sé qué te pasa ni nada sobre tí, pero si necesitas que alguien te escuche o quieres hablar, aquí estoy.

Hola primas,
No se muy bien como empezar…
Estoy en el extranjero, muy lejos de españa, al principio muy bien, viviendo la experiencia etc
Pero ya llevo casi 7 años llevo casi 4años con cistitis inexplicables y muy débil en general, l pandemia no ayudó y los médicos y sistema de aquí tampoco…y el mundo laboral, menos..
Una clienta me dijo ir a terapia le ayudo a dejar de tener cistitis y bueno a parte de eso ya no me siento yo, yo antes era muy alegre… no se…
Supongo son muchas cosas, mis padres también se hacen mayores, el no curarme y lo difícil que es vivir en este país…
Estoy casada y supongo que aún tardaríamos un par de años si quisiéramos volver a esp…
Y a la vez me sabe mal dejar esto.. parece si te vas fracasas… “ya no eres guay”
No se bien que quiero, si sabéis de alguna psicóloga online especializada en que? Expatriados ? Estrés?

Quizá solo necesitaba soltarlo…

Prima,
busca únicamente rigor científico.

Entiendo lo que dices porque yo misma tengo dermatitis (problemas de la piel) y se sabe que el estrés tiene efecto "inflamatorio" (también el frío, el viento, exponerse a químicos, etc). Pero de ahí a decir que el asma es provocado por algo psíquico, lo dudo mucho. Hay 2 tipos de asma: infantil (que yo sufrí) y asma adultos (que yo no sufro pero mi hermana sí). Nada de asma tiene que ver con lo mental. Que no te roben el dinero, prima.
Estoy de acuerdo contigo. Tu estado mental puede llevarte a tener enfermedades pero de una forma más pragmática. Si continuamente estás liberando cortisol por estres, este inhibe tu sistema inmunológico. Si tu estado mental no te permite cuidar de ti, puedes acabar con diabetes, infecciones, etc...

Pero esa linea en la que ya se considera que desarrollas enfermedades porque has somatizado algo... Cuidado, estás entrando en la pseudociencias y es delicado.

Hola primas,
Estoy en el extranjero, muy lejos de españa, al principio muy bien, viviendo la experiencia etc
Pero ya llevo casi 7 años llevo casi 4años con cistitis inexplicables y muy débil en general, l pandemia no ayudó y los médicos y sistema de aquí tampoco…y el mundo laboral, menos..
Una clienta me dijo ir a terapia le ayudo a dejar de tener cistitis y bueno a parte de eso ya no me siento yo, yo antes era muy alegre… no se…
Supongo son muchas cosas, mis padres también se hacen mayores, el no curarme y lo difícil que es vivir en este país…
Estoy casada y supongo que aún tardaríamos un par de años si quisiéramos volver a esp…
Y a la vez me sabe mal dejar esto.. parece si te vas fracasas… “ya no eres guay”
No se bien que quiero, si sabéis de alguna psicóloga online especializada en que? Expatriados ? Estrés?

Hola prima, sobre tus cistitis, ¿qué te dicen los médicos? ¿Procuras mear siempre después de tener relaciones sexuales y evitar los lubricantes a base de silicona? ¿Has probado a tomar arándanos (también los venden en gotas)?

Sobre la debilidad que notas, ¿es como un cansancio continuo que no se pasa durmiendo? ¿es peor por las mañanas? ¿has perdido el gusto por cosas que antes te hacían ilusión?

Hola primas,

Primi, a las cistitis no les das tú tampoco una explicación?
te pongo cosas absurdas de cistitis que he oído:
-sentarse en piedras heladas de frío
-mantener bañadores mojados
-mantener genitales húmedos 24h (o no secarse bien tras la ducha)
-usar algún wc en condiciones raras
- aguantarse el pis muchas horas
- algo que tenga que ver con las relaciones sexuales
-usar salvaslips continuamente

Es que aunque médicamente no le encuentren explicación, tiene que tenerla.
has buscado en internet por si hay más casos así repetitivos, absurdos, que puedan darte una idea de qué te pasa?

Hola a todas, no sé si es el hilo correcto donde poner mi mensaje ni si me voy a arrepentir de escribirlo pero estoy con la ansiedad por las nubes y se me ha juntado con que estoy resfriada y creo que voy a explotar. Fui a terapia durante bastante tiempo, he pasado por 3 psicólogos y al final los he terminado dejando por qué mis "problemas" no tienen solución, lo único afrontarlos de la mejor manera posible....al final solo me daban ánimos y que que mala suerte tengo y sinceramente yo no pago sesiones para que me digan algo que me puede decir hasta el panadero si le cuento mi vida... Estoy muy reacia a volver a terapia porque después de esas experiencias pues que queréis que os diga... Pero es que me he pasado la noche despierta porque no podía dormir de la ansiedad y ni siquiera soy capaz de comer. No sé ni qué espero que me respondais pero ahora mismo necesitaba escribir... La única "red social" que tengo es el foro y WhatsApp y hasta me dan ganas de borrar todo y meterme en una cueva y que nadie vuelva a saber de mi
Cuál se supone que es tu caso sin solución, primi? De verdad alguien está tan poco capacitado como para solo poder darte ánimos?

Yo llevo en terapia año y medio, con una psicóloga a la que he cogido mucho cariño pero creo que la voy a dejar.

Explico:

Ha ocurrido una cosa bastante desagradable en mi vida y he sentido que no me creía, que no me comprendía y que me juzgaba. La verdad creo que no ha estado a la altura de la situación pero no sé si es porque estoy MUY enfadada con la situación en sí o por su actitud. He terminado la sesión con un dolor de cabeza horrible y con una sensación de soledad e incomprensión indescriptible. No sé qué hacer porque ya alguna vez había pensado tratar con algún otro profesional que integre técnicas EMDR o demás de reprocesamiento del trauma porque aunque he mejorado en algunas cosas, en otras sigo estancada. Además, en su día hice dos sesiones de Brainspotting que me parecieron una maravilla aunque dejé de ir porque la parte de la terapia no me estaba funcionando y me pasaba el rato explicándole a la psicóloga cosas que ya le había dicho en otra sesión y no se acordaba o no entendía. No sé qué hacer porque me da entre pena e inseguridad dejar la terapia con ella y ahora estoy en una crisis existencial muy grande.

Muy tipico de los psicologos por desgracia, y si encima tienes algun diagnostico de algo parece que ya te quedas con esa etiqueta toda la vida, y que no tienes ni la opcion de mejorar y tener una vida plena. Tienes que buscar un buen profesional que sepa abordar tu problema desde la raiz, no esos psicologos de pacotilla que solo saben poner parches... casi todo tiene solucion, otra cosa es que haya profesionales ineptos o que les encanta etiquetar a la gente que no sepan dar con la solucion. Porque aparte cada persona es un mundo y lo suyo es recibir un tratamiento personalizado, que esa es otra, hay mucho psicologo que se ciñe a los protocolos sin ir al caso individual

Muy tipico de los psicologos por desgracia, y si encima tienes algun diagnostico de algo parece que ya te quedas con esa etiqueta toda la vida, y que no tienes ni la opcion de mejorar y tener una vida plena. Tienes que buscar un buen profesional que sepa abordar tu problema desde la raiz, no esos psicologos de pacotilla que solo saben poner parches... casi todo tiene solucion, otra cosa es que haya profesionales ineptos o que les encanta etiquetar a la gente que no sepan dar con la solucion. Porque aparte cada persona es un mundo y lo suyo es recibir un tratamiento personalizado, que esa es otra, hay mucho psicologo que se ciñe a los protocolos sin ir al caso individual
Prima, no se por qué ese quote lleva mi nick. Me he quedado loquísima pensando cuándo pude escribirlo pero veo que es de otra forera:

Hola prima, sobre tus cistitis, ¿qué te dicen los médicos? ¿Procuras mear siempre después de tener relaciones sexuales y evitar los lubricantes a base de silicona? ¿Has probado a tomar arándanos (también los venden en gotas)?

Sobre la debilidad que notas, ¿es como un cansancio continuo que no se pasa durmiendo? ¿es peor por las mañanas? ¿has perdido el gusto por cosas que antes te hacían ilusión?

Hola prima, los médicos aquí en Japón me dicen que beba más agua y me estrese menos. Otro (he ido a varios ya) Que soy propensa y mi vejiga débil y ya está. Es que es tener relaciones con mi marido y al día siguiente ya tener el hormigueo ese/presión/ganas de hacer pipí ahí.. y últimamente me hacen el test y sale que lo tengo nada pero yo sigo sintiendo esa presión. Un médico dice que no tengo nada que beba agua, otro que débil que la mínima bacteria aunque no salga en el test l noto así que antibiótico. .
un día fui al urólogo y me envió al ginecólogo porque no veía nada voy al ginecólogo y me enviaba al urólogo y yo pero si vengo de ahí… la molestias me pueden durar un par de días o semanas…
Y hago todo, pipí después de relaciones, tomo pastillas de arándanos todos los días.. que creo me ayudan pero no al 100x100.
Mi marido es muy limpio también, entonces no se pero es muy frustrante porque quieres hacer el amor sin pensar en que te sentirás mal al día siguiente… y más que en españa nunca tuve ni una cistitis en mi vida es estos años,.

Si esa debilidad es así sobretodo por las mañanas, no acabo de dormir bien y me cuesta . Antes tenia mucha energía y ganas de comerme el mundo ahora ya es como que solo espero que llegue navidad para ir a españa… los pequeños eventos que siempre me hacían ilusión, me hacen pero no tanta como antes…
Noto me distraigo mucho incluso viendo una serie que me gusta y tal y miro el móvil etc no sé…

Gracias por contestar🙏🏻

Primi, a las cistitis no les das tú tampoco una explicación?
te pongo cosas absurdas de cistitis que he oído:
-sentarse en piedras heladas de frío
-mantener bañadores mojados
-mantener genitales húmedos 24h (o no secarse bien tras la ducha)
-usar algún wc en condiciones raras
- aguantarse el pis muchas horas
- algo que tenga que ver con las relaciones sexuales
-usar salvaslips continuamente

Es que aunque médicamente no le encuentren explicación, tiene que tenerla.
has buscado en internet por si hay más casos así repetitivos, absurdos, que puedan darte una idea de qué te pasa?
Hola prima, pues si he leído bastante pero no acabo de encontrar que puede ser… intento hacer todo bien… aveces por trabajo me aguanto un poco el pipí pero no se, en internet hablan de una cistitis repetitiva con un nombre Que no recuerdo ahora pero que al final se va si el médico encuentra que falla pero ningún médico de aquí ha propuesto nada,..
La verdad que no se que me pasa…

Gracias a las 2