Robots de cocina : Thermomix , Companion, Freidoras de aire, etc, etc

Mil gracias! 🥰🥰🥰 lo del aceite con spray sí lo sabía, de hecho de las 3 veces que la he usado entre ayer y hoy, solo he echado chorrito de aceite justo en el fiasco del pollo empanado. También me han comentado que las tortillas de patatas quedan muy secas y a mí me gustan poco cuajadas. El salmón no creo que lo cocine en la freidora: me resulta muy graso, así que OJOS PRIS, CONSEJAZO: lo dejo macerar en vinagre de arroz y si lo haces a la plancha cero sabor graso, pero además es que yo al final le echo un chorrito de salsa teriyaki y está ummmm de rechupete, así q no sé si podré cocinarlo en este invento…tal vez cuando tenga más experiencia.
saludos prima! 😘
Ay yo justo el salmón es una de las cosas que más me gusta porque queda menos graso que a la plancha al caer 😂 por otro lado qué tal te va con ella? Nosotros en casa la usamos todas las semanas y encantados, leí algo de unos moldes que compraste si alguna vez haces bizcocho aconsejan que tengan agujero en medio para que circule bien el aire (yo no he hecho nunca). Yo TB la uso para hacer revuelto de champiñones o chipirones usando molde para que no manche tanto y quede con salsita.

También youtube hay muchas recetas una es de un sándwich de esos que luego le pones yema encima y 😋😋

También te leí algo de olla eléctrica, yo tengo la olla gm g (la anterior a la h) y también la uso mucho, solemos hacer la comida para toda la semana desde hace 4 años y aún tiene la misma cubeta, me compré una segunda para usarla más para reposteria. No se sustituyen una a otra son complementarias ( a mi me daba cague las ollas normales pero no quería no hacer verduras o legumbres por esa razón y por eso compré la.electrica)

Ay yo justo el salmón es una de las cosas que más me gusta porque queda menos graso que a la plancha al caer 😂 por otro lado qué tal te va con ella? Nosotros en casa la usamos todas las semanas y encantados, leí algo de unos moldes que compraste si alguna vez haces bizcocho aconsejan que tengan agujero en medio para que circule bien el aire (yo no he hecho nunca). Yo TB la uso para hacer revuelto de champiñones o chipirones usando molde para que no manche tanto y quede con salsita.

También youtube hay muchas recetas una es de un sándwich de esos que luego le pones yema encima y 😋😋

También te leí algo de olla eléctrica, yo tengo la olla gm g (la anterior a la h) y también la uso mucho, solemos hacer la comida para toda la semana desde hace 4 años y aún tiene la misma cubeta, me compré una segunda para usarla más para reposteria. No se sustituyen una a otra son complementarias ( a mi me daba cague las ollas normales pero no quería no hacer verduras o legumbres por esa razón y por eso compré la.electrica)
Veo que te pasa lo mismo q a mí con el salmón? He probado con la freidora de aire y…para mi gusto queda seco y sigue resultándome muy graso. Pero esto ya es un gusto personal, según dónde vivas, o si no, en internet, compra vinagre de arroz ( japonés), tiene un ligero color amarillo y otros muchos usos, es caro, pero no necesitas que el salmón esté sobrepasado por el vinagre, lo dejas un par de horas de un lado y luego le das la vuelta. A la plancha ni recordarás que algún día fue graso y no le resta sabor. Si luego quieres cocinarlo de alguna otra forma, no tendrás ningún problema, simplemente le habrás quitado esa “ grasa que a algun@s nos molesta“.
Personalemente, me arrepiento de haber comprado la freidora ésta, las cosas tardan mucho en cocinarse y por muchas recetas que he cinsultafo y practicado…no es lo mío. Debí invertir en la olla electrica que tenía en mente…sin embargo mi cuñado hace de todo con la freidora : comidas, magdalenas etc etc…
Suerte!

edito: me compré un molde de silicona en shein y un paquete de 30 papeles pero no plnos, absorbentes, tb en shein y muy bien. Pero que para nuestro gusto está todo muy seco 😞😞😞

De todas ollas GM cuál me recomendáis? Veo muchos packs y no se si usaría tanto utensilio? Que tal funciona la función freidora?

Hola primas! Me estreno en este lío. Yo compré una freidora Cosori de 5,5 litros color blanco en noviembre de 2021, tiene un año y poco. Y la quiero vender. Está nueva pero es que yo no le doy uso, no me parece práctica. Somos cuatro y hay que hacer las cosas en tandas y se va quedando frío. Y tarda bastante. Antes de comprarla hice un estudio y esta fue la que más me convenció pero después me ha resultado poco práctica.
Ahora me estoy pensando comprar una olla GM. No se qué modelo coger. Ya puestos me gustaría una de las nuevas con función freidora también, ya que al ser la cubeta más grande supongo que me resultará más práctica. Me podéis ayudar a ver qué modelo compro? Cuál me aconsejáis? Todas tienen el cabezal de horno? Estoy un poco perdida. Muchas gracias de antemano primas!

Qué bien me viene tu opinión prima!! Justo estoy pensando en comprarla, vivo yo sola y creo que para mí de capacidad va bien.
Yo es que tengo casi todo de Xiaomi en casa, desde la báscula, cepillo eléctrico...hasta el ventilador y estoy muy contenta. Así que estoy haciéndole seguimiento en Idealo para ver si el 11/11 de AliExpress o en el Black Friday hay un buen descuento y aprovecho y la compro.

No lo localizo en el foro con el buscador, hay algún tema sobre recetas para Airfryer?? Si es así y me lo podéis pasar alguna de las primas os lo agradecería mucho!!
Hola prima, refloto el hilo. El ventilador, que ventilador es?? Uno sin aspas? Me podrías contar que tal es?

Hola prima, refloto el hilo. El ventilador, que ventilador es?? Uno sin aspas? Me podrías contar que tal es?
Pues es uno de pie con aspas, xiaomi smart standing fan 2 pro es el mío, y la verdad que para mí que lo tengo en el salón delante del sofá y no es que sea una persona super calurosa me hace el apaño. Muy cómodo porque lo manejo tanto por Alexa como por la app de Xiaomi Home . Para el precio que tiene... está fenomenal la verdad!

Hola primas no sé buscar en el foro y este hilo es
Lo único relacionado que me aparece pero no va sobre ella.
Sabéis si existe un hilo sobre la Thermomix? gracias!

¿Alguien tiene Taurus mycook touch? Me interesa opinión estoy interesada en adquirirlo.

Buenos días!! Paso por aquí para pedir consejo sobre Thermomix, estoy pensando en comprarla, merece la pena?

Buenos días!! Paso por aquí para pedir consejo sobre Thermomix, estoy pensando en comprarla, merece la pena?
¡Hola, prima!

Te dejo aquí un review que hice hace unos meses:
Hola, primas!

Vengo a daros mi opinión sobre robots de cocina, ya que he tenido Mambo, Monsieur Cuisine Connect y, ahora, Thermomix.

Mi opinión sincera: si te manejas súper bien en la cocina, se te da genial, tienes imaginación y solo necesitas un robot que te ayude a picar, trocear, batir, etc., NO te gastes el dineral que vale la TM. Ve a por un robot mucho más barato (yo no cogería Mambo porque me salió malísimo -se me quemaba la jarra inox todo el rato - y el servicio técnico de Cecotec es LO-PE-OR, pero bueno, la comida salía rica) , que te va a hacer el mismo apaño.

Ahora bien, si, como yo, odias la cocina, se te da fatal, te pone de mal humor y no sabes combinar cebolla con ajo, TM merece la pena, ¿y por qué TM y no MCC, por ejemplo? Por Cookidoo que, en mi opinión, es muchísimo mejor que el recetario integrado de las máquinas del Lidl. En cuanto al robot en sí, yo no he notado diferencia en los resultados de las comidas (también he decir que en MCC cocinaba muy poco por eso mismo, por las recetas que tenía), según mi comercial la diferencia entre TM y MCC es que el motor de TM es mucho mejor (pero eso quién lo dice XD ella, que la tiene que vender).

Conclusión: yo estoy súper contenta con TM PERO solo por Cookidoo; si Cookidoo pudiese integrarse en otras máquinas, tampoco me hubiese comprado la TM.

¡Espero que os sirva!

PD: Sigo contenta :D Me acabo de comprar el accesorio rallador/cortador y es súper guay!

A mí me la regalaron y la verdad es que es una maravilla. Por ejemplo ahora con mi bebé es una gozada hacer su comida. Pero si tuviera que renovarla probaría con uno de sus clones tipo la de Lidl o similar. Aunque es verdad que las TM están hechas para durar. Nada de obsolescencia programada. Así que te puede durar décadas perfectamente. Las demás, a saber.

Tampoco hay que fliparse y pensar que puedes cocinar cualquier cosa en ella ni qué es lo más práctico del mundo. Los es para ciertas cosas. Para salsas, cremas, purés, papillas, batidos, sopas, etc es canela en rama. Luego hay cosas que de maravilla, como el pisto y algunas guarniciones. Cuando hablamos de guisos, estofados, etc ahí empieza la cosa a pinchar, porque aunque la carne suele hacerla muy bien, las patatas en mi experiencia hay que hacerlas a parte. Aunque tiene la función varoma, que es básicamente añadir dos bandejas para cocinar al vapor. Y hay algunas recetas con las que puedes hacer una comida en el caso a la vez que haces otras al vapor. En cuanto a cantidades, si sois más de dos para comidas completas se queda corta.

En cuanto a practicidad es un utensilio que es práctico en el sentido de que picas los ingredientes y los bates si es necesario en el mismo robot y no tienes que remover ni vigilar que algo se te queme. Pero por lo general son recetas que te exigen estar ahí encima. Ahora pica esto, ahora añade lo otro, ahora ponle agua... y no es programable (no sé el último modelo)

Así que para según qué cosas es mucho más práctica una olla programable. Tiene mucha más capacidad, la programas, tiene muchas recetas que son echar todos los ingredientes juntos, seleccionar el programa y punto. La mayoría de los que yo uso es sofreír algo, echar agua y a correr. Hoy tuve visita inesperada a la hora de comer y como andaba con la nevera vacía improvisé con una pechuga y media bolsa de salteado de verduras congelado que me quedaba un arroz que quedó espectacular. No me llevó más de 5 minutos hacerlo. Con la TM no hubiera hecho nada. Al menos no un plato único.

Menudo tocho me ha quedado 😅

Hola prim@s

Me paso para ver si alguien me puede aconsejar una Freidora porque últimamente hay de tantos estilos que me resulta difícil. Si pudiera ser una con grill o de esas que cocinan tipo barbacoa. Pero, en realidad, lo que busco es una que tenga buenos materiales (en la última me comí el teflón) y que cocine bien. Gracias.