¿Qué os pareció el debate Trump - Biden de ayer?

Ah, pero tu crees que la guerra de Ucrania fue un pronto que le dio a Putin?

Si tu fuente es "El Pais" eso lo explica todo. Procura leer no-ficción
No sé de dónde deduces que fue un pronto.

Mi fuente: es un artículo de Paul Krugman que publica El País, que, a pesar de tu consejo, voy a seguir leyendo. De cualquier forma, hay estadísticas del FBI al respecto. Tan fácil como buscarlas.
 
En 2016 se confiaron. Hay opiniones en el sentido de que alguna maniobra hubo para favorecer a Hillary, pero pensaban que Hillary ganaría sin mucho esfuerzo. Se llevaron la sorpresa al ver que mucha gente por allí, demasiada, no la quería. Algún medio al día siguiente dijo que durante la noche, según avanzaba el recuento Hillary, incrédula, montó en cólera. Cuando era evidente que perdía las elecciones se negaba a salir y felicitar a Trump, y les costó que se tomase un tranquilizante, fuera de sí.

Para 2020 ya no se confiaron. Prepararon a conciencia un gigantesco fraude electoral.

Tampoco hay que sorprenderse tanto. En 1960 ganó Nixon, pero quien movía los hilos había decidido que tenía que ser Kennedy. A Nixon “no le tocaba aún” y lo aceptó. Trump en 2020 no lo aceptó, y casi hasta el final estuvo luchando por hacer valer la verdad. Lo que le dijeran o con que le amenazasen es ya un misterio para nosotros, la gente común que no podemos ir mucho más allá. A saber que pasó a ciertos niveles.


¿Democracia? ¡Ya! 😀 ¿Y arriesgarse a que el pueblo elija a alguien “inconveniente”?


Como Bolsonaro en Brasil, que la segunda vez que se presentó para revalidar su mandato recibió la visita de unos caballeros de EEUU conminándole a que aceptase los resultados que saliesen, semanas antes :oops:

Hubo brasileños que se dieron cuenta del fraude en diferentes puntos del país, porque ellos habían votado por Bolsonaro pero en su lugar de votación los resultados daban 0 votos a este y todos para Lula. De nada sirvieron las incipientes protestas. Se preparó una encerrona a unos manifestantes y así se justificó la represión posterior.

Bolsonaro aceptó el fraude y se fue del país.

La democracia y tal.
Pues más inconveniente que Trump, no creo que hubiese alguien en los últimos años y mira, ganó unas elecciones.

Y sobre las teorías conspiranoicas de Bolsonaro, paso. Que fuesen los hombres de negro a Brasil para que aceptase unos resultados que todavía no se habían producido y que se preparó una encerrona tras los asaltos a distintas instituciones del estado, siguiendo los pasos de su líder, Trump, me resulta el sueño de una noche de verano.
 
Las elecciones fueron un fraude por eso el no concedía. Tal y como se está viendo ahora hay mucha manipulacion, los pesos pesados son demócratas y manejan las cuerdas, los que van en contra lo tienen difícil. El muro lo construyó como he dicho en otro post, entró Biden cuando quedaba una sola milla para terminarlo, el material se vendió y no se acabó el muro.
En su campaña prometió que iba a construir el muro y que México lo iba a pagar. Ninguna de las dos cosas fueron ciertas.

Resultado: gran parte de lo que se hizo fueron reparaciones del que ya estaba aunque también construyó parte nueva, pero nada que ver con su promesa
 
Pues más inconveniente que Trump, no creo que hubiese alguien en los últimos años y mira, ganó unas elecciones.

Pues eso el lo que digo, que se confiaron, y les pilló de sorpresa. Hillary tenía el apoyo de actores, cantantes, gente “de la cultura”, mucho urbanita… eso no fue suficiente. Los que mueven los hilos pensaron que sí, e Ignoraron al ciudadano medio que no se dejó llevar por esa corriente de opinión que parecía mayoritaria.

Llegan a intuirlo, y el fraude hubiese sido el 2016 😉

Y sobre las teorías conspiranoicas de Bolsonaro, paso. Que fuesen los hombres de negro a Brasil para que aceptase unos resultados que todavía no se habían producido y que se preparó una encerrona tras los asaltos a distintas instituciones del estado, siguiendo los pasos de su líder, Trump, me resulta el sueño de una noche de verano.

Cada uno es libre de abrir los ojos a la realidad o cerrarlos, pero esa realidad seguirá ahí.
 
Pues eso el lo que digo, que se confiaron, y les pilló de sorpresa. Hillary tenía el apoyo de actores, cantantes, gente “de la cultura”, mucho urbanita… eso no fue suficiente. Los que mueven los hilos pensaron que sí, e Ignoraron al ciudadano medio que no se dejó llevar por esa corriente de opinión que parecía mayoritaria.

Llegan a intuirlo, y el fraude hubiese sido el 2016 😉
Esos "Todopoderosos" viven otra realidad, otro mundo, mundo lleno de todo lo que el poder+dinero pueda dar. Y el ciudadano medio y desde el rico corriente hasta el pobre que no llega a fin de mes, pero se esfuerza y sobrevive, no se alinea con esta panda/mafia/cartel porque ese mundo ni lo huelen.
Así, "esos" endosan a la Hilaria y ahora lo pretenden con la Obama. Que les vaya mál es lo mejor que le puede ocurrir a la Libertad y a la democracia.
"Otrosí" digo, ojalá no les de tiempo a relevar a Biden y se revuelvan en su propio ego.
 
No sé de dónde deduces que fue un pronto.

Mi fuente: es un artículo de Paul Krugman que publica El País, que, a pesar de tu consejo, voy a seguir leyendo. De cualquier forma, hay estadísticas del FBI al respecto. Tan fácil como buscarlas.

Hace un año Krugman decía que el crimen había subido en 2000-2001 por el COVID (Fenómeno gobal por cierto, no así la ola de delincuencia), que no me hablen de el efecto de quemar el pais por instrumentalización del affair Floyd y la sorpresiva multiplicación de Antifa de cara a la campaña, ahora habla de que "Biden Ended the Trump Crime Wave" que parece que es Trump quien estaba matando gente y quemando ciudades entonces, que manera de redactar.

Si ve esas estadísticas que menciona, le dirán que para el último año completo, el 2023 el porcentaje de homicidios es mayor que en periodo de Trump previo al 2020 Covid-Tumultos BLM-Antifa.

Pero ese no es el tema del hilo. Y ojo, no le he aconsejado que no lea el País, (Lea evidentemente lo que le de la gana) pero nunca entenderé el seguir la actualidad del extranjero en medios nacionales, cuya cobertura no sólo es patética no lo siguiente, si no que encima actúan como si hicieran campaña, parece que olvidan que sus lectores no votan esas elecciones. Cuando a un click tienes medios locales de todos los colores políticos.

Leer la sección internacional de El Pais o del Mundo, especialmente en periodo electoral, es como leer Harry Potter.

En los 80 El Pais nos contaba primero como la Thacher cuatro días antes de las elecciones podía perder las elecciones en el 83 frente a una alianza SDP+Laboristas (Victoria abrumadora Tacherista) y como el el 87, el flamante lider laborista Neil Kinnock iba a ganar de calle (Ignorando las estadísticas) Victoria abrumadora Tacherista casi tan grande como la anterior. Nuestro gozo en un pozo.

El verano siguente a cuando la Thacher cayó en una maniobra palaciega, tuve la oportunidad de pasar tiempo en Inglaterra por trabajo de mi padre. En EL Pais (y en TVE) seguían erre que erre que los conservadores esta vez si estaban acabados. Que Major no tenía apoyos y que los Thacherófilos duros no le iban a votar por traidor. Mi vecino, profesor de Universidad moderado, me lo explicó "Major va a ganar cómodamente (Y faltaba año y medio para las elecciones). Estamos ya hartos de los conservadores y sus excesos, pero mientras el Laborismo presente los mismos candidatos que antes de la caída del muro, tendremos que aguantarnos porque no queremos volver a la ruina de finales de los 70. Cuando e Laborismo se baje de una vez del guindo, ganarán." Exactamente lo que pasó. Ahí por fin escarmenté de los medios patrios.
 
Hace un año Krugman decía que el crimen había subido en 2000-2001 por el COVID (Fenómeno gobal por cierto, no así la ola de delincuencia), que no me hablen de el efecto de quemar el pais por instrumentalización del affair Floyd y la sorpresiva multiplicación de Antifa de cara a la campaña, ahora habla de que "Biden Ended the Trump Crime Wave" que parece que es Trump quien estaba matando gente y quemando ciudades entonces, que manera de redactar.

Si ve esas estadísticas que menciona, le dirán que para el último año completo, el 2023 el porcentaje de homicidios es mayor que en periodo de Trump previo al 2020 Covid-Tumultos BLM-Antifa.

Pero ese no es el tema del hilo. Y ojo, no le he aconsejado que no lea el País, (Lea evidentemente lo que le de la gana) pero nunca entenderé el seguir la actualidad del extranjero en medios nacionales, cuya cobertura no sólo es patética no lo siguiente, si no que encima actúan como si hicieran campaña, parece que olvidan que sus lectores no votan esas elecciones. Cuando a un click tienes medios locales de todos los colores políticos.

Leer la sección internacional de El Pais o del Mundo, especialmente en periodo electoral, es como leer Harry Potter.

En los 80 El Pais nos contaba primero como la Thacher cuatro días antes de las elecciones podía perder las elecciones en el 83 frente a una alianza SDP+Laboristas (Victoria abrumadora Tacherista) y como el el 87, el flamante lider laborista Neil Kinnock iba a ganar de calle (Ignorando las estadísticas) Victoria abrumadora Tacherista casi tan grande como la anterior. Nuestro gozo en un pozo.

El verano siguente a cuando la Thacher cayó en una maniobra palaciega, tuve la oportunidad de pasar tiempo en Inglaterra por trabajo de mi padre. En EL Pais (y en TVE) seguían erre que erre que los conservadores esta vez si estaban acabados. Que Major no tenía apoyos y que los Thacherófilos duros no le iban a votar por traidor. Mi vecino, profesor de Universidad moderado, me lo explicó "Major va a ganar cómodamente (Y faltaba año y medio para las elecciones). Estamos ya hartos de los conservadores y sus excesos, pero mientras el Laborismo presente los mismos candidatos que antes de la caída del muro, tendremos que aguantarnos porque no queremos volver a la ruina de finales de los 70. Cuando e Laborismo se baje de una vez del guindo, ganarán." Exactamente lo que pasó. Ahí por fin escarmenté de los medios patrios.
No pienso justificarme por leer El País.

El artículo que he citado se publicó en el NYT. El País los reproduce en España por la colaboración que mantienen, así que lo de la nutrirse de los medios locales, sobra. Ignoras totalmente cómo me informo, y la ignorancia, ya sabemos es atrevida.

Esto de alternar el tutear o ustedear, dependiendo de la respuesta, siempre me ha intrigado.
 
No pienso justificarme por leer El País.

El artículo que he citado se publicó en el NYT. El País los reproduce en España por la colaboración que mantienen, así que lo de la nutrirse de los medios locales, sobra. Ignoras totalmente cómo me informo, y la ignorancia, ya sabemos es atrevida.
El de NYT es donde lo he visto yo, por eso he copia-pegado el titulo en Inglés. El problema es que en el Pais se lo creen. Pero lo de El Pais empezó como una a coña que quizá estuviera de mas por mi parte. Si está tan bien informada ya no se que decir sobre su comentario sobre Putin Ucrania, la democracia y demás.
 
El de NYT es donde lo he visto yo, por eso he copia-pegado el titulo en Inglés. El problema es que en el Pais se lo creen. Pero lo de El Pais empezó como una a coña que quizá estuviera de mas por mi parte. Si está tan bien informada ya no se que decir sobre su comentario sobre Putin Ucrania, la democracia y demás.
Una pregunta; lees el NYT, el Washington Post y otros diarios importantes de Estados Unidos todos los días?

Lo pregunto porque no es cuestión de sólo leer ciertos artículos o diarios a conveniencia. Por si no te has enterado, varios diarios han abogado porque Trump renuncie. Lo hicieron mucho antes del debate que fue una vergüenza nacional en la que un loco mentiroso y decrepito con pelo y maquillaje naranja fue de una mentira a otra sin que los moderadores pusieran freno. Y el Presidente Biden sumamente frágil y pálido respondiendo las preguntas en voz muy baja y sin energías.

Obviamente, hay algo que anda muy mal en ambos casos. Todavía hay tiempo para que ambos candidatos renuncien a la contienda.

Philadelphia Inquirer
29 de junio, 2024

(Traduccion de Google)


El consejo editorial de The Inquirer
El consejo editorial de The Inquirer

OPINIÓN

Para servir a su país, Donald Trump debería abandonar la carrera | Editorial

Biden tuvo una noche horrible el jueves, pero el debate sobre el debate está fuera de lugar. La única persona que debería retirarse de la contienda es Trump.

El presidente Donald Trump en el primer debate presidencial el jueves. El desempeño de Trump demostró una vez más que es un peligro para la democracia y que no es apto para ocupar el cargo.

El presidente Donald Trump en el primer debate presidencial el jueves. El desempeño de Trump demostró una vez más que es un peligro para la democracia y que no es apto para ocupar el cargo. Gerald Herbert/AP
La actuación del presidente Joe Biden en el debate fue un desastre. Sus respuestas inconexas y su mirada aturdida provocaron peticiones de que abandonara la carrera presidencial.

Pero entre los lamentos de expresión se perdió la habitual letanía grandilocuente de mentiras, hipérboles, intolerancia, ignorancia y alarmismo de Donald Trump . Su actuación demostró una vez más que es un peligro para la democracia y que no es apto para el cargo.

De hecho, el debate sobre el debate está fuera de lugar. La única persona que debería retirarse de la carrera es Trump.

Trump, de 78 años, lleva ocho años en el escenario político marcados por el caos, la corrupción y la incivilidad. ¿Por qué volver a eso?

Los demócratas de Pensilvania, en pánico, se lanzan a la limpieza después de la mala noche de debate de Biden


Para fortalecerse, Trump constantemente derriba al país. No hay ninguna ciudad brillante en la colina . Es simplemente luto en Estados Unidos.

Durante todo el debate , Trump dijo repetidamente que somos un país “fallido”. Llamó a Estados Unidos una “nación del tercer mundo”. Dijo que “vivimos en el infierno” y que “estamos muy cerca de la Tercera Guerra Mundial”.

“La gente está muriendo por todas partes”, dijo Trump, y luego agregó: “ahora somos literalmente un país incivilizado”.

Para construirse, Trump destruye constantemente el país, escribe el Consejo Editorial. No hay una ciudad brillante en la cima de la colina. En Estados Unidos solo hay luto.


Para construirse, Trump destruye constantemente el país, escribe el Consejo Editorial. No hay una ciudad brillante en la cima de la colina. En Estados Unidos solo hay luto.Steven M. Falk / Fotógrafo del personal

Trump dijo más de 30 mentiras durante el debate, que se suman a las más de 30.000 falsedades que dijo durante sus cuatro años como presidente. Eludió las preguntas de los moderadores de la CNN, no asumió ninguna responsabilidad por sus acciones y culpó a otros, principalmente a Biden, de todo lo que está mal en el mundo.

La respuesta de Trump a la insurrección del 6 de enero de 2021 que él impulsó fue una farsa. Dijo que un “número relativamente pequeño de personas” fue al Capitolio y muchos fueron “acompañados por la policía”.

Después de conspirar para revertir los resultados de las elecciones de 2020, Trump se negó a decir si aceptaría los resultados de las elecciones de 2024. A menos, por supuesto, que gane.

El debate sirvió como recordatorio de cómo serían otros cuatro años de Trump: más mentiras, quejas, narcisismo y odio. Sus partidarios dicen que les gusta Trump porque dice lo que piensa, pero lo que más habla son tonterías.

Trump ataca a los militares, denigra al Departamento de Justicia y a los jueces , menosprecia al FBI y a la CIA, se pelea con aliados y se muestra cercano a dictadores .

Trump es un charlatán poco serio que se postula para el puesto más serio del mundo. Durante su último mandato, Trump se sirvió a sí mismo y no al pueblo estadounidense.

Trump pasó mucho tiempo viendo televisión , tuiteando y frecuentando sus clubes de campo. Durante su mandato de cuatro años, Trump jugó aproximadamente 261 rondas de golf.

El comité editorial escribe que el debate sirvió como recordatorio de cómo serían otros cuatro años de Trump: más mentiras, agravios, narcisismo y odio.

El comité editorial escribe que el debate sirvió como recordatorio de cómo serían otros cuatro años de Trump: más mentiras, agravios, narcisismo y odio. Gerald Herbert/AP

Como presidente, Trump no leyó los informes diarios de inteligencia. Siguió usando su teléfono celular personal , lo que permitió que los espías chinos escucharan sus llamadas. Durante una reunión en la Oficina Oval, Trump compartió información altamente clasificada con el ministro de Asuntos Exteriores y el embajador rusos.

El mandato de Trump causó mucho daño y tuvo pocos logros . El muro, del que tanto se habló, no se construyó. La semana de la infraestructura fue un chiste recurrente. Los enormes recortes de impuestos hicieron a los ricos más ricos, al tiempo que alimentaron déficits masivos que otros tuvieron que pagar durante años. Su apoyo al carbón, la extracción de petróleo y la retirada del Acuerdo de París empeoraron el creciente impacto del cambio climático .

Trump llenó el poder judicial con jueces extremos compuestos principalmente por hombres blancos, incluidos algunos que la Asociación de Abogados de Estados Unidos calificó como no calificados . Un número récord de funcionarios del gabinete fueron despedidos o abandonaron sus cargos. El ala oeste estaba en constante caos y luchas internas.

Muchos de los funcionarios designados por Trump abandonaron el cargo en medio de una nube de corrupción, estafas y escándalos éticos. Los hijos de Trump ganaron millones gracias a la Casa Blanca. Su yerno diletante recibió 2.000 millones de dólares del gobierno saudí para su incipiente firma de inversiones, aunque nunca antes había gestionado dinero.

La mala gestión de la pandemia por parte de Trump provocó decenas de miles de muertes innecesarias. Trump se jacta de haber llenado la Corte Suprema con miembros de extrema derecha que están eliminando derechos individuales, anulando precedentes legales y haciendo que el país sea menos seguro. Si es elegido, Trump podría sumarse a la mayoría conservadora de la corte.

Por supuesto, hubo dos juicios políticos sin precedentes . Ahora, Trump es un delincuente convicto que se enfrenta a tres acusaciones penales más . Se postula para presidente para no ir a prisión.

En todo caso, Trump no merece estar en el escenario del debate presidencial. ¿Por qué siquiera darle una plataforma?
Trump supuestamente robó información clasificada e intentó anular una elección. Sus planes para un segundo mandato son peores que el anterior. No podemos tomarnos en serio la idea de permitir que un payaso tan corrupto regrese a la Casa Blanca.

En todo caso, Trump no merece estar en el escenario del debate presidencial. ¿Por qué siquiera darle una plataforma?

Sí, Biden tuvo una noche horrible. Tiene 81 años y no es tan inteligente como solía ser. Pero Biden en su peor día sigue estando a años luz de distancia de Trump en su mejor día.

Biden debe demostrar que está a la altura de la tarea. Hay algo que está claro: tiene un historial sustancial de logros reales: ha luchado contra la pandemia, ha combatido el cambio climático, ha invertido en infraestructura y ha apoyado a las familias trabajadoras y a los más vulnerables.

Biden se ha rodeado de personas con experiencia que se toman en serio el servicio público y ha aprobado importantes leyes bipartidistas a pesar de que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes es disfuncional.

Biden cree en lo mejor de Estados Unidos. Ha reconstruido relaciones con aliados de todo el mundo y se ha enfrentado a enemigos como Rusia y China.

Sólo hubo una persona en el debate que no merece postularse para presidente. Cuanto antes salga Trump del escenario, mejor estará el país.

 
El que se va a retirar va a ser Biden que esta hoy reunido en Camp David con toda su familia para tomar una importante decision.

WASHINGTON — President Joe Biden is expected to discuss the future of his re-election campaign with family at Camp David on Sunday, following a nationally televised debate Thursday that left many fellow Democrats worried about his ability to beat former President Donald Trump in November, according to five people familiar with the matter.
 
El que se va a retirar va a ser Biden que esta hoy reunido en Camp David con toda su familia para tomar una importante decision.

WASHINGTON — President Joe Biden is expected to discuss the future of his re-election campaign with family at Camp David on Sunday, following a nationally televised debate Thursday that left many fellow Democrats worried about his ability to beat former President Donald Trump in November, according to five people familiar with the matter.
Lo sé y lo he expresado aquí con anterioridad. El Presidente Biden tiene a una bellísima familia que lo protegerá y lo ayudará a tomar la mejor decisión posible. Desde luego, el Partido Demócrata y los donantes tendrán que decidir quién, cómo y cuándo remplazarlo. Espero que los responsables de organizar y preparar al Presidente para el debate ya estén de patitas en la calle.

Lo que nos extraña a muchos norteamericanos es qué espera el Partido Republicano para hacer lo mismo con el decrépito delincuente que tienen como candidato.
 
Back