Raphael, ingresado de urgencia en el hospital tras sufrir un accidente cardiovascular mientras grababa 'La Revuelta' con Broncano

Qué es exactamente un linfoma cerebral? Nunca lo había escuchado. Se qué es cancer, pero no dd qué tipo. Es de los agresivos? A qué afecta? Siendo mayor avanzará más lento,no?

Raphael padece un linfoma cerebral primario del que está siendo tratado.

Madrid (EFE).- El cantante Raphael padece un linfoma cerebral, según el parte medico del Hospital 12 de Octubre facilitado a EFE por su oficina de representación, en el que se explica que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días.

El parte indica que Raphael «presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días».

«Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días», adelanta el informe médico.

Raphael permanece ingresado desde el pasado día 18 en el Hospital Universitario 12 de Octubre, donde fue trasladado a petición propia tras permanecer menos de 24 horas en el Clínico San Carlos, al que acudió tras sentirse indispuesto en la grabación del programa televisivo ‘La Revuelta’.

Debido al ingreso, ya se suspendieron los conciertos que Raphael iba a ofrecer en el WiZink Center de Madrid la semana pasada, y este jueves, su oficina de representación, RLM, ha informado de la cancelación del fin de la gira Victoria 2025.

Se trata de los conciertos previstos a principios del próximo año en República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, según la oficina de representación, que detalla en el comunicado que el equipo médico del cantante ha recomendado un periodo prolongado de reposo y descanso mientras dure el tratamiento.

«Con la esperanza de una pronta recuperación, Raphael confía en poder retomar su agenda y reencontrarse pronto con su público», concluye el comunicado.

Yo no tenía ni idea tampoco, parece bastante fastidiado. Y más si va a empezar con radio o quimio. Estaba claro que habían encontrado algo al descartar el ictus, porque ya lleva muchos días ingresado.

A mi no me gusta nada su música ni su estilo, pero me da pena que su carrera (seguramente) haya acabado así.

Le deseo lo mejor, no sé el pronóstico de ese tumor pero posiblemente su carrera encima de un escenario ha terminado.
Esa familia me parece educadísima (parece mentira que el hijo haya estado casado con la impresentable hija de Bono).
Ahora a afrontar la situación lo mejor posible.

Pobrecito, no soy fan porque siempre me ha parecido muy exagerado, a pesar de su buena voz, pero me ha dado mucha pena. Que ya tiene una edad, pero seguramente él se veía en condiciones para seguir hasta que el cuerpo aguantase (pienso en Tom Jones, que está estupendo) y que todo termine así debe ser un palazo para él.

Doy por hecho que tiene asistencia psicológica. Es muy complicado asumir no sólo la grave enfermedad que tiene sino también el probable final de su carrera, algo por lo que siente pasión, y según sus palabras, sin lo que no puede vivir.
Habrá sido un shock, en principio dijeron que había tenido una especie de laguna mental transitoria.