Antes que nada, voy a puntualizar esto porque considero necesario decirlo. Soy católica, criada como tal en una familia bastante católica y soy practicante, en la medida que no voy todos los domingos a misa, pero si voy cuando quiero/siento y fiestas de guardar.
Dicho esto, yo tengo claro que la prioridad sobre mis hijos si los tengo es respetar su derecho a elegir y la libertad de culto. Siendo un bebé y un niño, no se tiene consciencia sobre lo que se decide. Bautizar no atenta contra la integridad física ni social (en teoría) de ningún bebé, desde luego, pero yo considero que sí atenta contra su libertad de elegir y su libertad de culto. Además que, en nuestra Iglesia, apostatar es sumamente difícil por no decir que imposible.
Lo que creo que como madre yo haría es guiarle e intentar enseñarle lo máximo posible sobre todas las religiones y sobre no estar adscrito a ninguna (que también es una opción) y que nada sea ajeno del todo. También soy consciente de que tengo quizás los conocimientos para hacerlo, quizás sino mi pensamiento sería diferente.
Dicho esto, si el niño de la OP decide querer hacer la comunión y los padres ven que están de acuerdo, pues será por curas/iglesias que bauticen y hagan la comunión cuando quieran. Que yo no hice catequesis de 2 años siquiera, que siendo de pueblo en invierno con el frío era impensable a ponerse dar catequesis en una iglesia, y tampoco quería hacer la comunión aunque fuera una niña muy creyente, que hay niños para todo también.
Ah, bueno, por puntualizar. Recordemos que los bautismos infantiles no llevan aquí desde el inicio de los tiempos y que los primeros cristianos no se bautizaban de niños, sino más adultos y algunos padres de la iglesia cuestionaban el bautismo infantil porque se consideraba que la persona debía ser consciente de su decisión. Con esto quiero decir que no seamos tan rígidos con bautizar a los niños sí o sí, que lo que creemos casi una necesidad, no lo es.