Yo también tengo poco 1,5 o así de miopía y solo las uso para conducir, pero me cansa mucho la vista sin gafas cualquier pantalla. Incluso la tele tengo que dejar de verla porque estoy abusando mucho del móvil para trabajar.Yo las últimas gafas graduadas que me compré fue una oferta de 2x1 en gafas de ver + gafas de sol.
Tengo muy poquita graduación, hipermetropia y astigmatismo 0,50 en un ojo y 1,50 en el otro ojo, presbicia aún no.
Empecé con gafas y parche en el ojo vago a los 2 años, cirugía de estrabismo a los 5 y se acabó el parche, luego de los 15 a los 25 sin gafas, y de los 30 a los 37 de nuevo sin gafas, paso el examen médico del carnet de conducir sin gafas.
Actualmente llevo las gafas para estar fuera de casa nada más, y para ver el móvil y el ordenador tengo unas de filtro de luz azul sin graduar.
En mi caso al ser muy poca graduación y haber pasado temporadas largas sin gafas, he empezado este año a usar unas estenopeicas cónicas y a hacer ejercicios para preservar la vista, y estoy cerca de volver a dejar las gafas de nuevo, a ver lo que dura.
Te quería preguntar por las de luz azul que comentas, has notado mucha diferencia? Son caras? Gracias!!