Revuelta en Nanterre por la muerte de un adolescente a manos de la Policía francesa

Esto de todos modos no es ni de lejos la primera vez que pasa. Yo estuve en Bruselas en noviembre de 2005 y no era mejor la cosa. Yo creo que la gente tiene poca memoria...
No es la primera vez pero que tiene toda la pinta de ser la más grave y la que más se va a extender en el tiempo, yo diría que sí. Y en un año tenemos las olimpiadas de París, así que probablemente entonces vuelva a liarse, y lo que pasó en la final de la champions se va a quedar en nada
Hay que ser firme y restablecer el orden en todo el país y dejar claro que estos actos vandálicos tienen consecuencias

El alcalde estaba en la alcaldía para ver como iban las cosas, pero muy izquierdoso él sin abrir la boca para repudiar los alborotos. Ahora, que como le han tocado a la señá y los churumbeles propios, lo ha considerado intento de asesinato, pero mientras otros franceses han estado sufriendo lo mismo, calladito como lo que es.
Bueno prima, es que son estúpidos todos los zurdos, aquí la mayoría de los de izquierdas han estado apoyando a los manifestantes musulmanes y hasta ayudándolos en sus destrozos, en contra de los propios trabajadores franceses que han hecho todo por integrarles y ayudarles a tener una vida mejor

El alcalde estaba en la alcaldía para ver como iban las cosas, pero muy izquierdoso él sin abrir la boca para repudiar los alborotos. Ahora, que como le han tocado a la señá y los churumbeles propios, lo ha considerado intento de asesinato, pero mientras otros franceses han estado sufriendo lo mismo, calladito como lo que es.
El Alcalde es del Partido Republicano

No es la primera vez pero que tiene toda la pinta de ser la más grave y la que más se va a extender en el tiempo, yo diría que sí. Y en un año tenemos las olimpiadas de París, así que probablemente entonces vuelva a liarse, y lo que pasó en la final de la champions se va a quedar en nada
Hay que ser firme y restablecer el orden en todo el país y dejar claro que estos actos vandálicos tienen consecuencias
Ayer lo comentabamos. No tiene pinta de acabar en dos días porque diciendo que es culpa de videojuegos y que los padres los encierren en casa, no lo veo yo.
Pero tampoco, espero, tanto como para llegar a las olimpiadas. El problema es que tienen que reconstruir mucho no solo edificios, y depende como acabe la situación , será un lugar seguro o no.
Precisamente porque ya vimos lo que pasó en la final de fútbol.
Entonces ya se dijo que así no estaba preparada para unos juegos Olímpicos y el otro día ya volví a oír decir lo mismo.
Macron se está tirando piedras sobre su tejado

Colecta iniciada por un periodista y político francés de origen... egipcio. Parece que hay muchos hasta la seta de sus propios compatriotas. Ya llamamos extrema derecha a todo, por ejemplo a gente harta de la situación que se repite cada dos por tres.
En las bandelles, TODO el mundo vive en mayor medida de subsidios pagados por, ohhhh, siiii, la malvada clase media francesa, que es quien aporta la mayoría de la recaudación y periódicamente se aprovecha la coyuntura para liarla. Aquí habría que mandar personal a paladas a la Martinica y una vez allí. que se apañen entre ellos.

Mismo patrón. Muy progres hasta que les toca a ellos.

No para restringir las comunicaciones entre los manifestantes terroristas, sino para evitar que imagenes de los destrozos salgan a la palestra pública alterando la narrativa oficial de “unos cuantos jóvenes manifestándose contra el asesinato racista policial de un muchacho”. Censura, NUNCA, sin excusas. Es una arma de poder.
Yo no sé como pretenden hacer eso técnicamente. ¿Van a cortar la conexión a Internet móvil en ciertas zonas y a ciertas horas? ¿Usando inhibidores, directamente de los proveedores de Internet? ¿También van a cortar Internet en los domicilios de la zona? Porque por mucho que corten los datos móviles, con que hayan tres o cuatro simpatizantes en la zona que compartan el Wifi de casa con los "manifestantes" ya se lo saltan.

Aquí ya lo vivimos hace 10 años:

En ese momento se hizo para que los participantes del movimiento 15M pudieran acceder a Internet sin colapsar las redes públicas por la afluencia de gente. En principio fue un movimiento pacífico, pero en este caso se podría hacer lo mismo, con otros fines.

Ahora bien, yo puedo entender una pequeña manifestación pacífica (sin quemar ni romper nada, simplemente manifestarse), por parte de familiares y amigos del fallecido (porque entiendo que estén dolidos por la pérdida). Sin embargo, la que están liando por las calles personas de todas partes de Francia (ya no solo gente que conocía al chaval sino gente de la otra punta del país), no es ni medio normal y no debería permitirse bajo ningún concepto.
Es que eso sería lo normal, lo que está pasando es que grupos de personas utilizan esta desgracia como excusa para sembrar el caos, desfogar sus frustraciones y delinquir libremente. En otro comentario ya han dicho que Macron está tardando en movilizar al ejército, yo estoy de acuerdo. Igual si acaban quemando el Louvre en vez de escuelas, autobuses, comercios varios y almacenes (aparte de saquearlos) se dan cuenta de lo que tienen entre manos. Yo ya lo comenté en otro mensaje a raíz de unas palabras de Pablo Iglesias: tienen suerte de que estén en Francia y no en Estados Unidos, allí la policía no sería tan suave y habría gente defendiendo sus casas, escuelas, coches y negocios con armas. Allí probablemente ya habrían movilizado a la Guardia Nacional.

Al menos Macron parece que ya va reaccionando 🤡:

Dada la gravedad de la situación, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha decidido anular la visita que tenía previsto hacer a Alemania este domingo. "Teniendo en cuenta la situación interna, el presidente ha expresado su deseo de permanecer en Francia en los próximos días", señalan fuentes del Elíseo.

Eso sí, el concierto de Elton John no se lo perdió.

Y ya ha muerto un bombero. ¿Y ahora qué? ¿Tienen que salir todos los bomberos de Francia a darse de ostias con los manifestantes en represalia por la muerte de su compañero? Si usamos la misma lógica...

Última edición: