Hice EMDR y en un principio creí que había funcionado, sin embargo seguí teniendo sueños relacionados con esa etapa (bullying).
Así que pensé que lo lógico es buscar alternativas cuando has intentado mil veces lo mismo, y no funciona.
Yo al menos me niego a vivir a mis casi 30 años con ese lastre.
Así que probé la terapia de sanación energética, que a pesar de que algunos me digan que es un timo sin ni siquiera saber lo que es, me ha ido bien.
Esta terapia parte de la base de que los traumas son energía, pero son una cantidad de energía tal que uno no es capaz de canalizarla bien y por eso siente como "se enquistan". La técnica que para mi fue clave, consistió en visualizar esa energía (por ejemplo, en forma de una bola grande), pasando por un canal. Lo vas visualizando cada vez más y más pequeño hasta desaparecer. Después de esto, estuve haciendo afirmaciones relacionadas con lo que aprendí del trauma.
Y bueno, la cuestión es que ha funcionado. Sin ir más lejos, la semana pasada me encontré por la calle a dos personas de esa etapa, en diferentes días, que fácilmente podían haberme disparado malos recuerdos o pesadillas. Y eso no pasó