Ahora q la prima habla del maltrato y de normalizarlo me he acordado de otra. Quizás no sea tan perturbador pero si se me quedó grabado.
Mi hermana ha sido una mujer maltratada por su ex pareja. No sé si llegó a ponerle las manos encima como tal, pero si fue mucho maltrato psicológico. Físico eran cosas tipo acorralarla o bien con su cuerpo o bien con el coche y cosas de ese estilo. A mí por ejemplo casi me saca una vez de la carretera. Y ya tenía denuncias de su ex mujer por maltrato.
El caso es q no sé si llegamos a normalizarlo del todo pero si algo. Al final siempre volvía con él, ella venía y se escudaba en la familia o amigos y se liaba el pollo y cuando te habías girado ya había vuelto con él. La genta ya harta, optamos por no meternos en según q.
El caso es q un sábado no supe de ella en toda la tarde. Yo sabía q no tenía planes ese día. Y mi hermana, si está en casa, está siempre mirando el móvil. En esa época se supone q había dejado a este chico y vivía sola en un pueblo al lado de donde vivía yo con mi madre, aunq sabíamos q seguía con él a ratos. Al no saber nada de ella en toda la tarde, me puse a llamar al móvil y no hubo manera de q me lo cogiera. Sobre las 8 y pico de la tarde, cuando ya llevaba una hora llamando, fui a hablar con mi madre un poco nerviosa porq me daba miedo q hubiera pasado algo. Era de noche y hacía frío asiq no creía yo q mi hermana estuviera en la calle. Al final, ya preocupadas, fuimos a su casa. El coche estaba en la puerta aparcado. Llamamos al timbre pero no abría, asiq abrimos con la llave y lo primero q vimos fue el móvil encima de la mesa del comedor pero a mí hermana no la veíamos y tampoco su perra. Todo esto nos asustó más porq mi hermana no salía sin el móvil.
Aún recuerdo a mí madre, poniéndome detrás de ella y abriendo las puertas de las habitaciones de un manotazo buscando a su hija me imagino como y cortándome la visión para q yo no pudiera ver si al final había algo malo.
Ya cuando pasó, me impresionó mucho ver a mi madre con esa desesperación y ese miedo tan grande prácticamente buscando a su hija muerta en una de las habitaciones, pero es ahora siendo madre cuando se me coge un nudo en el estómago solo de pensar como se sentía mi madre ese día.
Al no encontrarla en casa fuimos a los descampados donde sacaba a la perra pero esq no había nadie por la calle con el frío y de noche. Y lo mismo q en su casa, dábamos vueltas con el coche buscando encontrarla a ella o a la perra en alguno de los descampados.
Luego recordé donde vivía una chica q siempre coincidían sacando a las perras, asiq fui allí a preguntar si esa tarde había visto a mi hermana. Me dijo q si y q otra de las chicas q sacan a su perro en el mismo sitio, iba a hacer una barbacoa y q puede q mi hermana estuviera allí. Me dió la dirección y fuimos y si, allí estaba.
Pero ya os digo, yo recuerdo ese día sobre todo por mi madre.