¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Pasa receta pri del pollo.

Yo tengo a batmancillo haciendo batchcooking jajab me tocaba hacerlo a mi pero me ha liberado para que descanse.

Está haciendo hamburguesas caseras, salsa boloñesa y costillas guisadas en crockpot.
Aunque está semana solo vamos a comer las costillas, porque el resto de días está en casa y cocinaremos al día.

Hoy para comer pasta carbonara.

El menú de la semana será:

Domingo : pasta carbonara/fajitas
Lunes: guiso de costillas/pescado
Martes: arroz con pollo/tortilla de patata
Miercoles: lentejas/salchichas con puré de patata
Jueves: albóndigas con arroz y salsa de pisto/boquerones
Viernes:pollo guisado/pizza

Tengo que ponerme a hacer el menú de la semana siguiente y busco platos de legumbres ricas, para meter un par de días y reducir carne
Pues corto la pechuga de pollo en trozos medianos/pequeños. Lo pongo en un taper y añado varias cucharadas de yogurt, jugo de limón exprimido, pimienta, ajo en polvo, za’atar y chorro de aceite. (No hago medidas porque depende de cuanto pollo y del gusto de cada uno) Lo dejo marinar unas horas en la nevera y luego tal cual vierto todo el contenido del tuper en la sartén.

Pasa receta pri del pollo.

Yo tengo a batmancillo haciendo batchcooking jajab me tocaba hacerlo a mi pero me ha liberado para que descanse.

Está haciendo hamburguesas caseras, salsa boloñesa y costillas guisadas en crockpot.
Aunque está semana solo vamos a comer las costillas, porque el resto de días está en casa y cocinaremos al día.

Hoy para comer pasta carbonara.

El menú de la semana será:

Domingo : pasta carbonara/fajitas
Lunes: guiso de costillas/pescado
Martes: arroz con pollo/tortilla de patata
Miercoles: lentejas/salchichas con puré de patata
Jueves: albóndigas con arroz y salsa de pisto/boquerones
Viernes:pollo guisado/pizza

Tengo que ponerme a hacer el menú de la semana siguiente y busco platos de legumbres ricas, para meter un par de días y reducir carne
Pri yo para meter más legumbres algo que no me falla es la boloñesa de lentejas. Seguro que a tu peque le va a encantar. Puedes hacer albóndigas o nuggets de lentejas.
Falafel o hamburguesas de falafel, para que no sea tan refrito puedes hacerlo en la freidora de aire o en la sartén con poco aceite.
Frijoles refritos con quesito por encima. O burritos de frijoles refritos.
Por supuesto fabadas o potajes de legumbres.
Yo hago bowls mediterráneo/Santa Fe. Que uno tiene garbanzos y el otro frijoles negros o pintos.
Un plato que me encanta es una crema de verduras, y al servirla le añado garbanzos y huevo duro y hace efecto de potaje de garbanzos pero con más verdura.

Ayer comimos donde mis padres y había un montón de cosas: mejillones en salsa, patatas bravas, paté casero (con langostinos, atún, tomate frito y pimiento asado), langostinos cocidos, embutidos, ensalada de escarola con granada y solomillo a la brasa.
No cené, EEsbaro comió sobras de la comida.

Hoy para comer voy a hacer arroz con conejo que hace mucho que no lo comemos y de cena tengo crema de puerro con manzana.

Yo ayer dejé tuppers para un par de días. Unas lentejas y spaguetis con gambas y pimientos asados.
Hoy he traído los spaguetis, y para cenar, pollo con patatas y y un huevo a la plancha.

No conocía este hilo, me encanta. Todos los viernes planeamos las comidas de la semana y compramos solo lo que vayamos a necesitar, así jamás desperdiciamos comida.

Hoy hemos comido curry de garbanzos con arroz y vamos a cenar "pizzas" de berenjena (berenjena en rodajas, tomate triturado, mozzarella y atún y al horno).

Hoy me he llevado un túper de pasta con verdura y albóndigas. De cena crema de verduras y croquetas (algo para calentar para esos días que llego tarde).

Dejo otro menú semanal por aquí:

M:
huevos fritos con patatas y bien de pan para mojar
sopa de albóndigas de bacalao
X:
Pasta con tomate, carne y chorizo
Sopa de pollo y verduras y unas croquetas de jamón
J:
Albóndigas en salsa con patatas
judías verdes con bacon
V:
Marmitako de salmón
Onigiris de atún
S:
Cerdo agridulce con arroz
ramen
D:
Alitas de pollo barbacoa y berenjenas fritas
a saber que me queda en la nevera 🤣

Esta semana me ha quedado menos sana, pero es lo que hay, la que viene intentaremos compensar

Hace días que no paso por aquí 🤦🏻‍♀️! Ayer comimos lentejas de la yaya y tortilla de patatas, para cenar hice una sopa italiana (pastina, o la penicilina Italiana como la llaman 😂), quedó muy buena, en invierno no falla una sopita calentita 🤤.
Y hoy hemos comido patatas con costilla adobada (también le pongo un puñadito de arroz), para cenar emperador a la plancha y coles de bruselas en la airfryer, primero las hiervo y cuando están ya blanditas las parto a la mitad, las pongo en un papelito de estos de la airfryer, chorrito de aceite en spray, sal, pimentón, cebolla y ajo en polvo, y unos 15 minutos hasta que estén crujientitas por fuera, a mi niña que antes las odiaba así le encantan 👍🏻, al bebé le he hecho brócoli que lo come mejor.

Me encanta leeros, cojo un montón de ideas en este hilo.
Nosotros hemos comido estofado de ternera con patatas, se lo ha hecho mi madre a mis hijos y he vuelto a la infancia.
Hemos cenado merluza en salsa de guisantes y arroz blanco.