¿Qué es lo más pertubardor que has visto? (No paranormal)

En un pueblo vecino, en la estación de tren, atropellaron a un chico joven.
Se bajaron a la parada 10-12 personas, era oscuro y a la hora de cruzar las vías (no había paso subterráneo), pasó un tren y arrolló al chico.
A un amigo mío le fue de literal que tenía las piernas largas y pudo pegar un "saltito" y llegar al andén.
Pocos realmente vieron lo que pasó, porque el chaval cruzó el último, pero el ruido y el caos que vieron fue de locura.

A las semanas la família del chico colgó carteles en la estación buscando testigos para poder saber realmente que pasó, si es que lo arrolló el tren o se suicidó.

A partir de ahí pusieron un paso subterráneo, per aún así muchísima gente cruza las vías...

Una noche estaba trabajando, ya la hora del cierre. Estaba con mi jefe terminando de recoger y entran dos chicas con un ataque de nervios tremendo las pobres, gritando y pidiendo ayuda. Salimos con ellas y vimos que un vecino del edificio se había tirado por la ventana y justo había caído al lado de por donde ellas estaban pasando.
Por lo visto, al hombre le habían detectado un cáncer terminal y para no hacer pasar a su mujer por todo lo que iba a conllevar, decidió tirarse cuando ella se fue a la cama.
Horrible, una historia muy dura.

Es "curioso" pero durante los años que estuve trabajando en ese lugar fueron varias las personas que se tiraron por la ventana en esa calle. Y me ha creado una especie de trauma porque hoy en día voy con cierto miedo a que se me caiga alguien encima, así que voy siempre pegada a la fachada de los edificios.

Una noche estaba trabajando, ya la hora del cierre. Estaba con mi jefe terminando de recoger y entran dos chicas con un ataque de nervios tremendo las pobres, gritando y pidiendo ayuda. Salimos con ellas y vimos que un vecino del edificio se había tirado por la ventana y justo había caído al lado de por donde ellas estaban pasando.
Por lo visto, al hombre le habían detectado un cáncer terminal y para no hacer pasar a su mujer por todo lo que iba a conllevar, decidió tirarse cuando ella se fue a la cama.
Horrible, una historia muy dura.

Es "curioso" pero durante los años que estuve trabajando en ese lugar fueron varias las personas que se tiraron por la ventana en esa calle. Y me ha creado una especie de trauma porque hoy en día voy con cierto miedo a que se me caiga alguien encima, así que voy siempre pegada a la fachada de los edificios.

Es un miedo que también tengo.

Prima, entiendo que al final, con los allegados se habla todo, pero este tipo de profesiones que tratan información tan sensible tienen un deber de secreto muy estricto, ¿no? Lo digo porque hace años tuve una compañera de trabajo que tenía a un hijo trabajando en un hospital y a un pariente policía y contaba unas cosas que a mí me parecía que no las tendría ni que saber. Ya no te digo contarlas, saberlas. Y eran precisamente cosas como las que comentas tú: cómo había muerto alguien, cómo lo habían encontrado, que fulanito estaba terminal... Yo hay cosas del trabajo que no le cuento ni a mi pareja, no porque no confíe, sino porque por contrato tengo la obligación de confidencialidad, y eso incluye a mis allegados. Al final, todo se filtra y, aunque sea anónimo, cuando como familiar has vivido algo así, duele leer y escuchar según qué cosas.
Una exconocida mía era enfermera y un día nos mostró fotos de un parto que había atendido. La parturienta y el marido eran conocidos de ella y le pidieron que si por favor podía sacar fotos y luego se las pasaba, que el marido no tenía el móvil a mano.
Me pareció fatal y muy poco profesional que luego nos las enseñara y violara la intimidad de esa pareja de esa forma, porque es que se veía TODO.

En un pueblo vecino, en la estación de tren, atropellaron a un chico joven.
Se bajaron a la parada 10-12 personas, era oscuro y a la hora de cruzar las vías (no había paso subterráneo), pasó un tren y arrolló al chico.
A un amigo mío le fue de literal que tenía las piernas largas y pudo pegar un "saltito" y llegar al andén.
Pocos realmente vieron lo que pasó, porque el chaval cruzó el último, pero el ruido y el caos que vieron fue de locura.

A las semanas la família del chico colgó carteles en la estación buscando testigos para poder saber realmente que pasó, si es que lo arrolló el tren o se suicidó.

A partir de ahí pusieron un paso subterráneo, per aún así muchísima gente cruza las vías...
Una conocida de mis padres hace años hizo lo mismo cuando se enteró de que el marido le era infiel. Muy triste todo, ningún hombre o mujer vale tanto como para que merezca la pena perder la vida por una infidelidad.
Supongo que la pobre ya estaría arrastrando una depresión y aquello terminó de hundirla.

Prima, entiendo que al final, con los allegados se habla todo, pero este tipo de profesiones que tratan información tan sensible tienen un deber de secreto muy estricto, ¿no? Lo digo porque hace años tuve una compañera de trabajo que tenía a un hijo trabajando en un hospital y a un pariente policía y contaba unas cosas que a mí me parecía que no las tendría ni que saber. Ya no te digo contarlas, saberlas. Y eran precisamente cosas como las que comentas tú: cómo había muerto alguien, cómo lo habían encontrado, que fulanito estaba terminal... Yo hay cosas del trabajo que no le cuento ni a mi pareja, no porque no confíe, sino porque por contrato tengo la obligación de confidencialidad, y eso incluye a mis allegados. Al final, todo se filtra y, aunque sea anónimo, cuando como familiar has vivido algo así, duele leer y escuchar según qué cosas.
Yo creo que depende. Tengo una familiar que fue sanitaria y como tenemos mucha confianza siempre me contaba cosas (temas entre compañeros, casos de pacientes, etc). Yo creo que lo hacía como manera de desahogarse, ver a la muerte de frente todos los días no debe ser fácil. Nunca me contaba datos personales ni mucho menos, y solían ser casos que vio a lo largo de los años (no recientes). Ni que decir tiene que nunca he compartido esa información con nadie.

Como no sea un sitio muy grande con muchísima población y lejos de tu entorno el ponerte a contar cosas tan alegremente hace que a la semana todo el pueblo sepa qué y a quién le ha pasado qué.

Cuando comentáis sobre lo de alguien que se tira cayendo encima de alguien siempre me acuerdo de la peli Amelie, que creo que fue la primera vez que pensé que algo así podría pasar

Una exconocida mía era enfermera y un día nos mostró fotos de un parto que había atendido. La parturienta y el marido eran conocidos de ella y le pidieron que si por favor podía sacar fotos y luego se las pasaba, que el marido no tenía el móvil a mano.
Me pareció fatal y muy poco profesional que luego nos las enseñara y violara la intimidad de esa pareja de esa forma, porque es que se veía TODO.

Es como cuando algún famoso está enfermo: siempre hay alguien en los foros que conoce a alguien que conoce a alguien que trabaja en ese hospital y sabe lo mal que está. Me parece de un gusto pésimo. Igual que cuando en el programa Arucitys informaban de cuándo había ido Shakira al ginecólogo porque era el mismo que el de la mujer de él, o algo así. ¿Qué derecho hay a contar eso? ¿Y si iba por alguna mala noticia?

Estoy siguiendo el hilo, aunque poco tengo que aportar, por suerte...

Solo quería decir entiendo el punto de lo de tener el deber de no contar nada de la profesión, pero, como bien ha apuntado otra prima, hay situaciones y situaciones... No creo que se pueda comparar el enseñar las fotos de un parto (vaya mie*** de profesional) con las personas que tienen que tragar con esas escenas solos... pues me parece muy normal contarlo en casa. No sé si yo lo haría, pero lo veo normal.

Hace poco me llamó una familiar llorando para desahogarse por una historia que se "tragó" en su trabajo. Era algo realmente duro que me hizo llorar a mí también. Esta familiar necesitaba compartir toda esa mierda... y aún así ha estado medicándose unas semanas...

En fin, que entiendo cuando decís que no debería contarse nada por secreto profesional, pero hay casos y casos...

vi como un auto atropello a un hombre, de unos 40 o 45 años
yo tendria 10, era la mañana de 25 de diciembre, ibamos a ver a mi abuela que estaba en una residencia a eso del mediodia, por ser festivo casi no habia coches, recuerdo perfecto al tipo cruzando tranquilamente y zooom un auto lo golpeó y salio volando

no recuerdo un gran trauma pero si que soy muy cuidadosa al cruzar calles

A mi me atropello una moto y a mi hermano un coche (no nos pasó nada).

Lo que he visto que mas me ha impactado fue en un C.C. De mi ciudad, un chico que iba con amigos o familia se tiro desde la planta alta...cayo en la plaza central, imaginaos la escena.
Fue muy sonado y se habló mucho en x.