Ronro Love / Elena Urrutia

Va a libro por día? Cada vez que me meto en sus stories tiene un libro nuevo
Solo hay que ver la parte de libros de su wishlist para darte cuenta de cómo son todos los libros que lee y de la cantidad que hay ahí. Lo que no sé es leyendo tan rápido como se entera de quién es quién, qué libro es cuál y qué historia se ha leído en cada uno.

Lo de la portada lo he pensado yo también 🤣

Es que he llegado a pensar que está bastante más pendiente de lo que yo creía sobre lo que decimos por aquí y que su forma de respondernos es con detalles así, porque me parece mucha coincidencia que justo hayáis estado comentando el tema pilates de ella estos días atrás y de repente nos suelta una charla sobre su evolución con el pilates en casa. (más esa portada)

Si es bajo su criterio: todo lo hace bien. Por eso no sale de casa, así nadie le corrige. El problema es que quiera enseñar a nadie.

Menudos pajaritos tiene en esa cabeza…

Just for fun…
Elena, ya tu foto de la miniatura es un puñetero desastre. No sabes ni siquiera partir de una postura a cuatro patas decente: los hombros tienen que estar abiertos, lejos de las orejas, y las escápulas (u omoplatos, como los llames) han de estar extendidas y deberían poder acercarse con facilidad. La columna debería estar en una posición neutra, es decir, sin arquear las lumbares provocando esa ligera lordosis ni encorvar las dorsales (que es lo que hace aparecer tu chepa). Para alcanzar esta postura, los brazos deberían situarse bajo los hombros o un poco por delante, y las rodillas bajo la cadera (la cadera es la articulación, no el hueso). Los brazos deberían estar extendidos, sin colapsar los codos hasta la hiperextensión (que puede llegar a poner mucha presión en tendones y en el nervio cubital) y, a la hora de subir la pierna, las dos caderas deberían estar a la misma altura. Si rotas la cadera, como se te ve hacer en esa foto, no solo no trabajas el core, sino que corres riesgo de lesionarte si además mantienes en todo momento las lumbares arqueadas.

Ven ahora a contarnos que estabas posando para la miniatura y lo que quieras; el mirar cámara podría causar el arqueamiento de las lumbares, pero la excesiva curvatura dorsal es cosa tuya… y el desequilibrio de la cadera y todo lo demás también.

En definitiva, sé un poco más humilde, déjate de vídeos y de chorradas y vete a clase con un instructor preparado. Si es que eres capaz de aguantar que te corrijan todos los vicios que habrás cogido con tus vídeos aesthetics y tu ropita carísima para no salir de casa…

Atte. Una pilates princess que va con los leggins del primark y le va de maravilla.
Puedo entender que no quiera salir de casa porque es su zona de confort, pero si hacer pilates es una de sus nuevas obsesiones, no puede salir para hacer una clase? De la misma forma que sí que sale para editar en una cafetería.
Si no vas a clase y con alguien que realmente sepa es bastante difícil por ejemplo no subir la cadera en esa posición, porque tu piensas que la tienes alineadas. Lo mismo con la neutra de la pelvis. Es "fácil" mantenerla estando con la espalda en el suelo, pero en otras posturas cuesta si no te lo han explicado bien.

A mí forma de ver y citando a Chenoa, diría somos humanas jajaja quiero decir, que Elena tiene sus fallos como cualquiera de nosotras, y a mí por ejemplo no me gustó nada cuando lanzaba indirectas del novio en el proceso de ruptura y también opino que se queja mucho de nimiedades, pero, pero, pero… sí que siento que se le da mucha caña a veces por cosas que no son, el tema de que va camino de los 40 me ha dolido jajajaja y no porque yo tenga la misma edad que Elena ni nada, de hecho es mayor que yo, pero me ha parecido una exageración primi. Por otro lado, lo de que no se puede vivir de redes para siempre, yo sinceramente no lo sé, no sabemos cómo va a evolucionar el mundo de las redes y ella se dedica al entretenimiento, entonces si ella sabe evolucionar al mismo tiempo le puede ir bien, al final para mí su trabajo es entretener y a mí me cumple, considero que hay trabajos que al ritmo al que evoluciona la tecnología corren mucho más peligro que ser creador de contenido, por poner un ejemplo (y no estoy desmereciendo ningún trabajo, es un ejemplo de trabajo que puede desaparecer por la evolución tecnológica), reponedor o reponedora o cajero o cajera de súper, y siento que nadie se mete con ellos en el sentido de “no se puede vivir de eso para siempre”. Y por último lo del tema de Tom, a mí también me parece turbio, pero no me parece que si ella se está aprovechando de sacarle pasta a este tipo esté haciendo mal, al final el que da repelús para mí es el, y si ella le saca provecho pues muy bien, yo lo haría? Pues mira no lo sé, seguramente no pero tp nunca nadie me ha ofrecido darme dinero porque si jajajaja, entiendo lo que decís igualmente sobre este tema y de la dignidad y esas cosas, pero sinceramente yo no creo que eso haga menos digno a nadie ni tampoco es algo por lo que yo vaya a juzgar a nadie (básicamente porque no le está haciendo daño a nadie), que no cotillear ojo, cotillear pienso cotillear sobre eso hasta morir jajajaja
Lo de los 40 te lo compro. Pero vivir de redes en su situación... está claro que antes o despúes se le va a acabar, no vive tanto de colaboraciones sino de la pena que le da a sus suscriptores. Además, al ser tan pequeña en tema números, creo que la gente cree que es posible hacerse su amiga, de hecho ha sacado amigas de ahí. E igual en números como es posible que tenga unos 1000 likes por foto? En la última 500 o 3000 reproducciones en tiktok? Mi amiga la popular que no es influencer tiene más visitas y likes que ella. Por lo que creo que vive de las rentas, vive de que en sus canales ponga el número 100k 430k. Y eso no puede durar mucho más. De hecho creo que si no fuera por Tom en esos meses de verano, no seguiría aquí. Y el boom de YouTube actual, no tiene nada que ver con el que fue hace 10 años, este tiene pinta que va a durar mucho menos. Hasta que la gente se canse de cotillear la vida o de ver los mismos vlogs de las influs una y otra vez. Porque antes al menos te enseñaban cosas nuevas, tutoriales, aportaban algo al menos... ahora todas te graban su vida modo telecinco o gran hermano, y todas las semanas parecen el día de la marmota. A parte casi todas las influs de su estilo tienen plan B porque tienen carrera al menos
En tema experiencia o plan B, un reponedor de super, tiene experiencia en algo al menos en la vida y suelen ascender a encargados... Pueden trabajar en almacenes etc. Pueden cambiar de sector... Una influencer a qué asciende? Si a ella misma no la contrataron de dependienta en Lush por ejemplo, creo que por si se van de la lengua, no contratan a influencers, cosa en la que aquí la prota es experta. Qué ponen en su cv? No por nada los influs crean sus propias empresas inviertiéndo capital. Al final, tienen una huella digital también, que no todo el mundo está dispuesto a contratar. Lo de Tom ya depende de la persona, como de abierto de mente seas...

Última edición:
El Vlog de esta semana apunta maneras... Tenemos a una Ronro pro del Pilates dando consejitos a sus ronrolovers sin tener ni put* idea porque obviamente no ha ido a clases y no tiene a una entrenadora para saber si los ejercicios que hace está bien o mal y se permite el lujo de aconsejar.... como cuando habla de salud mental... igual!
Mira Ronro te doy una idea porque soy más creativa que tú, porque no vas a unas clases de iniciación y así socializas, hablas con gente que le guste el deporte y haces planes un poco más sanos para salir de tu burbuja? Igual el día de mañana tienes ahí el futuro, puedes formarte y crear algo bonito relacionado con el deporte, no sé es una idea!

Esta chica que poca visión tiene de futuro, que mal aprovechada estás de verdad.. Yo miro sus videos y es que me dan ganas de ir a su casa a decirla 4 cosas y baje al mundo porque ya está bien de tanto pajarito como tiene metido en esa cabecita de polluelo.

Y otra cosa que no entiendo es porque se compra cosas que no la quedan bien o no es su talla solo por la obsesión de comprar ropa, entiendo que quiera cambiar su estilo y salir de esa moda tan horrenda que tiene de la niña de la casa de la pradera pero que vea a otras influs y copie estilos, que se ha comprado una blazzer y todavía no sabe que estilo le va a dar... y esas blazzer es para darle un estilo más desenfadado, tipo con pantalones anchos (estilo aitana) a mi me encanta pero no veo a ronro así la verdad....

Ese look si es aceptable y te quedaría muy bien con unas converse o martins porque ella es bajita como yo y el look que lleva a mi me espanta, y yo la pondría un flequillo.
Esa raya al medio es horrorosa, y no favorece nada! Esta chica necesita amigas que la renueven entera jajjajajajajjajajajaja

Estoy flipando con lo de pilates…igual que cuando le ha dado por ir de nutricionista y luego se hace una tostada con mantequilla y más cosas (está muy buena pero no vengas de sana si lo que quieres es comer sano). Nosotras en el foro vemos la realidad de su vida y las flanas que se echan las manos a la cabeza de que qué malas somos ven Matrix…queridxs no os va a hacer más casito le coméis el culo, no soporta tener a nadie a su alrededor que sea un pelín más mona o éxito que ella 😂

A mí forma de ver y citando a Chenoa, diría somos humanas jajaja quiero decir, que Elena tiene sus fallos como cualquiera de nosotras, y a mí por ejemplo no me gustó nada cuando lanzaba indirectas del novio en el proceso de ruptura y también opino que se queja mucho de nimiedades, pero, pero, pero… sí que siento que se le da mucha caña a veces por cosas que no son, el tema de que va camino de los 40 me ha dolido jajajaja y no porque yo tenga la misma edad que Elena ni nada, de hecho es mayor que yo, pero me ha parecido una exageración primi. Por otro lado, lo de que no se puede vivir de redes para siempre, yo sinceramente no lo sé, no sabemos cómo va a evolucionar el mundo de las redes y ella se dedica al entretenimiento, entonces si ella sabe evolucionar al mismo tiempo le puede ir bien, al final para mí su trabajo es entretener y a mí me cumple, considero que hay trabajos que al ritmo al que evoluciona la tecnología corren mucho más peligro que ser creador de contenido, por poner un ejemplo (y no estoy desmereciendo ningún trabajo, es un ejemplo de trabajo que puede desaparecer por la evolución tecnológica), reponedor o reponedora o cajero o cajera de súper, y siento que nadie se mete con ellos en el sentido de “no se puede vivir de eso para siempre”. Y por último lo del tema de Tom, a mí también me parece turbio, pero no me parece que si ella se está aprovechando de sacarle pasta a este tipo esté haciendo mal, al final el que da repelús para mí es el, y si ella le saca provecho pues muy bien, yo lo haría? Pues mira no lo sé, seguramente no pero tp nunca nadie me ha ofrecido darme dinero porque si jajajaja, entiendo lo que decís igualmente sobre este tema y de la dignidad y esas cosas, pero sinceramente yo no creo que eso haga menos digno a nadie ni tampoco es algo por lo que yo vaya a juzgar a nadie (básicamente porque no le está haciendo daño a nadie), que no cotillear ojo, cotillear pienso cotillear sobre eso hasta morir jajajaja
Yo creo que la mayoría de las que estamos aquí pensamos similar cuando se trata de un caso particular/privado de un cercano nuestro. Pienso que al final se le crítica tanto su forma de vida por el simple hecho de que lo está mostrando al público. El problema es que muchas personas que adulan e idolatran a esta mujer pensarán que realmente está haciendo las cosas bien y que es un ejemplo a seguir. A mí, mi amigue me dice que una persona le está dando dinero por su cara bonita sin nada a cambio y si todo está ok, pues que se aproveche o no (poniendo de ejemplo el caso de Tom). Yo al menos lo veo así, se crítica la imagen que da, lo arbitraria que es su forma de pensar y sobre todo su falta de planificación y rigor en su trabajo.

Hoooli primi
todos vamos para cierta edad y no tiene nada de malo, es ley de vida más que un juicio ☺️ yo acabo de cumplir 30 y tengo muy presente que ya no son 20. Soy joven aún si, pero ya estoy más cerca de los 40 que de los 20 y eso conlleva tomar decisiones no tan a la ligera y tratar siempre de asegurar un futuro en un mundo mucho más incierto que el que vivieron mis abuelos y padres. Antes en España terminabas una carrera y era mucho más normal tener trabajo asegurado, a día de hoy ni con esas.

Y que si carreras profesionales ya se ven amenazadas por la revolución tecnológica y social que estamos viviendo, lo mismo sucede con las redes sociales y todas las profesiones que dependen de una audiencia.

Más que comparar a un YouTuber con un cajero, lo compararía con los actores y personalidades de la industria del entretenimiento, le encuentro más sentido porque es una industria similar y el tocino no tiene mucho que ver con la velocidad.

Hay cientos de historias de personalidades que en cierto momento fueron relevantes y en otro puf dejaron de serlo, véase brendan Fraser el de la momia o George de la jungla. Hay que ser muy estratégico y saberse mover bien en este mundo.

Citando a Rosy McMichael por ejemplo, ella lo reconoce y comenta en sus vídeos que ha ido invirtiendo y generando fuentes de ingresos para no depender exclusivamente de YouTube o RRSS 🤍

Entonces.. de ahí mi comentario 🤔

Yo creo que cuando nombramos la edad nos referimos a que nadie en sus 30 tiene como ambición cercana y lejana pasarse el mayor tiempo posible leyendo. A esa edad todas estamos forjando el futuro estable que nos hará disfrutar de la vida más adelante, y no tiene por qué ser casarse ni tener hijos, pero sí al menos tener una fuente de ingresos estable, seguridad económica, una casa o proyecto de y ambiciones laborales que al final es lo que nos da de comer, el trabajo. Ella no tiene nada de eso, para ella su vida se centra en colorear y leer, sin ningún tipo de ambición ni oficio ni beneficio. Con 15 años está estupendo, pero llegados los 30 no tiene mucho sentido y nadie que tenga esa edad y haga cosas con su vida aparte de leer debería de sentirse identificada con estos comentarios.

En cuanto a Tom, discrepo mucho en que el que hace mal es él, él es un baboso y sabe que comprándola va a sacar algo a cambio, y Elena también, si pasas por el aro sabes a lo que te arriesgas y al daño que te puedes exponer. Luego no hagas un vídeo haciéndote la víctima porque la cámara de 1000€ no te la ha dado por tus ojos avellana o por tus posturas de yoga. No es una niña y se mueve por dinero y solo dinero. Y eso le va a pasar factura.ç

Y por último, en este foro se habla de lo que exponen las influencers, nadie le está obligando a compartir nada de lo que comparte, nadie la obligó a poner fino al pobre ex ni nadie la obligó a dar la información de que Tom le estaba dando dineros y dineros. Si lo comparte, estamos en nuestro derecho de opinar sobre qué significa que ella acepte ese tipo de cosas. Y está en la moralidad de cada uno decidir qué significa. Les guste a sus fans o no. Para eso es personaje público y sube vlogs todas las semanas vagueando el 80% de su semana.

Y por último, me parece feo comparar el 'trabajo' de Elena con cualquier otro. Ella hace dos directos de 3 horas a la semana y edita un vlog semanal. Eso no es comparable con ningún trabajo y no es sostenible económicamente en el tiempo. Una cajera, camarera o reponedora está contratada, está cotizando y tiene derechos que la van a respaldar cuando pueda permitirse ampliar sus estudios para encontrar un trabajo mejor pagado o cambiar de rumbo, que nunca es tarde. El problema con Elena es que ella quiere vivir de las limosnas de sus seguidoras toda la vida, más las aportaciones de Sugar Daddy Tom, y eso a ti te puede parecer estupendo, a mí me parece de aprovechada, ameba y parásito social, sobre todo por el trato que ha dado siempre a sus seguidores, por el poco esfuerzo que muestra en su contenido, porque no es capaz de mejorar el contenido o de ofrecer beneficios a la gente que todos los meses se deja 5€ en un contenido de mierda, que no vale en el mercado laboral un duro, o sea, si esto fuera por comparar creadores según su contenido, Elena estaría en la mierda total, o sea, a muchas os gustará porque la sentís como alguien que os gustaría ser porque no hace nada en la vida, tiene una vida aesthetic, tiene dos gatas y es mona. Muchas otras personas consideramos la vida como algo más que cosas aesthetics y cottagecore y la realidad del 90% de la gente no es esa.

Si con 24 cuando estuvo echando curriculums, tenía mayor número de visitas en redes, contactos y acababa de terminar el cursillo ese privado de organización de eventos no la llamó nadie, imaginad ahora con 30.
Normal que su idea fueran las opos, lo que no se esperó fuera que para las opos hay que esforzarse muchísimo y como no está acostumbra a esforzarse por nada pues... así le fue.
Lo de Tom depende de como lo vea la persona o tu entorno, a mi alguien cercano me ve haciendo eso y me saca de los pelos de internet, al igual que si viera a una amiga, pues no me gustaría ver a ninguna tener que llegar a tener que hacer eso. La acogería y que se buscara algo mejor, ya no sólo por la dignidad pública

Back