Religión y niños

Todo muy bien pero… también vas a esperar a q decida él/ella para ballet, segundo idioma, incluso matemáticas? Ir al colegio? Como padres tenemos q decidir sobre muchas cosas. Si nos esperamos a q ellos puedan decidir vamos a acabar criando salvajillos sin remisión. Es una reducción al absurdo pero es q estoy harta d lo d “dejarlos elegir”.
No es lo mismo para nada hacer una actividad, que profesar una fe...

Lo que pasa hoy en día con las comuniones es muy heavy. Pasar por la Iglesia de casualidad y verlos llegar en limusina y saber porque fui maestra de Primaria que algunos recaudaban 1000€, la consola de turno y el sillón gaming.

Estoy segura que si simplemente fuera ceremonia e ir a comer con la familia como en los 90, el 95% no la hacía.
Mi hija la ha tomado este año, no ha tenido esos regalos que dices, ha tenido ropa, zapatos, libros...lo mas "gordo" la sesion de fotos y celebración en un sitio muy chulo pero con escasas 16 personas adultas y 8 amiguitas.

A ver, es que una cosa sigue sin tener que ver con la otra. Nadie está hablando de que mientas sobre si estás inscrito en la Iglesia o no, pero una cosa es estar bautizado (o lo que cada uno esté en su respectiva religión) y otra muy distinta es tener un papel activo en esa iglesia siendo residente en Alemania, siendo esto último objeto de tributo.
Por otro lado, entiendo que la armonización fiscal es estatal, por lo que la punibilidad del hecho debe ser igual en los 16 estados federales de Alemania, no en algunos sí o en otros no.
Una vez más. Es obligatorio pagar el impuesto para todas aquellas personas inscritas en la Iglesia, es decir bautizadas. Sí, es delito mentir en la casilla de la religión. ¿Te pueden pillar? Sí, pero es difícil que pillen a un bautizado fuera de Alemania. ¿Ha ocurrido? Sí, ha ocurrido. No, no es con todas las religiones, solo algunas principalmente cristianas. ¿Te parece que no puede ser porque elimina un derecho fundamental del hombre como mencionaste antes? Muy bien, pero sin embargo es así.
Precisamente al ser estados federales tienen distintas regulaciones.

Una vez más. Es obligatorio pagar el impuesto para todas aquellas personas inscritas en la Iglesia, es decir bautizadas. Sí, es delito mentir en la casilla de la religión. ¿Te pueden pillar? Sí, pero es difícil que pillen a un bautizado fuera de Alemania. ¿Ha ocurrido? Sí, ha ocurrido. No, no es con todas las religiones, solo algunas principalmente cristianas. ¿Te parece que no puede ser porque elimina un derecho fundamental del hombre como mencionaste antes? Muy bien, pero sin embargo es así.
Precisamente al ser estados federales tienen distintas regulaciones.
¿De dónde sacas la información de que es obligatorio marcar la casilla si estás bautizado? No lo he oído nunca (y me parecería fuerte, puesto que nos bautizan de niños sin nuestro consentimiento).

Como guste. Pero las majaderías las dicen los majaderos.

200.gif

¿De dónde sacas la información de que es obligatorio marcar la casilla si estás bautizado? No lo he oído nunca (y me parecería fuerte, puesto que nos bautizan de niños sin nuestro consentimiento).
Antes he puesto unos artículos que a su vez tienen linkeados las fuentes. Claro que es fuerte, por eso lo menciono. Es una vergüenza, y no es el único país que lo hace. Menciono Alemania porque es el que conozco de cerca. Lo que se puede hacer es apostatar previo pago, claro.

Antes he puesto unos artículos que a su vez tienen linkeados las fuentes. Claro que es fuerte, por eso lo menciono. Es una vergüenza, y no es el único país que lo hace. Menciono Alemania porque es el que conozco de cerca. Lo que se puede hacer es apostatar previo pago, claro.
Pero ¿el bautismo es un proceso legal?

A ver, es que la prima creo que está liada. Una cosa es que tú en España puedas marcar una casilla, y otro es el sistema en alemania.
La prima se refiere al conocido como "impuesto eclesiástico", que se usa porque allí las iglesias tienen consideración de corporaciones de derecho público y, cuando te inscribes como residente en Alemania, si quieres puedes declararte como activo en esa iglesia, y por tanto tributarías bajo ese impuesto. Pero no es sólo para católicos, sino también para protestantes o evangélicos. En general, el impuesto oscila entre el 8 y el 10%, y es aplicado sobre la renta.
Por otro lado, está empeñada en que me estoy inventando el derecho fundamental, pero es que es un derecho la libertad de religión, por eso la persona residente, si quiere tributar ese impuesto, tiene que realizar una declaración indicando que pertenece a esa Iglesia (y evidentemente le da derecho a cosas como una boda y bautizos y así). Es decir: tienes libertad de escoger tu religión, pero si quieres ser miembro activo de la Iglesia, existe ese tributo. Pero no por el mero hecho de bautizarte ya pagas.
Por último, insiste en que los estados federales tienen regulaciones distintas, pero en la práctica existe una regulación general y determinadas competencias que son reguladas a nivel individual, pero lo de los impuestos lo dudo, porque entonces toda Alemania viviría en la región que tributariamente fuese más rentable.

Back