primas con gafas? ;)

Donde soleis comprar gafas primas? siempre he comprado en multiopticas, sinceramente por tradicion familiar porque conocemos a la persona que trabaja ahi y tal, pero claro, hay lo que hay y me gustaria probar otras opticas con otra variedad de gafas y que sea asequible y de fiar.
Tengo 5 de miopia (aunque tengo q revisarme de nuevo, intuyo que me ha subido) asique lo habitual es que me tengan que reducir los cristales...y eso es un coste extra. Si sabeis de ofertas se agradece😊

Donde soleis comprar gafas primas? siempre he comprado en multiopticas, sinceramente por tradicion familiar porque conocemos a la persona que trabaja ahi y tal, pero claro, hay lo que hay y me gustaria probar otras opticas con otra variedad de gafas y que sea asequible y de fiar.
Tengo 5 de miopia (aunque tengo q revisarme de nuevo, intuyo que me ha subido) asique lo habitual es que me tengan que reducir los cristales...y eso es un coste extra. Si sabeis de ofertas se agradece😊
En Opticalia suele haber ofertas de temporada, veo algunas para estudiantes.

Es donde voy yo, y por eso te lo digo, en el escaparate tienen anunciadas muchas veces las ofertas.

Donde haya ofertas
Que es el mes del progresivo en general óptica? Pues allí. Que hay oferta 2x1 en la óptica pepi? Pues allí. En verano me compre 2 gafas graduadas progresivas en soloptical (unas eran de sol) por 150 euros. Y había realmente variedad de monturas a elegir.
No soy fiel a nadie. Donde más barato me salga lo que busco

Yo en la óptica de mi barrio de toda la vida (no vivo hace 12 años cerca pero sigo yendo allí) que no pertenece a ninguna franquicia ni nada.
A veces tiene ofertas y siempre suele hacerme descuentillos en los cristales.
Aún así, creo que posiblemente de precio sea algo mayor que en cadenas, pero es el óptico que nos ha llevado a mi hermano y a mí de siempre y la calidad es buenísima.
Una vez fui (hará 20 años) fui a un multiopticas que tenían eso de segundo par por 1 € más y un horror de calidad tanto de montura como de cristales. Ni dos años duraron (la montura era la de mo, es decir, la suya propia, y una mierda pincha en un palo me pareció). Posiblemente hayan mejorado con los años pero prefiero no comprobarlo.
Yo sigo yendo a mi óptica que si eres de la CAM te recomiendo en privado si quieres jaja

Yo en la óptica de mi barrio de toda la vida (no vivo hace 12 años cerca pero sigo yendo allí) que no pertenece a ninguna franquicia ni nada.
A veces tiene ofertas y siempre suele hacerme descuentillos en los cristales.
Aún así, creo que posiblemente de precio sea algo mayor que en cadenas, pero es el óptico que nos ha llevado a mi hermano y a mí de siempre y la calidad es buenísima.
Una vez fui (hará 20 años) fui a un multiopticas que tenían eso de segundo par por 1 € más y un horror de calidad tanto de montura como de cristales. Ni dos años duraron (la montura era la de mo, es decir, la suya propia, y una mierda pincha en un palo me pareció). Posiblemente hayan mejorado con los años pero prefiero no comprobarlo.
Yo sigo yendo a mi óptica que si eres de la CAM te recomiendo en privado si quieres jaja
Pues yo llevo toda la vida comprando en mo pri, la verdad q no se decirte pq no tengo con que comparar jajajaj algunas me han salido buenas y otras no tanto. Y eso q las cuido bastante (salvo aquella vez q me senté encima y murieron).
Supongo q haré un análisis de mercado a ver q me ofrece cada una y a cuanto 😂

Alguna ha probado las gafas de Firmoo y sabe si son fiables/las recomienda??
Es que con el bombardeo que hay ahora me pica comprarme ahí una de estas de pasta grandes que se llevan. De normal siempre voy a la óptica de mi pueblo, estoy muy contenta con el trato y la calidad/precio pero claro tengo 7 dioptrías en cada ojo y mis gafas reducidas y demás extras suelen rondar los 200€ y no me puedo permitir eso ahora mismo solo por la moda.Solo las quiero como un poco de quita y pon por cambiar un poco de vez en cuando y me da algo igual la calidad/durabilidad pq tengo las mias buenas y tengo pensado más adelante pillarme otras buenas de óptica pero con algún diseño atemporal.

Yo llevo gafas también desde los seis años y la verdad que como que me costaría verme sin ellas, aunque por momentos me gustaría no llevar claro. Las uso también para todo y mi problema con ellas es, básicamente, que nunca encuentro unas que me gusten de verdad. Así que bueno, si tenéis sugerencias de marcas de monturas buenas y bonitas (y si son baratas, mejor), se aceptan comentarios :)
qué tipo de cara tienes???

Con alta graduación, prefiero pagar y un trato personal
En una óptica de mi ciudad, son optometristas, muy profesionales, muy buenos aparatos...

Al necesitar reducción de lente y algún extra más... Me salen unos 500€, solo son para casa y para algún día sin lentillas (son de calidad)

Yo las últimas gafas graduadas que me compré fue una oferta de 2x1 en gafas de ver + gafas de sol.

Tengo muy poquita graduación, hipermetropia y astigmatismo 0,50 en un ojo y 1,50 en el otro ojo, presbicia aún no.

Empecé con gafas y parche en el ojo vago a los 2 años, cirugía de estrabismo a los 5 y se acabó el parche, luego de los 15 a los 25 sin gafas, y de los 30 a los 37 de nuevo sin gafas, paso el examen médico del carnet de conducir sin gafas.

Actualmente llevo las gafas para estar fuera de casa nada más, y para ver el móvil y el ordenador tengo unas de filtro de luz azul sin graduar.

En mi caso al ser muy poca graduación y haber pasado temporadas largas sin gafas, he empezado este año a usar unas estenopeicas cónicas y a hacer ejercicios para preservar la vista, y estoy cerca de volver a dejar las gafas de nuevo, a ver lo que dura.

Soloptical,

Suelen hacer descuentos random y aparte tu descuento de cumpleaños o santo o BF o reyes o día de la madre o lo que sea... Jaja.

Hola primis, no sé si alguna le habrá pasado mi caso. Compré en Multiopticas la oferta de dos gafas graduadas por 99 euros (al final fue 129 euros con mi graduación). Pues bien, yo estaba interesada en coger unas de vista y otras de sol, las dos graduadas obviamente, tengo miopía y astigmatismo.
Pues resulta que con la gafa de vista todo perfecto, veo genial, pero con la de sol veo mi ojo reflejado por dentro de la gafa y es que literalmente no veo nada, solo mis ojos reflejados.
El otro día las probé para conducir y me las tuve que quitar porque solo veía esos reflejos que se ven como manchas blancas.

Me las mandaron al taller y hoy fui a buscarlas y seguían igual, y el chico de la óptica me dijo que cree que es por la forma de la gafa, que es muy recta, ya que mi anterior gafa de sol graduada es más curva y eso no me pasa. Me las curvó un poco y parece que veo un poquito menos los reflejos, pero casi nada.
Me dijo que las probara al sol y que el lunes volviera, pero me pregunto cuál será la solución, porque está claro que el problema es la forma de la gafa, de resto está todo bien.
También me dijo que podía ser el tema de los antireflejantes que la gafa de sol no los tenía, pero que eran 50 euros más y que no creía que fuera eso porque mi anterior gafas tampoco los tenía y veía perfecto.
En fin, lo siento por el tocho, pero son las segundas gafas que me compro en mi vida y no sé qué hacer ni qué me dirán 🫠