No para restringir las comunicaciones entre los manifestantes terroristas, sino para evitar que imagenes de los destrozos salgan a la palestra pública alterando la narrativa oficial de “unos cuantos jóvenes manifestándose contra el asesinato racista policial de un muchacho”. Censura, NUNCA, sin excusas. Es una arma de poder.
Yo no sé como pretenden hacer eso técnicamente. ¿Van a cortar la conexión a Internet móvil en ciertas zonas y a ciertas horas? ¿Usando inhibidores, directamente de los proveedores de Internet? ¿También van a cortar Internet en los domicilios de la zona? Porque por mucho que corten los datos móviles, con que hayan tres o cuatro
simpatizantes en la zona que compartan el Wifi de casa con los
"manifestantes" ya se lo saltan.
Aquí ya lo vivimos hace 10 años:
Se conoce como abre tu wifi a la acción de configurar temporalmente el acceso wifi de tu domicilio sin contraseña de acceso, para que cualquiera que pase cerca se pueda conectar y acceder (en su caso) a Internet.
15mpedia.org
Descripción de la propuesta de los promotores del 12-15M para abrir redes WiFi y posibles consecuencias
www.xatakamovil.com
En ese momento se hizo para que los participantes del movimiento 15M pudieran acceder a Internet sin colapsar las redes
públicas por la afluencia de gente. En principio fue un movimiento pacífico, pero en este caso se podría hacer lo mismo, con otros fines.
Ahora bien, yo puedo entender una pequeña manifestación pacífica (sin quemar ni romper nada, simplemente manifestarse), por parte de familiares y amigos del fallecido (porque entiendo que estén dolidos por la pérdida). Sin embargo, la que están liando por las calles personas de todas partes de Francia (ya no solo gente que conocía al chaval sino gente de la otra punta del país), no es ni medio normal y no debería permitirse bajo ningún concepto.
Es que eso sería lo normal, lo que está pasando es que grupos de personas utilizan esta
desgracia como excusa para sembrar el caos, desfogar sus frustraciones y delinquir libremente. En otro comentario ya han dicho que Macron está tardando en movilizar al ejército, yo estoy de acuerdo. Igual si acaban quemando el Louvre en vez de escuelas, autobuses, comercios varios y almacenes (aparte de saquearlos) se dan cuenta de lo que tienen entre manos. Yo ya lo comenté en otro mensaje a raíz de unas palabras de Pablo Iglesias: tienen suerte de que estén en Francia y no en Estados Unidos, allí la policía no sería tan
suave y
habría gente defendiendo sus casas, escuelas, coches y negocios con armas. Allí probablemente ya habrían movilizado a la Guardia Nacional.
Al menos Macron parece que ya va
reaccionando 
:
Dada la gravedad de la situación, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha decidido anular la visita que tenía previsto hacer a Alemania este domingo. "Teniendo en cuenta la situación interna, el presidente ha expresado su deseo de permanecer en Francia en los próximos días", señalan fuentes del Elíseo.
Eso sí,
el concierto de Elton John no se lo perdió.
Y ya ha muerto un bombero. ¿Y ahora qué? ¿Tienen que salir todos los bomberos de Francia a darse de ostias con los
manifestantes en represalia por la muerte de su compañero? Si usamos la misma lógica...
Un bombero de 24 años murió en Saint-Denis, cerca de París, cuando apagaba un incendio de autos la noche del domingo, en la sexta noche consecutiva de disturbios en Franc
www.elcomercio.es