¿Qué vas a comer hoy? Hilo de ideas

Buenos días, hoy para comer haré coliflor con bechamel, plato único. Hace tiempo que no hago segundo plato, porque se quedaba en el plato , sin tocar . Mejor para mí... Menos trabajo 😅😅.
Que rico pri, de mis comidas favoritas. Me mandas un tupper? 😜

Nosotros estos días en casa un poco caos, yo he estado con cambios de horario en el trabajo así que he comido regular, hemos aprovechado para sacar cositas del congelador y terminar sobras.
Ayer comí en el trabajo y me llevé unos sandwiches del Mercadona de pollo, están buenísimos! Os los recomiendo para un apuro si no los conocéis.

Y ahora aquí estoy, haciendo menú mensual (aproximado) para hacer la compra inspirándome en vosotras como siempre ❤️

He estado cocinando está mañana para tener algunas cosas listas para esta semana e ir más rápido, así que cada día lo que me queda es hacer algo a la plancha que saque del congelador, echar unos fideos al caldo o hacer una ensalada mixta.

He hecho:

- Pisto (pimientos rojo, verde, cebolleta, calabacín y tomates). Me viene bien como guarnición o con unos huevos para cenar.
- Carne a la jardinera: carne ternera guisada con verduras y guisantes.
- Caldo de pollo: Lo hago con carcasas de pollo, un muslo, puerros y zanahorias. Es suave y es como nos gusta. La zanahoria y la carne de pollo troceadita con huevos cocidos se los echamos por encima a la sopa. A mí me gusta comerme los puerros cocidos con vinagreta pero se ve han desecho mucho asi que no los he aprovechado.
- Acelgas: las he limpiado y cocido, cuando las comamos les haré un sofrito con ajito y pimentón y listo.
- Lentejas con jamón y verduras. Ya que me he puesto a trocear verduras he hecho lentejas con zanahoria, puerro, pimientos y cebolla. Le he puesto hueso de jamón que tenía para darle un poco más de sabor. Las acabo con un sofrito de pimentón y ajo.

He estado cocinando está mañana para tener algunas cosas listas para esta semana e ir más rápido, así que cada día lo que me queda es hacer algo a la plancha que saque del congelador, echar unos fideos al caldo o hacer una ensalada mixta.

He hecho:

- Pisto (pimientos rojo, verde, cebolleta, calabacín y tomates). Me viene bien como guarnición o con unos huevos para cenar.
- Carne a la jardinera: carne ternera guisada con verduras y guisantes.
- Caldo de pollo: Lo hago con carcasas de pollo, un muslo, puerros y zanahorias. Es suave y es como nos gusta. La zanahoria y la carne de pollo troceadita con huevos cocidos se los echamos por encima a la sopa. A mí me gusta comerme los puerros cocidos con vinagreta pero se ve han desecho mucho asi que no los he aprovechado.
- Acelgas: las he limpiado y cocido, cuando las comamos les haré un sofrito con ajito y pimentón y listo.
- Lentejas con jamón y verduras. Ya que me he puesto a trocear verduras he hecho lentejas con zanahoria, puerro, pimientos y cebolla. Le he puesto hueso de jamón que tenía para darle un poco más de sabor. Las acabo con un sofrito de pimentón y ajo.
Muy buen batcooking..😉😉
Y lo tranquila que nos quedamos al tener todo bajo control🤗🤗

Hoy he hecho una receta que hace tiempo que quería hacerla... Es una manera diferente de comer el repollo.
Parece complicada pero yo lo llamaría
"Albóndigas envueltas en hojas de repollo"😂
(No es lo mismo, que no se me enfade nadie😅😅, pero se parece)

Niños envueltos receta

Los niños envueltos son un plato popular en varias culturas, conocido por su versatilidad y sabor. Aquí te presento una receta fácil y rápida para prepararlos:

Ingredientes:
Necesitarás 8 hojas de repollo grandes, 500 g de carne molida, 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajo, 1 huevo, 1/2 taza de arroz cocido (opcional), 1 taza de salsa de tomate, 1/2 taza de caldo de carne o agua, 1 cucharada de perejil, 1 cucharadita de comino, 1 cucharadita de pimentón dulce, sal y pimienta, y aceite de oliva.

Preparación:
Primero, escaldas las hojas de repollo en agua hirviendo para que se vuelvan más flexibles. Luego, prepara un relleno con la carne molida, la cebolla, el ajo, el huevo, el arroz (si lo deseas), y las especias. Coloca el relleno en el centro de las hojas de repollo y envuélvelas cuidadosamente.
Cocción: Cocina los niños envueltos en una salsa de tomate y caldo de carne durante unos 20 minutos, hasta que la carne esté completamente cocida.

Hola bellas.

Hoy he comido filetes de lomo y un cachito de tortilla de patatas.

He cenado rollitos de primavera de Lild que están súper conseguidos y muy muy similares a los del chino de mi pueblo (que son caseros y están brutales) mojados en salsa agridulce! Más bien yo los baño en salsa agridulce jajajajaja
Y luego también cogimos giozas de pollo y otras de cerdo pero no me gustaron mucho… las de Mercadona es que no me gustan nada y las de Lild parecen de plástico… 😅

Ayer cambié el menú del dia. Para comer hice un sándwich completo con aguacate, queso, pollo, tomate y pepino. Hacía muy buen día y compré el primer helado del año de caramelo salado vainilla y nueces pecanas.

Se me ocurrió coger un too good to go y me dieron croisanes y napolitanas para los desayunos de fin de semana de dos meses.

Como no todo cabía en el congelador, para cenar abrí un croissant, lo planché y le puse paté de atún, pimiento asado y huevo duro.

Hoy para comer cuscús con verduras y pollo asado, y para cenar ensalada de tomate.

Yo hoy!
he desayunado un descafeinado con leche y una pulga de pan integral tostada con aceite de oliva y jamón serrano
de media mañana: dos tortitas bicentury
comida: tengo lentejas con costillita
merienda: yogur griego con fresas
cena: salmón en el air fryer con espárragos trigueros y un poquito de puré de patata

Yo estoy depresiva porque me compré un pantalón el sábado y no me entra muy bien xd así que retomo la operación bikini que tanto me hace falta

Sassy Drama Queen GIF

Hoy he comido puré de calabacín, patata y quesitos.
Para cenar me haré champiñones salteados con ajo y un té verde (que me va a acompañar en este intento de “dieta” xd)

Back