¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Hoy haré pasta, tengo unos Fusilli gigantes de la semana italiana del LIDL.
Para la salsa tengo un tuper de pisto casero que lo trituraré (porque mi chico no tiene por qué saber que va a comer pimientos y calabacín. :smuggrin:), le añadiré un poco más de tomate y saltearé restos que tengo de un paquetito de cintas de bacon y de otro de taquitos de serrano. Queso y a gratinar.

No sé si pondré un pica pica al centro, tengo unos boquerones en vinagre pero no sé si pegan mucho para después comer pasta. Quizá unas mini tostas para aprovechar un paté que tengo abierto (uno de pato y cava que está buenísimo, también del lidl)

Doble post que me voy a poner a adelantar comidas, tengo una semanita complicada.

- Lunes: Voy a dejar preparados, empanados, unos san Jacobos así solo tengo que freírlos y mientras preparar una ensalada
- Martes: Alubias blancas con verduras y chorizo
- Miércoles: Bacalao con pisto. Dejaré cocidos unos guisantes aparte para saltearlos con cebolleta y jamón para primer plato.
- Jueves y viernes no tengo claro, un día sacaré caldo para sopa (que lleva las carnes picaditas, yo también lo hago como @Bbqzone y suelo tener congelado para días random) y para otro tengo unos pinchos de pollo que acompañaré con quinoa.

Hoy haré pasta, tengo unos Fusilli gigantes de la semana italiana del LIDL.
Para la salsa tengo un tuper de pisto casero que lo trituraré (porque mi chico no tiene por qué saber que va a comer pimientos y calabacín. :smuggrin:), le añadiré un poco más de tomate y saltearé restos que tengo de un paquetito de cintas de bacon y de otro de taquitos de serrano. Queso y a gratinar.

No sé si pondré un pica pica al centro, tengo unos boquerones en vinagre pero no sé si pegan mucho para después comer pasta. Quizá unas mini tostas para aprovechar un paté que tengo abierto (uno de pato y cava que está buenísimo, también del lidl)
Yo también estoy empezando a hacer el truquito del pisto triturado 😂😂 dicen que sabe raro , pero se lo comen 😁😁

Doble post que me voy a poner a adelantar comidas, tengo una semanita complicada.

- Lunes: Voy a dejar preparados, empanados, unos san Jacobos así solo tengo que freírlos y mientras preparar una ensalada
- Martes: Alubias blancas con verduras y chorizo
- Miércoles: Bacalao con pisto. Dejaré cocidos unos guisantes aparte para saltearlos con cebolleta y jamón para primer plato.
- Jueves y viernes no tengo claro, un día sacaré caldo para sopa (que lleva las carnes picaditas, yo también lo hago como @Bbqzone y suelo tener congelado para días random) y para otro tengo unos pinchos de pollo que acompañaré con quinoa.
Gracias por las ideas del batcooking.
También me toca adelantar comidas para la semana... Pero aún tengo que pensar qué hacer🤦🤦😂😂
Qué haríamos sin los tupper que tenemos en el congelador😂😂 .

Hoy comeremos entrecot, con verduritas y patatas asadas.
Los domingos solemos comer carnaza, que tenemos más tiempo ,entre diario es imposible.
Para cenar cada uno que se prepare lo que quiera😅😅

Yo hoy de primero Ensalada de invierno

ingredientes​

50 g de beicon en tiritas
50 g de piñones
50 g de queso manchego cortado en dados
1 diente de ajo
600 g (un corazón) de escarola
30 g de berros
unas hojas de espinacas tiernas
8 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de vinagre de Módena
sal
pimienta
15 g de queso parmesano rallado

preparación​

Lavar la escarola, los berros y las espinacas y escurrirlo bien.
Cortar el beicon en tiritas y dorarlo unos minutos, sin nada de grasa. En la misma sartén, dorar también los piñones.
Preparar una salsa vinagreta mezclando 8 cucharadas de aceite con 3 cucharadas de vinagre y una pizca de sal y pimienta. Frotar el interior de una ensaladera con el diente de ajo, verter la vinagreta en la base.
Poner las diferentes ensaladas y, en el centro, el beicon, los piñones y los dados de queso.
En el momento de servirlo, remover la ensalada para que se mezcle con la vinagreta y añadir el queso parmesano.

------------------------------------------------------
De segundo Patatas con calamares

ingredientes​

200 g (1/2 bote) de Tomate frito SOLÍS
1 pastilla de Caldo de Verduras MAGGI
750 g de patatas
250 g de calamares
100 g de sepia
2 dientes ajo
25 g de almendras tostadas
100 g de cebolla
2 hojas de laurel
pimienta
4 cucharadas de aceite de oliva

preparación​

Poner en una cazuela un fondo de aceite y rehogar cebolla picada, cuando tome color añadir pescado limpio y troceado y freír todo junto unos min más.

Añadir tomate frito, patatas cortadas en discos, hojas de laurel y caldo diluído en 1/2 l de agua caliente y cocer a fuego suave 20 min.

Freír ajos, picarlos junto con almendras, añadirlo al guiso y cocer todo junto 10 min más.

----------------------------------------------

Y de postre Flan de naranja

ingredientes​

1 lata peq. (370 g) de Leche condensada LA LECHERA
250 ml de zumo de naranja (2 naranjas)
3 huevos
80 ml de caramelo líquido

preparación​

Precalentar el horno a 180º.

Repartir el caramelo en las flaneras y reservar.

Batir los huevos con la leche condensada, el zumo de las naranjas y la ralladura de una naranja.

Verter la preparación en las flaneras y hornear al baño maría durante unos 40-45’. minutos.

Dejar enfriar completamente en la nevera para que acaben de cuajar.

ingredientes​

50 g de piñones
1 diente de ajo
30 g de berros
sal
pimienta

preparación​

Cortar el beicon en tiritas y dorarlo unos minutos, sin nada de grasa. En la misma sartén, dorar también los piñones.
Preparar una salsa vinagreta mezclando 8 cucharadas de aceite con 3 cucharadas de vinagre y una pizca de sal y pimienta. Frotar el interior de una ensaladera con el diente de ajo, verter la vinagreta en la base.
Poner las diferentes ensaladas y, en el centro, el beicon, los piñones y los dados de queso.
En el momento de servirlo, remover la ensalada para que se mezcle con la vinagreta y añadir el queso parmesano.

ingredientes​

750 g de patatas
250 g de calamares
100 g de sepia
2 dientes ajo
100 g de cebolla
2 hojas de laurel
pimienta

preparación​

Poner en una cazuela un fondo de aceite y rehogar cebolla picada, cuando tome color añadir pescado limpio y troceado y freír todo junto unos min más.

Añadir tomate frito, patatas cortadas en discos, hojas de laurel y caldo diluído en 1/2 l de agua caliente y cocer a fuego suave 20 min.

Freír ajos, picarlos junto con almendras, añadirlo al guiso y cocer todo junto 10 min más.

ingredientes​

3 huevos

preparación​

Batir los huevos con la leche condensada, el zumo de las naranjas y la ralladura de una naranja.

Verter la preparación en las flaneras y hornear al baño maría durante unos 40-45’. minutos.

Me apunto la ensalada!!!!! Los berros me resultan difíciles de encontrar, o los quito o pongo col...

ingredientes​

50 g de piñones
1 diente de ajo
30 g de berros
sal
pimienta

preparación​

ingredientes​

750 g de patatas
250 g de calamares
100 g de sepia
2 dientes ajo
100 g de cebolla
2 hojas de laurel
pimienta

preparación​

ingredientes​

3 huevos

preparación​

Yo me quedo con el flan, 😋😋, son mi perdición, junto con la tarta de queso😋

Hola pris!
Mi menú de hoy:

Para comer: salchichas frescas con cebollita y vino. De guarnición patata, calabacín y berenjena al horno.

Para merendar hicimos cookies de chocolate pero aún no las he probado así que cuando cene me comeré alguna de postre.

Para cenar: están haciéndose en el horno unas patatas.
Una vez que estén asadas pues ponemos en la mesa un mini buffet y vamos cogiendo los ingredientes que queramos.
Solemos poner tomate, alioli, atún, maíz, jamón york y beicon picado, queso y zanahoria.

Que aproveche a todas !