Ronro Love / Elena Urrutia

Una cosa yo creo que está clara, está usando la lectura de evasión para todo lo que le tiene que comer la cabeza, que yo creo que las opos es una de esas cosas, entonces si te pones a leer 1 libro al día no tienes tiempo para pensar en otras cosas...y lo de hacer comida más sana, un poquito de pilates y comprar cositas bonitas para casa etc es más de lo mismo, haces cosas que te vienen un poquito bien para tú tener dopamina rápida y no estar tristona ni pensar en el futuro incierto y así se van pasando los días con esa rutina...que al final sí, estas bien en el día porque todo lo que haces te gusta y está genial, pero no te aporta nada para el futuro creo yo...se puede trabajar/estudiar y tener tiempo para leer, salir o descansar como quieras, esas creo que son las rutinas que nos hacen bien porque tenemos un equilibrio, pero vivir en unas vacaciones constantes no sé a quién le hace bien si no tiene asegurado un dinero con el que subsitir hasta que se muera vamos....va a necesitar mover el culo en algún momento y cuanto más lo retrase más bola se le va a hacer, yo si fuera ella aprovechaba que ya está sola en el piso para ponerme a estudiar de nuevo por lo menos y apuntarme a alguna clase de pilates fuera de casa para así salir de mi casa durante el día rollo biblio y pilates y es que aunque hiciera eso le quedaría tiempo para leer y descansar en casa, que tampoco es una locura pero es un cambio que creo que le vendría bien la verdad... que yo he sido muy evitativa pero hasta que no te enfrentas a las cosas, esto se puede alargar en el tiempo muchísimo y cada vez es peor...

El Vlog de esta semana apunta maneras... Tenemos a una Ronro pro del Pilates dando consejitos a sus ronrolovers sin tener ni put* idea porque obviamente no ha ido a clases y no tiene a una entrenadora para saber si los ejercicios que hace está bien o mal y se permite el lujo de aconsejar.... como cuando habla de salud mental... igual!
Mira Ronro te doy una idea porque soy más creativa que tú, porque no vas a unas clases de iniciación y así socializas, hablas con gente que le guste el deporte y haces planes un poco más sanos para salir de tu burbuja? Igual el día de mañana tienes ahí el futuro, puedes formarte y crear algo bonito relacionado con el deporte, no sé es una idea!

Esta chica que poca visión tiene de futuro, que mal aprovechada estás de verdad.. Yo miro sus videos y es que me dan ganas de ir a su casa a decirla 4 cosas y baje al mundo porque ya está bien de tanto pajarito como tiene metido en esa cabecita de polluelo.

Y otra cosa que no entiendo es porque se compra cosas que no la quedan bien o no es su talla solo por la obsesión de comprar ropa, entiendo que quiera cambiar su estilo y salir de esa moda tan horrenda que tiene de la niña de la casa de la pradera pero que vea a otras influs y copie estilos, que se ha comprado una blazzer y todavía no sabe que estilo le va a dar... y esas blazzer es para darle un estilo más desenfadado, tipo con pantalones anchos (estilo aitana) a mi me encanta pero no veo a ronro así la verdad....

Ese look si es aceptable y te quedaría muy bien con unas converse o martins porque ella es bajita como yo y el look que lleva a mi me espanta, y yo la pondría un flequillo.
Esa raya al medio es horrorosa, y no favorece nada! Esta chica necesita amigas que la renueven entera jajjajajajajjajajajaja
Será que igual a ti te gustan esos oufits que subiste? Los looks de elena de niña de pradera a muchos nos encanta y nos parecen monísimos y cómodos, sobre gustos no hay colores, si a ti te gustan esas imagenes pues guaaaaay , para mi son horror...

A mí forma de ver y citando a Chenoa, diría somos humanas jajaja quiero decir, que Elena tiene sus fallos como cualquiera de nosotras, y a mí por ejemplo no me gustó nada cuando lanzaba indirectas del novio en el proceso de ruptura y también opino que se queja mucho de nimiedades, pero, pero, pero… sí que siento que se le da mucha caña a veces por cosas que no son, el tema de que va camino de los 40 me ha dolido jajajaja y no porque yo tenga la misma edad que Elena ni nada, de hecho es mayor que yo, pero me ha parecido una exageración primi. Por otro lado, lo de que no se puede vivir de redes para siempre, yo sinceramente no lo sé, no sabemos cómo va a evolucionar el mundo de las redes y ella se dedica al entretenimiento, entonces si ella sabe evolucionar al mismo tiempo le puede ir bien, al final para mí su trabajo es entretener y a mí me cumple, considero que hay trabajos que al ritmo al que evoluciona la tecnología corren mucho más peligro que ser creador de contenido, por poner un ejemplo (y no estoy desmereciendo ningún trabajo, es un ejemplo de trabajo que puede desaparecer por la evolución tecnológica), reponedor o reponedora o cajero o cajera de súper, y siento que nadie se mete con ellos en el sentido de “no se puede vivir de eso para siempre”. Y por último lo del tema de Tom, a mí también me parece turbio, pero no me parece que si ella se está aprovechando de sacarle pasta a este tipo esté haciendo mal, al final el que da repelús para mí es el, y si ella le saca provecho pues muy bien, yo lo haría? Pues mira no lo sé, seguramente no pero tp nunca nadie me ha ofrecido darme dinero porque si jajajaja, entiendo lo que decís igualmente sobre este tema y de la dignidad y esas cosas, pero sinceramente yo no creo que eso haga menos digno a nadie ni tampoco es algo por lo que yo vaya a juzgar a nadie (básicamente porque no le está haciendo daño a nadie), que no cotillear ojo, cotillear pienso cotillear sobre eso hasta morir jajajaja
La verdad estoy mega de acuerdo, no encuentro fallos je

Una cosa yo creo que está clara, está usando la lectura de evasión para todo lo que le tiene que comer la cabeza, que yo creo que las opos es una de esas cosas, entonces si te pones a leer 1 libro al día no tienes tiempo para pensar en otras cosas...y lo de hacer comida más sana, un poquito de pilates y comprar cositas bonitas para casa etc es más de lo mismo, haces cosas que te vienen un poquito bien para tú tener dopamina rápida y no estar tristona ni pensar en el futuro incierto y así se van pasando los días con esa rutina...que al final sí, estas bien en el día porque todo lo que haces te gusta y está genial, pero no te aporta nada para el futuro creo yo...se puede trabajar/estudiar y tener tiempo para leer, salir o descansar como quieras, esas creo que son las rutinas que nos hacen bien porque tenemos un equilibrio, pero vivir en unas vacaciones constantes no sé a quién le hace bien si no tiene asegurado un dinero con el que subsitir hasta que se muera vamos....va a necesitar mover el culo en algún momento y cuanto más lo retrase más bola se le va a hacer, yo si fuera ella aprovechaba que ya está sola en el piso para ponerme a estudiar de nuevo por lo menos y apuntarme a alguna clase de pilates fuera de casa para así salir de mi casa durante el día rollo biblio y pilates y es que aunque hiciera eso le quedaría tiempo para leer y descansar en casa, que tampoco es una locura pero es un cambio que creo que le vendría bien la verdad... que yo he sido muy evitativa pero hasta que no te enfrentas a las cosas, esto se puede alargar en el tiempo muchísimo y cada vez es peor...
Efectivamente prima, es que si estamos todo el día haciendo hobbies, deja de ser el propósito de tenerlos, es decir, son la manera de pasar tiempo de calidad con nosotros mismo, y es como una recompensa al trabajo y las obligaciones que tenemos. Si pasas más tiempo en los hobbies que trabajando, claramente no quieres trabajar más, porque sientes que te quita tiempo de hacer lo que te gusta.... no sé, vuelvo a decir que no es una mentalidad de alguien adulto con responsabilidades, pero no por nada, sino porque no es plausible con la vida adulta

Estoy viendo el vlog y me he saltado toda la parte de pilates porque me ha parecido patético. Con el tema esterilla y ropa mejor ni comento. Ahora, lo he tenido que parar en el momento que habla de la compra en el super: ¿está pidiendo *AYUDITA* porque no ha encontrado en su super las pasas y las ciruelas? 🥹🥹🥹🥹🥹🥹🥹 ¿ELENA, HAS PROBADO A PREGUNTAR A UN EMPLEADO?
JUSTO ESTABA PENSANDO LO MISMO QUE TÚ JAJAJ

Efectivamente prima, es que si estamos todo el día haciendo hobbies, deja de ser el propósito de tenerlos, es decir, son la manera de pasar tiempo de calidad con nosotros mismo, y es como una recompensa al trabajo y las obligaciones que tenemos. Si pasas más tiempo en los hobbies que trabajando, claramente no quieres trabajar más, porque sientes que te quita tiempo de hacer lo que te gusta.... no sé, vuelvo a decir que no es una mentalidad de alguien adulto con responsabilidades, pero no por nada, sino porque no es plausible con la vida adulta
justo tal cuaal! (no te puedo reaccionar aún jajaja) pero es que es eso totalmente, si a todos nos encantaría tener vacaciones permanentes y poder hacer lo que queremos todo el rato pero las responsabilidades y obligaciones al final siempre están ahí

Además de la lectura como forma de evasión, a mi me da la sensación de que siempre busca excusarse de todo cuando tampoco hace un esfuerzo o busca alternativas para solucionar sus dramas. Cada dos por tres se queja de su ansiedad pero prefiere quedarse metida en su casa, hacer pilates con tres vídeos porque salir se le hace bola, hacer streams 2 días a la semana porque también le desgasta mucho... Solo con decir que no encontró pasas en el super y no preguntó a algún dependiente, pues ya se ve que le cuesta una vida salir de su zona segura.
Lo mismo le pasa y pasará con las opos... Hizo el examen en su momento, tampoco se lo curró mucho y ya salió con la excusa de que tampoco nadie había aprobado. En el ultimo video, sale con que no podía estudiar en casa por obras. Luego pondrá la excusa de que no podía estudiar por la mudanza del ronroex y ahora que vive sola ya se sacará cualquier historia de debajo de la manga

Yo no veo los vídeos de Elena, pero leo todo por aquí y me veo reflejada en ella, pero de cuando yo tenía 16 años, yo era a muy tímida y tuve que ir a la psicóloga por ansiedad social y que tooodo me era un mundo, eso sí, era abuena estudiante y tenía muy claro que iría a la uni y todo eso, pero ir sola a comprar y preguntar a un desconocido, eso era un mundo. Eso lo trabajé y mejoré, pero siempre fui tímida, me fui a otra ciudad a estudiar y conocí a mis amigas y me era más fácil apañármelas, pero lo que realmente me ha dado herramientas a no tener esa vergüenza es trabajar, tener que estar cara al público, coger el teléfono y enfrentarte a las cosas, porque la vida es así y no hay más. Yo también soy muy casera y me encantaría hacerme una bola en el sofá para no enfrentarme a nada en este mundo, especialmente ahora que soy emprendedora y gano 4€ al mes 😂, pero no puedo porque tengo un piso, una pareja y unos gatos que son mi responsabilidad.
Elena lo va a pasar canutas, porque la vida y el mundo no se para por tí, ni porque llores, ni porque te de ansiedad, todos tenemos ansiedad porque es algo fisiológico, lo importante es aprender a gestionarlo y resolverlo, porque siempre habrá malas situaciones y cosas que sobrepasen, pero no te puedes amparar en la ansiedad para acomodarte y no dar ni un paso a nada.
No envidio ni un mínimo a Elena, y mira que gana más al mes que yo haciendo menos de la mitad, pero esa sensación de vivir por la limosna de otros que en cualquier momento me abandonen, no tener oficio ni beneficio y que aparentar sea una cárcel, no gracias.
Perdonad el tocho, es que me da rabia 😅

Yo con lo que sigo alucinada es con el papel de su psicóloga aquí.
Quiero decir, a Elena se llena la boca hablando del autocuidado y todas las actividades que lleva a cabo para sentirse mejor y rebajar su ansiedad. A la vista está que todo ello son simplemente conductas evitativas que retroalimentan y empeoran su ansiedad.
Que no lo vea ella (O que no quiera verlo porque está comodísima en su zona de confort) vale, ¿Pero la psicóloga? De verdad, empiezo a pensar que le está tratando alguien que, o bien tiene 0 idea de psicología, o no existe....

Y ojo, con esto no quiero que la culpa recaiga sobre la psicóloga ni mucho menos, pero viendo las pocas ganas que tiene de modificar sus comportamientos, su 0 insight/autocrítica y que está aparentemente ¿orgullosísima? de como gestiona su vida, creo que esta figura sería de las pocas que podría incitarla al cambio.

Yo también he llegado a pensar que la psicologa ya no esta presente en la situacion porque reforzar esos comportamientos que no te permiten salir de tu situacion de incomodidad aunque de forma temporal palien tu ansiedad no es sano, (cuando haces pilates en casa porque no te gusta salir te calma la ansiedad pero sigues sin ser capaz de salir a socializar e interactuar con la gente).

Back