Primas en terapia

Hola primas, hace tiempo escribi por aquí, estuve en terapia varios meses por ansiedad y estado depresivo y me dieron el alta , aunque de pastillas no he hecho la bajada ni retirada porque la primera bajada me perjudicó. Lo intentaremos en enero.

A lo que iba, yo estoy bien, aprendi a vivir con los pensamientos intrusivos que al final es de lo que se trata , es decir que no me afecten más de lo necesario y emocionalmente tb me siento bien. Pero...no consigo llorar.

Es decir, no se si es un efecto de los antidepresivos pero me viene pasando hace tiempo. No tengo motivos para llorar como antes, pero por ejemplo cuando estoy agobiada por algo o simplemente necesito llorar para descargar tensiones es que no puedo, como mucho me ha salido una lágrima pero no avanza la cosa. Y a veces siento que necesito descargar esa tensión pero no puedo, es como si mi organismo no me dejara.
Es una sensación como " si estoy bien, porque vas a llorar", pero como si en parte necesitara hacerlo. No se si me entendéis.
A veces me cuesta recordar cómo era antes de mi depresión , es decir de los bajones normales que podía tener y como los vivia.

Siento que ahora no puedo desahogarme, y luego pienso y si en realidad no tienes motivos? XD. Pero por ejemplo ahora estoy a unos días de la regla y me siento distinta, como de bajón pero no es tristeza o me cuesta identificar que es, no se.

Yo estoy contenta de sentirme bien pero tb me gustaría poder descargar y llorar.
Gracias por leer mi tocho.

@Micha, no sé si te ayudará mi experiencia de este año, porque yo lo que pasé el año pasado fueron cambios hormonales brutales, que culminaron con histerectomía por laparoscopia hace poco más de un año.
Pues hasta finales de este verano, no era capaz de llorar, hasta que la situación familiar que viví este verano me desbordó, y desde ahí noto que he vuelto a una emotividad, si no igual, bastante parecida a la de antes de operarme.

Y con la psicóloga, precisamente, he tenido varias sesiones con lágrimas.

Pero tuve como unos ocho meses que sólo me rodaba como mucho una lágrima.

Somos máquinas complejas las personas...

@Micha, no sé si te ayudará mi experiencia de este año, porque yo lo que pasé el año pasado fueron cambios hormonales brutales, que culminaron con histerectomía por laparoscopia hace poco más de un año.
Pues hasta finales de este verano, no era capaz de llorar, hasta que la situación familiar que viví este verano me desbordó, y desde ahí noto que he vuelto a una emotividad, si no igual, bastante parecida a la de antes de operarme.

Y con la psicóloga, precisamente, he tenido varias sesiones con lágrimas.

Pero tuve como unos ocho meses que sólo me rodaba como mucho una lágrima.

Somos máquinas complejas las personas...
Gracias pri❤️ hoy he logrado llorar, quizás no tanto como me hubiera gustado pero ya es un paso.
Estoy días estoy algo más baja de ánimo ,yo lo asocio a la regla pero el malestar me conecta con todo lo que he pasado, la depresión, los pensamientos intrusivos, no me gusta pero sé que debo pasar ese malestar, dejarlo pasar , no querer huir de los pensamientos y ya está, simplemente fluir. Vaya, espero que sea por la regla y no que vaya a tener un bajón de verdad.

La terapia me ayuda mucho para lidiar con los chantajes emocionales de mi madre, sí, es una anciana, pero me suelta cada una...Que por supuesto me vienen a la memoria otros pollos de otras épocas que me recuerdan esa actitud y esa violencia escondida en sus palabras.
Ya está bien de chantajes. Ahora es una anciana, sí es verdad, y además bastante dependiente, pero "se deja llevar" para conseguir lo que quiere y no lo hace con todo el mundo, lo hace con la persona que está pendiente de ella, manda narices.
Me ha metido ahora mismo disgusto en el cuerpo, pero no puedo ceder.

Ya tengo ganas de que llegue el jueves para comentarlo con la psicóloga, y el recuerdo que me ha venido a la mente con el pollito de hoy (que he parado para que no se desarrollara pero aún así, me ha disgustado). El recuerdo es de mi época adolescente, y cómo me lo ha recordado.

Gracias pri❤️ hoy he logrado llorar, quizás no tanto como me hubiera gustado pero ya es un paso.
Estoy días estoy algo más baja de ánimo ,yo lo asocio a la regla pero el malestar me conecta con todo lo que he pasado, la depresión, los pensamientos intrusivos, no me gusta pero sé que debo pasar ese malestar, dejarlo pasar , no querer huir de los pensamientos y ya está, simplemente fluir. Vaya, espero que sea por la regla y no que vaya a tener un bajón de verdad.
Creo que con la medicación el cuerpo se queda en un estado de aletargamiento como si le costará volver a emocionarse. Pero no asocies lágrima a depresión, puedes tener un día complicado... una nube de tristeza que pasa y al día siguiente estar bien.

Yo he vuelto a la terapia online y psiquiatra fuera de mi ciudad porque no me daban cita por la mañana. No sé ni lo que me pasa ya. Estoy hundida, apática, con problemas de salud y catastrofista modo máximo

Creo que con la medicación el cuerpo se queda en un estado de aletargamiento como si le costará volver a emocionarse. Pero no asocies lágrima a depresión, puedes tener un día complicado... una nube de tristeza que pasa y al día siguiente estar bien.
Si, no tengo ansiedad eso es verdad que es de lo que yo tb sufría y puedo hacer una vida normal pero los pensamientos intrusivos no se van del todo, osea me puedo tirar una racha bastante buena y luego una semana más regular a nivel mental y de energía..llega un punto que ya no se si es cansancio, apatía , estrés o que. Se que me afectan mucho las emociones negativas, es como si tuviera la irritabilidad en la cabeza metida y las discusiones me afectan mucho. Lo de no llorar me afecta porque es como si tuviera todo eso retenido y necesitase soltar. Yo antes era de lágrima fácil y ahora no. Eso no me gusta.
Quiero registrar si ahora que acabo la regla vuelvo a estar mejor, por el tema de cambio hormonal. Tb estos días estoy con más dolores de cabeza.

Hola primas. ¿De la duloxetina habeis hablado? ¿Me podeis dar algún dato? Me la acaban de recetar y no tengo ánimos ni para ir a comprarla, total qué me van a arreglar a mi unas pastillas...

Deja muy k.o. esto?

Por cierto, espero no ofender, pero parece que yo me he quedado todas las lágrimas que os faltan a vosotras. Me dicen la palabra familia y allá va el torrente, no necesito más que una sola palabra, caen a un ritmo que asusta. Y acompañadas de mi rollo completo, soy una tia fácil para el mundo de la psiquiatría y psicologia.

Última edición:
Hola primas. ¿De la duloxetina habeis hablado? ¿Me podeis dar algún dato? Me la acaban de recetar y no tengo ánimos ni para ir a comprarla, total qué me van a arreglar a mi unas pastillas...

Deja muy k.o. esto?

Por cierto, espero no ofender, pero parece que yo me he quedado todas las lágrimas que os faltan a vosotras. Me dicen la palabra familia y allá va el torrente, no necesito más que una sola palabra, caen a un ritmo que asusta. Y acompañadas de mi rollo completo, soy una tia fácil para el mundo de la psiquiatría y psicologia.
Prohibidisima por mis antecedentes médicos, ni idea de los efectos

Qué ganas tengo de ir a la psicóloga, llorera que tengo por la p**a familia, qué harta estoy, ojalá pudiera irme para no volver más y poder estar por fin a mi bola...

Con lo bien que lo estaba gestionando todo...

Soy una persona bastante hermética con mis emociones y mis cosas, me gustaría ir a terapia pero no sabría ni por dónde empezar, me bloqueo y solo quiero llorar. No sé cómo hacer para vivir la vida sin sufrir ni preocuparme tantísimo por todo. Estoy cansada de la ansiedad, el miedo y el sufrimiento que me acompaña. Cuando creo que todo va mejor, otro nuevo bache, menudo sube y baja.