- Calificaciones
- 812
Me parece interesante este tema ya que tengo un hijo de ocho años y justo ahora muchos de sus compañeros empiezan a hablar de la Comunión. Soy atea, criada en una familia atea y no fui bautizada (algo muy raro hace 42 años), por mis estudios tuve que leer la biblia y tomar contacto con la religión cristiana y seguí siendo atea. Puesto que me gusta ser consecuente a mis creencias y principios estoy criando a mi hijo sin referencias religiosas ya que, bajo mi punto de vista, en nuestro país actualmente la influencia de la religión no es tan fuerte como antaño y más en una gran ciudad. De forma natural hace tiempo mi hijo planteó preguntas sobre los niños que iba a religión, sobre Dios y otras religiones ya que vivimos muy cerca de una mezquita y hay bastantes alumnos musulmanes. Le respondí de manera abierta y se hizo sus cuestionamientos en base a su edad. Por ahora ha decidido que "no cree" pero respeta a todos los demás. He de decir que si viniera a decirme que quiere hacer la comunión porque los demás lo hacen o porque quiere una fiesta no se la organizaría pero principalmente porque me parece irrespetuoso para quienes creen. Si mi hijo, que también dice que es ateo, quiere una fiesta pues se la organizo en el cumpleaños. Es mi opinión aunque siempre respetando otras.