Yo he vivido estar dentro de un coche matriculado en el país vasco con mis padres camino de Madrid y ver a dos señores con metralleta metiéndolas por la ventanilla para que abriese el maletero y registrar el coche de arriba a abajo, debía tener yo 6/7 años, el susto aún lo recuerdo.Y al revés también. Yo fui al sur con un coche con matrícula de Barcelona sobre el año 2000 y casi me da un infarto cuando por la mañana vi el coche con los dos retrovisores rotos, una ventana partida y abollado y rayado de arriba abajo. Hasta que me fije que no era mi coche, si no uno totalmente idéntico aparcado dos coches más acá y con matrícula local o sea de esa provincia, al que alguien en ese pueblo debía tener mucha manía
Pero el susto fue por algo, porque había oido de gente a la que le había pasado algun pequeño disgusto con un coche catalán en pueblos pequeños o barrios malos. No que te lo destrocen pero si que te lo rayen.
Me disgusté tanto que empecé a gritar y renegar con mis padres hasta que al cabo de un rato por una cosa que colgaba del retrovisor pensé un momento.. yo odio colgar tonterías en el coche desde cuando llevo yo ahí algo... Y bajo la vista y veo que la matrícula no es la mía. Tuvimos que pirarnos rápido de ahí porque era domingo y temprano y con los "nooo, quién habrá sido el hijop*ta, para que habremos venido a este puto sitio" habríamos despertado quizá a más de un vecino y a ver si nos tiraban algo desde un balcón. Que ridícula la situación jajajaja
Misma historia con el coche aparcado en Madrid en la puerta de la casa de unos familiares que tenían portero, nos avisó que estaban mirando el coche dos PN con su espejito para mirar los bajos y todo, que saliese mi padre por si había algún problema