Primas en terapia

Yo hoy estoy un poco triste. Estoy pensando en tomar un cambio vital y tenía miedo. Y primero pensé "es que tengo que arriesgarme más" y luego he pensado que es normal tener miedo porque estoy sola. Porque si vienen mal dadas, no puedo contar con mi familia sin ser juzgada, criticada, cuestionada... y cuando he tenido pareja, la mayoría de veces también he estado sola por el mismo motivo. Entonces lo que venga tengo que afrontarlo sola.

Hola prima, los médicos aquí en Japón me dicen que beba más agua y me estrese menos. Otro (he ido a varios ya) Que soy propensa y mi vejiga débil y ya está. Es que es tener relaciones con mi marido y al día siguiente ya tener el hormigueo ese/presión/ganas de hacer pipí ahí.. y últimamente me hacen el test y sale que lo tengo nada pero yo sigo sintiendo esa presión. Un médico dice que no tengo nada que beba agua, otro que débil que la mínima bacteria aunque no salga en el test l noto así que antibiótico. .
un día fui al urólogo y me envió al ginecólogo porque no veía nada voy al ginecólogo y me enviaba al urólogo y yo pero si vengo de ahí… la molestias me pueden durar un par de días o semanas…
Y hago todo, pipí después de relaciones, tomo pastillas de arándanos todos los días.. que creo me ayudan pero no al 100x100.
Mi marido es muy limpio también, entonces no se pero es muy frustrante porque quieres hacer el amor sin pensar en que te sentirás mal al día siguiente… y más que en españa nunca tuve ni una cistitis en mi vida es estos años,.

Si esa debilidad es así sobretodo por las mañanas, no acabo de dormir bien y me cuesta . Antes tenia mucha energía y ganas de comerme el mundo ahora ya es como que solo espero que llegue navidad para ir a españa… los pequeños eventos que siempre me hacían ilusión, me hacen pero no tanta como antes…
Noto me distraigo mucho incluso viendo una serie que me gusta y tal y miro el móvil etc no sé…

Gracias por contestar🙏🏻

Hola prima, pues si he leído bastante pero no acabo de encontrar que puede ser… intento hacer todo bien… aveces por trabajo me aguanto un poco el pipí pero no se, en internet hablan de una cistitis repetitiva con un nombre Que no recuerdo ahora pero que al final se va si el médico encuentra que falla pero ningún médico de aquí ha propuesto nada,..
La verdad que no se que me pasa…

Gracias a las 2
Hola prima :) Aquí la experta por desgracia en tema de vejiga.
Si tienes cistitis bacteriana muy frecuente, a mí lo que me dio la vida otra vez fue la dmanosa en polvo. Es tremendamente efectiva si la tomas cada vez que tienes relaciones, tanto antes de tenerlas como después. Yo la compro por amazon, tiene que ser en polvo. Muchos ginecólogos y urólogos de españa ya la recetan.
Si es cistitis sin bacteria, se llama cistitis intersticial o síndrome de vejiga dolorosa, que es lo que tengo yo. No he encontrado nada que mejore ni cura, no está muy estudiada aquí en España y es más común de lo que se cree.

Y si en España no te pasaba y allí sí, puede ser quizá por algo emocional que estés pasando allí y se te refleja en la vejiga.

Pues yo también me uno. Me estoy pensando seriamente probar una terapia de regresión a la infancia, pero antes os pongo un poco en antecedentes: de niña me hicieron bullying durante varios años, siendo uno el acosador principal (cuyo nombre y cara aun recuerdo), y los demas los pringados que le bailaban el agua. Aunque acabó el bullying, he seguido teniendo sueños relacionados con esa época, en los que por supuesto aparece el acosador. Esto me hace pensar que igual tengo recuerdos reprimidos, con la última psicóloga a la que fui estuve haciendo EMDR y uno de los recuerdos escogidos fueron de esa época, aunque intuyo que no fue suficiente. He ido a otros psicólogos antes de ella y todos fueron inútiles, una me dijo que las pesadillas se iban "haciendo relajación antes de dormir".
No es algo que me afecte en el día a día pero estoy harta de tener que vivir con ello, me gustaría saber si alguna prima ha probado por aquí esa terapia, ya que sería mi última bala. La cognitivo conductual no me ha servido. Gracias
Actualización: finalmente he probado la terapia de sanación energética y estoy muy contenta. Solo puedo decir que la recomiendo a cualquier persona que tenga un trauma enquistado de tiempo atras

Tercera sesión con mi psicóloga y sigo contenta.
Ya salió el tema de la relación con mi padre (que tardaba). Si hubiera un hilo de padres adversarios, ahí estaba yo contando mis experiencias..

En mi caso, me deja hablar, y me puntualiza alguna vez o me pregunta. Me dice que el hecho de que la gente vaya al psicólogo, es algo relativamente reciente, y mucha gente todavía es reticente a ello, sobre todo cuanta más edad se tiene.

Es cierto, hace quince años por ejemplo (tengo 50), sí que oía algo hablar de la terapia psicológica, pero tampoco conocía a nadie que fuera (o que reconociera que fuera), para que me hablara un poco de su experiencia, y la única vez que fui a la psicóloga a dicha edad más o menos, no me gustó mucho.

Nunca es tarde para empezar, primas, pero ojalá hubiera podido ir a un buen psicólogo desde mi pubertad. En serio.

Primas, no sé si habrá algún momento en que me estanque con la psicóloga porque sienta que poco más tengo que contar, pero como todavía tengo tela que cortar no es el caso.
Me gustan las herramientas que me da para gestionar los temas que me preocupan.

Mi sentimiento de culpabilidad está muy arraigado en mí, viene de atrás. No recuerdo traumática mi infancia, aunque a lo mejor ahí ya empezara a haber cosillas, pero no soy consciente; "lo bueno" vino después, a partir de la pubertad. Ella está trabajando en ello.

Que voy mejor ya lo noto yo, porque vuelvo a disfrutar de las cosas y en preparar saraos/excursiones/eventos que me gustan. Y no tengo ganas de llorar continuas, como antes.

También tengo la sensación, por nuestra situación personal (cuidado de padres mayores), de que hemos estado mi marido y yo en una especie de "confinamiento", y que ahora vivimos "una nueva normalidad", por eso tengo ganas de salir aunque esté hecha polvo, por lo que pueda pasar en un futuro próximo.

Lo que no sé es si volveré a domir de corrido como hace años. Ella dice que si me levanto más o menos descansada, es que el cuerpo descansa, aunque yo piense que no lo haga por despertarme varias veces por la noche.
Y el calor no ayuda, qué os voy a contar de eso que no sepáis....💥💥🔥🔥🔥

Hola gente! Alguien por aquí con despersonalización/desrealización?? Tras un ataque de pánico fortísimo con todos sus síntomas acabé desarrollando una agorafobia y la desrealización, en mi caso siento el mundo "raro" como si todo fuera como falso, como si estuviera en una burbuja o incluso todo fuera un sueño y sé distinguir perfectamente que lo que siento es producto de mi ansiedad pero no consigo volver a conectar con el mundo, a eso se le suman pensamientos existenciales en bucle y me invade la angustia así que me paso el día asustada. Me gustaría saber si alguien a pasado por esto, estoy bastante desanimada porque quiero vivir pero quiero vivir sintiendo normal

Primas estoy volviendo a plantearme volver a terapia, llevo un tiempo que si tengo que tener una conversación incomoda con alguien con quien tenga algún tipo de relación a los minutos me echo a llorar y soy incapaz de expresarme con claridad, me quedo que no se que decir, y ya me han dicho varias veces que no se puede hablar conmigo que parezco una niña pequeña y que tengo que madurar pero no lo hago queriendo ni porque empaticen conmigo ni por dar pena me sale solo, a alguna le ha pasado algo parecido?

Primas estoy volviendo a plantearme volver a terapia, llevo un tiempo que si tengo que tener una conversación incomoda con alguien con quien tenga algún tipo de relación a los minutos me echo a llorar y soy incapaz de expresarme con claridad, me quedo que no se que decir, y ya me han dicho varias veces que no se puede hablar conmigo que parezco una niña pequeña y que tengo que madurar pero no lo hago queriendo ni porque empaticen conmigo ni por dar pena me sale solo, a alguna le ha pasado algo parecido?
Prima me vas a perdonar, pero yo estoy CANSADA de que tengamos que pensar siempre que tenemos algún problema y plantearnos ir al psicólogo, cuando hay gente que está fatal de la puñetera olla, le da igual hacer daño a los demás con sus actitudes y ni se plantean ir. A mi me ha pasado algo parecido, pero ha coincidido cuando alguien especialmente gilipollas me tocaba los ovarios al extremo, es decir, no es que fuera la conversación en si la que me provocaba esa reacción sino la acumulación de ir aguantando gilipolleces de esa persona a lo largo de mucho tiempo, hasta que al final explotaba ese dia si, con llantos y demas.
Asi que si me permites mi consejo... asegurate bien antes de ir al psicologo que en tu entorno no estes rodeada de mucha gente gilipollas

Prima me vas a perdonar, pero yo estoy CANSADA de que tengamos que pensar siempre que tenemos algún problema y plantearnos ir al psicólogo, cuando hay gente que está fatal de la puñetera olla, le da igual hacer daño a los demás con sus actitudes y ni se plantean ir. A mi me ha pasado algo parecido, pero ha coincidido cuando alguien especialmente gilipollas me tocaba los ovarios al extremo, es decir, no es que fuera la conversación en si la que me provocaba esa reacción sino la acumulación de ir aguantando gilipolleces de esa persona a lo largo de mucho tiempo, hasta que al final explotaba ese dia si, con llantos y demas.
Asi que si me permites mi consejo... asegurate bien antes de ir al psicologo que en tu entorno no estes rodeada de mucha gente gilipollas
No prima , me planteo volver a la psicologa porque desde que tuve un suceso traumatico tengo ansiedad, la psicologa me dio el alta en su momento porque el trauma ya lo había superado, pero sigo teniendo ansiedad , la sobrellevo porque solo vuelve en momentos puntuales, pero este año está siendo bastante duro en muchos sentidos y desde hace unas semanas al hablar con mi pareja o con mi madre o con cualquiera de que algo me haya molestado, o cualquier conversación incómoda en cuanto voy sacando e intentando expresar algo me pongo a llorar y no es por la conversación ni por la persona y es bastante agobiante porque lo que me crea es más ansiedad y encima parezco una niña de 3 años y me da rabia