primas con gafas? ;)

al ver el título de este capítulo de la novela que estoy leyendo, por un segundo me ha parecido que ponía "el amooooor", estirando mucho la o. y me he quedado en plan: joer, este libro promete. 😮

la vista cansada, chic@s. 😉

Ver el archivo adjunto 3584788
No se libra nadie de la presbicia, Chema... 😘
Yo por ser muy miope, aguanté tres años más que mi marido que tiene mi misma edad, pero al final, la presbicia nos llega a tod@s...

Algo a lo que nunca me acostumbro: que la vista me imponga qué hacer en ciertos momentos del día...

Hoy tengo el día libre, pues antes de ducharme he estado haciendo cosas que hago un poco a tientas, sin gafas....poner la lavadora, y ver un poco el móvil (que muy de cerca sí que lo leo)...como estaba a punto de entrar en la ducha no me he puesto las gafas, pero hubiese querido meterme en el ordenador un momento, cosa que no he hecho porque no tenía las gafas...

Y si estoy desvelada, por no molestar a mi marido voy al sofá (que al permitirme menos movimiento a veces me hace dormir), y como mucho miro el móvil...tampoco la tele la veo porque las gafas las tengo en su funda, en la mesita de la habitación, y no quiero ir a por ellas por no despertarlo...

Tema SPA lo descarto de mano, porque no veo un carajo sin gafas, no voy a entrar a los baños con ellas, y tema agua más lentillas tampoco lo veo...Como mucho, la piscina que hay al aire libre porque hay mucha luz y compensa en parte la falta de visión.

Y tema playa...recuerdo hace años que un hotel en Peñíscola donde estábamos, estaba en primer línea de playa y tenía unas tumbonas para clientes del hotel...Me metía en el agua con confianza, porque el edificio del hotel lo veía sin problema sabiendo que, las tumbonas están justo enfrente...Tema aparte es que en junio del año pasado me dio por ver los precios de ese hotel, y en fin, que se han pasado de frenada, como en muchos sitios después del COVID.

Pero de normal, para sentirme segura de que no me voy a perder a la vuelta del agua en la playa, o nos ponemos en un sitio que tenga cerca un termómetro de ciudad gigante, o un cartel del estilo de Times Square bien grande o me da cierto canguelo adentrarme en el mar (o visto a mi marido de fosforito, que también es una opción...:unsure:)...
51ZORopi-RL._AC_UL320_.jpg

Habéis utilizado algun@ gafas de piscina graduadas?

Lo digo, para no ir como un topo al agua en la playa/piscina.

Supongo que no hace falta que estén graduadas al dedillo, incluso podrían tener un par de dioptrías menos de las mías, sólo serían para defenderme en el agua y localizar el camino de vuelta a mi toalla (donde estaría mi pariente de fosforito para ayudar a la localización).

Supongo que no hace falta que estén graduadas al dedillo, incluso podrían tener un par de dioptrías menos de las mías, sólo serían para defenderme en el agua y localizar el camino de vuelta a mi toalla (donde estaría mi pariente de fosforito para ayudar a la localización).

Yo hace años. Las vendían de 0'50 en 0'50 y solo miopía y yo tengo también astigmatismo, pero hacían un buen apaño.
Y seguro que en 12 años ha mejorado todo y las hay mejores.
Yo las usaba en natación.
En playa o piscina voy siempre con las de sol graduadas que me son más cómodas pero las otras las tengo que tener en casa aún.

Me cito a mí misma porque he preguntado en mi óptica habitual, y las tienen hasta las 13/14 dioptrías para miopía.

Así que, en la primavera del año que viene, me animaré a comprarlas para no ir tan topo en la playa y entrar al agua con confianza.👓👓😎

Edito para añadir: viendo mis mensajes anteriores del hilo, comento que, ya hace unos meses, después de algún ajuste más, estoy de cine con mis progresivas, sobre todo las fotocromáticas, que desde comenzó la temporada de verano no apeo.

Encantada con mis progresivas y encantada con la adaptación, con el miedo que he tenido yo siempre al cambio de gafas y a los progresivos.

Ante la duda, primis, no dudéis en ir a la óptica a que os ajusten la gafa hasta que os sintáis a gusto, en mi caso en mi óptica, es la que monta las gafas la que tiene más mano para adaptarlas al usuari@, con paciencia estuvo viendo dónde me molestaban y consiguió cogerme el punto.

Una amiga, tenía problemas con sus gafas de sol porque es muy sensible a la luz, y le hicieron dos gafas preciosas progresivas (una fotocromática y otra de sol), las dos con patillas anchas para minimizar la entrada de la luz, y quedó encantada.
Para que veáis que para gustos, colores, yo la patilla ancha no puedo con ella, pero a ella le encanta.

Última edición:
Cuánto cuidáis vuestras gafas, primis?

Yo todo lo que puedo. En la óptica me recomendaron no limpiarlas nunca en seco aunque sea con la gamuza que te dan con las gafas .

Que las ponga bajo el grifo del agua y las vaya secando (cosa a la que nunca me he acostumbrado, manías mías), o con un limpiador de la óptica que echas en ambas caras de la lente y se va secando después con la gamuza, que es lo que suelo hacer.

Nunca he limpiado en seco ninguna de las dos gafas progresivas.

Pues aún así, algo se me rayan🤔, o son más sensibles de lo que pienso, o hago algo mal, o es inevitable después de algunos meses de uso.

Cómo no sea de la propia gamuza, que después de limpiar un cristal algo quede de suciedad cuando voy a limpiar el otro (siempre después de echar el líquido), o de algún golpe suave de chocar con algo/alguien en algún momento...

Supongo que es inevitable en los cristales orgánicos después de unos meses...😔

Lo de nunca limpiar en seco me lo dijeron para no estropear los propios tratamientos del cristal.

Bua, pues yo hasta con la camiseta o kleenex si me pilla sin la gamuza a mano jajajaja
Se que no es lo ideal, pero le planto sin querer dedazos muy a menudo y paso de estar levantándome a lavarlas con agua y jabón (que además en el trabajo no tengo microfibra con las q secarlas).
Y he tenido suerte y los cristales fetén. Nunca he tenido problemas de rayaduras o desconches salvo en otras que tuve hace años que en un año salieron unos desconches extraños en un cristal, me dijo mi óptico que sería una tara o algo. Como ya me tocaba cambiarlo porque era cuando aún me aumemtaban las dioptrias por años...
Ahora por ejemplo me tocó cambiar uno de los cristales porque un ojo me subió, el otro no. Son ya 7 años en esos cristales y se ven tanto el nuevo como el viejo perfectos.

Tal vez depende de la calidad de cristal y no sean lo mismo para x patología que para y. Las mías son cristales de topo porque son unas 7 dioptrias de miopía y 1'5 de astigmatismo. Pero vamos, las gafas de adolescente con 1 de miopía... Igual, no recuerdo ninguna rayada salvo lo que he contado.

@Lady Karma , precisamente, estos cristales me dijeron que eran lo mejor de lo mejor (la gama más alta, que ellas mismas en la óptica llevan), e intento cuidarlos al máximo, es que ni llevo gamuza para las gafas en el bolso para no limpiarlas nunca en seco, espero a llegar a casa.

Por eso me fastidia un poco, que no es mucho rayado objetivamente hablando, pero, para el cuidado que les pongo, me fastidia. Quizás es mejor que me acostumbre a limpiarlas mojándolas previamente con el agua del grifo, yo qué sé.

Y eso que tienen un tratamiento especial para prevenir arañazos. Son cristales Essilor.

Por cierto, que tenemos una graduación muy parecida. Añádele las 2 dp. de presbicia en mi caso... 😘

@Lady Karma , precisamente, estos cristales me dijeron que eran lo mejor de lo mejor (la gama más alta, que ellas mismas en la óptica llevan), e intento cuidarlos al máximo, es que ni llevo gamuza para las gafas en el bolso para no limpiarlas nunca en seco, espero a llegar a casa.

Por eso me fastidia un poco, que no es mucho rayado objetivamente hablando, pero, para el cuidado que les pongo, me fastidia. Quizás es mejor que me acostumbre a limpiarlas mojándolas previamente con el agua del grifo, yo qué sé.

Y eso que tienen un tratamiento especial para prevenir arañazos. Son cristales Essilor.

Por cierto, que tenemos una graduación muy parecida. Añádele las 2 dp. de presbicia en mi caso... 😘

Puede ser mala suerte. O lo mismo lo tuyo es lo normal y lo extraño es mi buena suerte en ese sentido jeje

Yo espero que la presbicia aún tarde en asomar (tengo 40). Me dijo mi óptico que siendo tan miope lo suyo sería que no venga muy temprano. Cruzaré dedos.

Cuánto cuidáis vuestras gafas, primis?

Yo todo lo que puedo. En la óptica me recomendaron no limpiarlas nunca en seco aunque sea con la gamuza que te dan con las gafas .

Que las ponga bajo el grifo del agua y las vaya secando (cosa a la que nunca me he acostumbrado, manías mías), o con un limpiador de la óptica que echas en ambas caras de la lente y se va secando después con la gamuza, que es lo que suelo hacer.

Nunca he limpiado en seco ninguna de las dos gafas progresivas.

Pues aún así, algo se me rayan🤔, o son más sensibles de lo que pienso, o hago algo mal, o es inevitable después de algunos meses de uso.

Cómo no sea de la propia gamuza, que después de limpiar un cristal algo quede de suciedad cuando voy a limpiar el otro (siempre después de echar el líquido), o de algún golpe suave de chocar con algo/alguien en algún momento...

Supongo que es inevitable en los cristales orgánicos después de unos meses...😔

Lo de nunca limpiar en seco me lo dijeron para no estropear los propios tratamientos del cristal.

las lavo con jabón y las seco con una camiseta de algodón que esté recién lavada, que no me la haya puesto todavía.

con esas bayetas que te dan en las ópticas, tal vez yo lo haga mal pero las ensucio más todavía, se me quedan como con niebla...