- Calificaciones
- 25.111
Lo d la “comunión laica” es q es d hacérnoslo mirar. Con qué comulga la criatura? Con macarons, con ruedas d molino?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sí es así. En España tú puedes tomar la decisión de si quieres contribuir a la Iglesia seas católico o no. En países cuya contribución a la iglesia católica ha bajado mucho, no les queda otra que ese tipo de actitudes. Si te declaras católico tienes que pagar. Y eso ha hecho que baje aún más el número de católicos porque están en disconformidad con el impuesto eclesiástico.Prima, el número 2 que indicas no es así, sobre todo porque violaría los derechos fundamentales del hombre, como la libertad religiosa (en nuestro país y en cualquiera de la UE). Otra cosa es que conozcas algún caso que haya tenido algún tipo de problema con algún papeleo o algún trámite burocrático (que ni siquiera creo que tenga que ver con que sea o no católico), o que alguna etnia concreta lo discrimine, pero es que Alemania ni siquiera es un estado católico, así que a nivel estatal no ha podido sufrir lo que describes.
Estas mezclando churros con merinas, por no hablar de que las fuentes que citas... Bueno, no hay mucho más que hablar.Sí es así. En España tú puedes tomar la decisión de si quieres contribuir a la Iglesia seas católico o no. En países cuya contribución a la iglesia católica ha bajado mucho, no les queda otra que ese tipo de actitudes. Si te declaras católico tienes que pagar. Y eso ha hecho que baje aún más el número de católicos porque están en desconformidad con el impuesto eclesiástico.
Dejo aquí artículos.
Kirchensteuer (impuesto eclesiástico)
Historia del impuesto eclesiástico En Alemania la iglesia católica y la iglesia luterana son entidades de derecho público por el Artículo 140 de la constitución alemana (Grundgesetz). Cada estado f…oficinaprecariaberlin.org
Impuesto eclesiástico - HISPALEMAN
Quien llega a Alemania o cambia residencia en este país y se registra legalmente, se ha enfrentado a esta situación: El formulario a rellenar en la oficina de registro civil (Bürgeramt), mejor conocido como la «Anmeldung», contiene una casilla donde preguntan la religión que profesa. La tentación…hispaleman.de
Flipo que te lo esté explicando y poniéndote fuentes y lo sigas negando con palabrería. No estoy comparando nada. Estoy diciendo que las probabilidades de que un futuro adulto español emigre son altas y lo que pasa en Alemania si te declaras católico, con posibilidad incluso de que investiguen en tu país. Si desconoces un asunto infórmate y no hagas un feo a la gente que se ha molestado en enseñártelo. Y sí, mejor lo dejamos aquí.Estas mezclando churros con merinas, por no hablar de que las fuentes que citas... Bueno, no hay mucho más que hablar.
Tú estás diciendo mezclando impuestos, con donaciones y contribuciones de un impuesto español (el IRPF), que tiene su legislación y su aplicación, con el en teoría homónimo impuesto que existe en Alemania, que tiene su propia legislación.
Cada EEMM de la UE tiene su propio sistema fiscal e impositivo, así que mezclar o hacer comparaciones entre los mismos es totalmente desafortunado.
qué gran verdad del gran chesterton.Cuando no se cree en Dios, se cree en cualquier cosa” (Chesterton)
Insisto, sigues mezclando churras con merinas.Flipo que te lo esté explicando y poniéndote fuentes y lo sigas negando con palabrería. No estoy comparando nada. Estoy diciendo que las probabilidades de que un futuro adulto español emigre son altas y lo que pasa en Alemania si te declaras católico, con posibilidad incluso de que investiguen en tu país. Si desconoces un asunto infórmate y no hagas un feo a la gente que se ha molestado en enseñártelo. Y sí, mejor lo dejamos aquí.
A mi primo le pasó eso. Padres ateos aunq criados en el catolicismo por tradición familiar, pero en casa cero religión. El niño vio q sus amiguitos tenían regalos y daban una fiesta y el tamb quería claro. Aún sin haber ido nunca a religión ni haber tenido ese tipo de influencia.Abro hilo porque no sé si hay alguno parecido.
Cuando nació mi peque su padre y yo decidimos no bautizarlo , los dos fuimos niños católicos por tradición y con educación mixta, la mitad de nuestra formación tuvo lugar com la iglesia de fondo y la otra mitad no, la mía con mala experiencia infantil, luego bien porque he profundizado por mi cuenta aunque me mantengo al margen.
Mi niño ha crecido y ahora se está planteando que quiere ser católico y aquí estamos viendo cómo planteamos el tema. El tema ya salió hace un año y de forma espontánea. Tanto su padre como yo tenemos claro que si es que sí porque ya va viendo el tema comuniones en si entorno de niños más mayores no queremos esa locura modo boda. Es probable que la hiciera en la iglesia más cercana a donde pasamos las vacaciones y fuera de la locura de mayo. Aquí los niños se reparten en 3 parroquias de pueblos vecinos.
Alguien ha vivido experiencia parecida? Se bautizó más grande o lo hizo con sus hijos? Tuvo problemas para eso?
Pero que no es cierto. En algunos estados es punible mentir sobre si estás inscrito en la Iglesia o no. Y no es el único país donde es obligatorio ese impuesto. Y por supuesto que considero que los padres deben ser conscientes de las consecuencias de no permitir que tomen su decisión en la adultez.Insisto, sigues mezclando churras con merinas.
Primero, has dicho que por el mero hecho de estar bautizado ya se paga.
Segundo, has dicho que en España se elige si deseas contribuir a la iglesia católica.
Es aquí donde se mezclan diversos aspectos.Por un lado, en España se presenta el IRPF y, si se desea, una parte del mismo contribuye a la Iglesia. Pero no es un impuesto por ser católico, sino que se escoge como una opción dentro del IRPF, habiendo otras opciones a elegir.Por otro, en Alemania, en su correspondiente impuesto de IRPF, no existe esta opción. En Alemania existe el impuesto eclesiástico, que si eres miembro activo de una iglesia y así lo has notificado mediante una declaración, un % distinto según la religión (no sólo la católica) se asigna a las mismas. Pero no es el mero hecho de estar bautizado lo que te obliga a pagar (porque eso iría encontra de los derechos fundamentales), sino una declaración en el que así lo expresas e indicas, y esto ocurre porque las mismas tienen consideración de corporación de derecho público y están facultadas para recibir impuestos.En cualquiera de los casos, y aunque hablar contigo me resulta enriquecedor, no es objeto de este hilo y no quiero seguir saturándolo con este tipo de información que dudo mucho a la OP le interese.
El mío pasa de los regalos, yo creo que como en su entorno son católicos quiere sentirse uno más. El padre ya le ha avisado, son 2 años de catequesis y la comunión algo normal, traje mono como todos sus primos y fiesta para sus amiguitos del cole modo cumpleaños. Incluso pensamos hacerlo fuera de temporada normal aquí que es de abril a junio.A mi primo le pasó eso. Padres ateos aunq criados en el catolicismo por tradición familiar, pero en casa cero religión. El niño vio q sus amiguitos tenían regalos y daban una fiesta y el tamb quería claro. Aún sin haber ido nunca a religión ni haber tenido ese tipo de influencia.
Yo opino q es imposible q un niño de 9 años por voluntad propia decida creer, si su familia no le ha acercado a ese mundo. Obviamente han sido factores externos, ya sean sus amiguitos o alguien del colegio q le está adoctrinando
La cosa es q los padres se negaron, la realidad es q al niño le daba igual la religión, el acto en si, lo q representa y demás, solo quería una celebración con regalos.(como nos ocurre a la mayoría). Vamos puro capricho, ahí no hay fe ni creencia ninguna.