primas con gafas? ;)

Yo las últimas gafas graduadas que me compré fue una oferta de 2x1 en gafas de ver + gafas de sol.

Tengo muy poquita graduación, hipermetropia y astigmatismo 0,50 en un ojo y 1,50 en el otro ojo, presbicia aún no.

Empecé con gafas y parche en el ojo vago a los 2 años, cirugía de estrabismo a los 5 y se acabó el parche, luego de los 15 a los 25 sin gafas, y de los 30 a los 37 de nuevo sin gafas, paso el examen médico del carnet de conducir sin gafas.

Actualmente llevo las gafas para estar fuera de casa nada más, y para ver el móvil y el ordenador tengo unas de filtro de luz azul sin graduar.

En mi caso al ser muy poca graduación y haber pasado temporadas largas sin gafas, he empezado este año a usar unas estenopeicas cónicas y a hacer ejercicios para preservar la vista, y estoy cerca de volver a dejar las gafas de nuevo, a ver lo que dura.
Yo también tengo poco 1,5 o así de miopía y solo las uso para conducir, pero me cansa mucho la vista sin gafas cualquier pantalla. Incluso la tele tengo que dejar de verla porque estoy abusando mucho del móvil para trabajar.

Te quería preguntar por las de luz azul que comentas, has notado mucha diferencia? Son caras? Gracias!!

Yo también tengo poco 1,5 o así de miopía y solo las uso para conducir, pero me cansa mucho la vista sin gafas cualquier pantalla. Incluso la tele tengo que dejar de verla porque estoy abusando mucho del móvil para trabajar.

Te quería preguntar por las de luz azul que comentas, has notado mucha diferencia? Son caras? Gracias!!

Las de luz azul mías no están graduadas, entonces igual me ha costado 10€ cada clip para engancharlo a las gafas graduadas, y luego las gafas completas, no los clips para enganchar a otra gafa, pillé un pack de 3 que me salió por 22€ o así.

Yo personalmente sí que noto que no se me cansa la vista, pero también sobre todo porque hago ejercicios para movilizar los ojos.

Al revés de lo que pasa con el resto del cuerpo, los ojos descansan cuando están en movimiento, y cuando usamos pantallas tienen poco movimiento y se tensan. Si hacemos ejercicios de mirar para arriba, para abajo, en diagonal, a los lados, de cerca, de lejos... estamos ayudando a descansar los ojos.

Aquí una miope muy cegata: 5,75 en cada ojo y en el derecho además 2,5 de astigmatismo. Vamos, que sin gafas o lentillas por la calle me atropella un coche en diez segundos. No me puedo operar porque tengo miopía degenerativa así que toca aguantar y revisar periódicamente la vista para que no me dé un glaucoma o desprendimiento de retina 😶‍🌫️

Aquí otra gafas, que ha tenido que aprender con ellas desde que se levanta hasta que se acuesta, ya que apenas tolero las lentillas.
Me gustaría cambiarme las mías, pero mí graduación es muy alta, y me tienta probar laa firmoo... Alguna opinión personal de usuarias o de profesionales de la óptica? Muchas gracias!

Hola, yo desde hace un año uso lentes progresivas (tengo 52 años).

Voy a una óptica perteneciente a la marca Opticalia, aunque como nos explicó la dueña, ellos fueron siempre la típica óptica de barrio y que alineó con dicha marca por la publicidad, adoptando algunos productos y ofertas.

Mi historia óptica, que creo que ya comenté (vengo a hablar de mi libro) :D:

Mi graduación es 6.50 de miopía y 0.75 de astigmatismo en el derecho, y 7.25 de miopía y 0.75 de astigmatismo en el izquierdo, con adición de 2 dioptrías para la presbicia (es decir, que en la parte baja de la gafa me quitan 2 dioptrías).

Los cristales son VARILUX XR PRO LINEIS TRANSITIONS (estoy copiando la tarjeta de la graduación que me dieron en la óptica con una de las gafas, las que se oscurecen). ;)
Las mediciones me las hicieron, aparte de manualmente, INFORMÁTICAMENTE :oops::oops::oops: una vez elegidas las monturas. Yo tenía mucho miedo a la adaptación a unos progresivos, porque siempre he sido muy rígida para las cambios ópticos.

Las dos monturas fueron de la marca Brendel; la oferta es que al comprar unas gafas, te regalan los cristales de las más baratas.

Cogí una montura de pasta y una de metal, a cuál más guapa. En la de pasta cogí una lente fotocromática (transitions), que, por el color de la montura, me recomendaron que se oscureciera a azul (el nombre de la gama es azul zafiro), porque, al no ser especialmente sensible a la luz, con eso me llega de sobra para protegerme del sol. Las transitions fueron las más caras, así que el cristal de regalo fue en la montura de metal.

No fueron baratas, porque tengo una señora graduación y cogí el progresivo de gama más alta, pero la adaptación fue casi inmediata a los cristales.
Para adaptarme a las monturas tuve que ir más veces a la óptica, porque soy muy sensible, sobre todo en la parte de las sienes. Pero una vez cogido el punto, muy contenta con lo que he ganado en la visión.

Mi montura Brendel de pasta es:
brendel pasta.jpg
Las lentillas sólo las uso para ir de saraos, y con ellas veo peor que con las gafas, porque son monofocales, y porque me las dejan un poco bajas para compensar algo la presbicia (que con ellas, la sigo teniendo). Nunca he sido muy fan de las lentillas al tener de siempre ojo seco, así que ...

Sólo les veo una pega a los cristales, que a pesar de tratamiento anti rayado, las veo delicadas, porque, aunque intento cuidarlas, algo se rayan...Me comentaron que siempre hay que limpiarlas humedecidas, nunca en seco. Uso un spray que dan en la propia óptica.

Lo comenté a la que gradúa, que tiene una graduación parecida a la mía y usa los mismos cristales, que me comentó que no dejan de ser plástico, que ella había estrenado las que llevaba hacía poco y ya tenía alguna rayita,...

Última edición: