Primera mamografia. Consejos

Calificaciones
3.644
A finales de mes tengo mi primera mamografia y tengo pavor al dolor porque las exploraciones y eco grafías mamarias siempre me han resultado muy molestas no me quiero ni imaginar una mamografia.
Tengo pechos grandes y muy densos. Pensar q me los van a" aplastar" me provoca autentico pánico.
Algún consejo? Muchísimas gracias de antemano

A finales de mes tengo mi primera mamografia y tengo pavor al dolor porque las exploraciones y eco grafías mamarias siempre me han resultado muy molestas no me quiero ni imaginar una mamografia.
Tengo pechos grandes y muy densos. Pensar q me los van a" aplastar" me provoca autentico pánico.
Solo te puedo decir que vayas preparada para pasar bastante dolor. Es solo un minuto, pero yo veo las estrellas.
Me parece algo del tercer mundo, la verdad. Y no creo que eso sea nada inofensivo para el pecho.

Siento no poder tranquilizarte...

Solo te puedo decir que vayas preparada para pasar bastante dolor. Es solo un minuto, pero yo veo las estrellas.
Me parece algo del tercer mundo, la verdad. Y no creo que eso sea nada inofensivo para el pecho.

Siento no poder tranquilizarte...
Me lo imaginaba...
Tomar un paracetamol previo me hará algo? O no se podrá?
A ver si voy a caer allí redonda....

Mucho animo prima, y más si estás empezando a hacerte pruebas y controlarte.
Como dicen más arriba, las que nos las hemos hecho no podemos tranquilizarte demasiado, pero por mi experiencia diría que tiene mucho que ve con el técni@ que te la haga. Que no es agradable ya lo sabemos todas, pero a mí me hicieron una en la que he acabado llorando a lágrima viva e incluso expulsando un líquido transparente por el pezón, parecía agua pero más espesa, no sé qué será, pero es que insistía en apretar a pesar de mis ruegos. Esto no lo voy a consentir más, sobretodo desde que después la chica que me la hizo en otra revisión me dijo que no era necesario aplastar hasta tal punto el pecho, y más cuando a las que tenemos las mamas grandes y densas nos suelen complementar con la ecografía.
Y como también han dicho, no es inofensivo, de hecho es precisamente una de las pruebas de radiología que conlleva más riesgo y relación con el cáncer.

A mí me da mucho miedo el día que me llegue, que aún me queda, por tener pechos fibroquísticos muy muy muy llenos de quistes y fibroadenomas.
Asi que si por este hilo pasa alguna prima en esa situación que ya haya vivido una mamo agradezco si da su opinión.

Prima @Felices50 mucho ánimo. Piensa que es solo un ratito. Y que es por nuestro bien, es salud. No apoyo el "para presumir hay que sufrir" pero un 'un ratito de dolor para un año de tranquilidad' cuando se trata de revisiones médicas sí me vale😀
Yo he llorado de dolor mientras me hacían punciones para vaciarme y biopsiarme quistes y es eso, que no queda otra que aguantar y llorar porque es necesario que me lo miren. Ojalá te acompañe alguna enfermera empática y maja que te de seguridad. Puede parecer una tontería pero a mí que me esté apoyando, dando la mano y con buenos comentarios la enfermera mientras me hacen la carnicería con las agujas (que hay alguno que no atina a romper la cápsula para entrar y se debe pensar que mi teta es un bloque de plastelina para manejar, apretar y pinchar a su antojo) me ayuda mucho. No duele menos, pero al menos me siento tranquila en que se me caiga alguna lágrima.

Es muy molesto, para que te vamos a engañar. Soportable más o menos, según cada una.

Ve tranquila, porque es un momento. Aún así, ¡Quéjate, si se pasan! Porque hay mucha bruta a los mandos de esos artilugios del demonio 😈😄

Hola!

Yo soy pechugona de pro y con pecho muy denso y aguanto perfectamente.

Hace unos años las máquinas era peores pero ahora las han cambiado y es soportable, aunque el umbral de dolor en cada persona es un mundo, eso está claro.

Un consejo es que si puedes, la programes para justo después de la regla, si vas cuando están ovulando el pecho está mucho más sensible.

Ve lo más tranquila que te sea posible y espero que te resulte llevadero. Ánimo!

Aquí otra de pecho grande y te diré que llevo 5 o así y las primeras me dolieron mucho más que ahora. Las máquinas van cambiando para mejor y yo lo noté un montón. Mi consejo es que cuentes hasta 10, no es más tiempo y bastante soportable. Me recuerdas a mí, que cuando me fui a hacer la primera consulté en internet y lo primero que me salió fue " Es como si te aparcara un coche encima de la mama", y sí, me dolió pero yo creo que fueron los nervios , pero para nada, al menos en mi caso

Hola!

Yo soy pechugona de pro y con pecho muy denso y aguanto perfectamente.

Hace unos años las máquinas era peores pero ahora las han cambiado y es soportable, aunque el umbral de dolor en cada persona es un mundo, eso está claro.

Un consejo es que si puedes, la programes para justo después de la regla, si vas cuando están ovulando el pecho está mucho más sensible.

Ve lo más tranquila que te sea posible y espero que te resulte llevadero. Ánimo!
Donde yo me la hago me recomiendan eso mismo, hacerla justo después de la regla.

Yo no tengo mucho mucho pecho, pero tampoco soy plana. Es molesto, pero creo que soportable (de momento) y las dos veces que me lo he hecho, la técnica siempre me ha preguntado si duele o molesta, que avise... pero creo igual que tú, que depende del umbral de dolor de cada una.

Pri @Felices50 💪 , espero que no sea para tanto al final y, por desgracia, es necesario pasar por esto.

Yo llevo muchas muchisimas... la edad, claro! Y solo te puedo aconsejar que vayas muy tranquila (si puedes con un relajante muscular mejor) que hay veces que el dolor es muscular y la tension lo empeora. Que la hagas entre el dia 5 y el 10 del ciclo menstrual. Además de doler menos, se ve mejor. Y sobretodo que busques un lugar donde te la hagan bien. Y con esto, quiero decir que no por apretar más, la calidad es mejor. Hay clinicas (sobretodo pequeñas) que aun tienen mamografos mas antiguos y el control sobre la mama es muy dificil. En cambio los de ultima generación (mamografia digital con tomosíntesis o 3D) apenas te aprietan y la calidad de la imagen es fantástica. Si es por privado, merece la pena desplazarse, y si es por la Seguridad Social, hay libre elección y muchos hospitales que la tienen. Animo