Ronro Love / Elena Urrutia

Pero vamos a ver, en qué momento ella va de gamer?
Si su bio en todos lados es "Comparto mi vida tranquila", os estáis indignado por algo que ni es real.
O sea, mira que hay cosas que criticarle, pero eso?
Antes sí hacía más cosas de gaming, porque también se entendía hacer directo con videojuegos, pero ahora ya se puede hacer directo de cualquier cosa.
Por lo menos acepta las promos de juegos que sí le gusta jugar, no la verás haciendo algo de, ejemplo, Dark Souls, aunque le paguen.

Hola a tod@s! Una nueva más por aquí. 👋

La verdad es que llevo un tiempo leyendo el foro en las sombras y no sentía que tuviese nada que comentar (aparte de lo obvio que ya estábais comentando por aquí), pero últimamente considero que se le está yendo de las manos.

Yo conocí a Elena (igual que la mayoría, imagino) en su época kawaii, pero le perdí el rastro cuando desapareció de YouTube. Volví a encontrármela hace unos años cuando me salió de forma random en Instagram y la verdad es que empecé a verla asiduamente en Twitch, me "hacía compañía" de algún modo porque me había mudado sola a otro país y sinceramente me gustaba ponérmela de fondo, sobre todo los study with me, ya que me "animaba" en cierto modo a escribir mi TFM teníendola de fondo. Al final, terminé escribiendo el TFM sola, ya que, como todo, terminó abandonándolos al poco tiempo y yo tardé más en escribirlo que lo que ella duró haciendo ese tipo de streams, pero bueno, he conseguido graduarme xD.

Además tuve problemas de ansiedad y depresión (diagnosticadas) por la presión de estar trabajando a tiempo parcial para poder pagar las facturas y, además, intentando sacarme un máster de la mejor manera posible. Esto es lo que me hacía conectar más con ella, porque sentía que, de algún modo, tenía a alguien con el mismo problema, me sentía identificada con ella (y creo que es lo que les pasa a muchas de sus seguidoras, sinceramente). Pero últimamente el tema de la ansiedad se le está yendo de las manos y siento que la utiliza de excusa para absolutamente todo. Sí, es cierto que la ansiedad y la depresión te inmobilizan en cierto modo, pero lo suyo se pasa de rosca (y o necesita ayuda psicológica urgente o cambiar de psicóloga).

Tampoco me parece de buen gusto lo que le está haciendo al ex. NADIE, por muy mal que hayan acabado, se merece que suelten comentarios pasivo agresivos sobre la relación por internet, porque sí, la huella digital existe (y, bueno, menos mal que han acabado bien, no me quiero imaginar lo que soltaría por esa boca si hubieran acabado mal). Además, chica, aclárate, o estás superfeliz siendo soltera o quieres un maromo, pero no cambies de opinión según te venga el aire.

Desde que publicó ese video de la ruptura algo le pasó … ¿se le habrá subido la poca famita que tiene? ¿pensará que si sigue así llegara más lejos?

Recomiendo que te cuides de ti misma Ronro ve lo que eras, lo que querías, lo que has construido y lo que quieres construir precisamente por eso y exponer tus opiniones al aire esque las personas que confiaban en tu canal empiezan a aburrirse y arrepentirse …

Siento que le das un aire a la tal Yerimua que antes caía bien se le subió la fama por sus dramas y ahora no es más que un meme, pues ahora su público va dirigido a buscarle chisme que a algo profesional de lo que antes se dedicaba

Yo en parte entiendo lo que hace porque si no hace el ridiculo y atrae visitas, de que va a vivir? De que va a trabajar con 30 años sin experiencia en nada? Si ya para la gente con estudios o experiencia trabajando es complicado conseguir puestos, ella que literamente no tiene nada a sus 30 años que va a hacer? No la veo trabajando de limpiadora o camarera. Si no sabe hacer nada, sólo le queda vivir de exponerse para vivir bien

Voy a dejar el offttopic del gaming porque hablaba con otra usuaria y no es el tema concreto. Yo he criticado a Ronro por muchos motivos aparte de sus supuestas habilidades de jugar a videojuegos. Ahí lo dejo.

@Galletasalada

Ole por ti. Me has devuelto la fé en la humanidad como leyendo a otras chicas de éste hilo. Mi mujer veía sus vídeos y pasaba de dramas pero hay muchas usuarias que viven tragándose sus mierdas sexistas y haciendo de consultoría psicológica. Me da igual los juegos y su target, tú has resumido en una aportación lo que yo no he sabido expresar: Alguna habrá que se crea de verdad las tonterías que dice. Cuando las llamé sectarias no bromeaba, habrá muchísimas chicas bajas de moral, con depresión o pasando momentos chungos ahora se están dejando aconsejar por Doña consejos vendo pero para mí no tengo.

Somos personas, hombres y mujeres y punto. Ya está bien de generalizar sobre los demás. Eso que está haciendo con su ex novio está muy feo y si el mundo fuera sexista como dice ella en este foro donde la mayoría sois mujeres no me habríais dejado ni hablar y no es así. Me habéis tratado como a una persona más. Y así de a gusto e identificado me siento y así es como se supone que deberían ser las cosas. Pero la realidad es otra cosa.

No sé cómo mandar iconos en el foro pero si pudiera te llenaba el post de colores y caritas. 10/10

Saludos.

Elena no es santo de mi devoción, pero creo que últimamente se la está juzgando de forma un poco extrema. Que lea lo que quiera y que juegue a lo que quiera, no le hace daño a nadie.
¿Se supone que está mal que solo juegue Animal Crossing o que solo lea romántica?

Respecto a lo del ex, es cierto que ha contado algunos detalles que en mi opinión deberían haberse quedado en privado, pero tampoco considero que haya dicho nada grave sobre él.
Cuando decía que su casa no era su lugar seguro se refería a que se sentía incómoda por cómo estaba su relación en ese momento (tras la ruptura), no por otro motivo, lo cuál me parece normal.

Puedo estar más o menos de acuerdo con todo tu mensaje, pero no hay nada que me superé más que los reparte carnets 😂

No es la primera vez que veo a alguien menospreciar a una persona (generalmente a mujeres, curioso cuanto menos) porque solo juega a los sims, animal crossing y juegos así de chill. Es que para ser gamer de verdad tienes que meterle 200 horas al Cyberpunk que si no no tienes puntos suficientes para ser considerada gamer.

Los juegos son para divertirse y entretenerse independientemente del tipo de juego que sea.

Y ya lo de "no sabes leer". Pues no sé, a la muchacha no se le puede negar que le gusta la lectura. Que lee temáticas que a ti no te intersan? Seguramente, pero está leyendo lo que a ella le entretiene, que también para eso es la lecrura..

Mira que habrá cosas por las que juzgarla como bien has indicado en tu mensaje. Pero estas otras hacen que toda tu tesis me pierda un poco de valor.

Quizás solo sean mis propias vivencias como mujer gamer que se ha pasado su vida viendo como otros hombres te juzgan si te gustan los videojuegos lo suficiente o no, pero me has recordado un poquito a ese tipo de señores y quería comentarlo y no dejarlo en el olvido.

Dicho esto, bienvenido al foro.
Mira que yo me he pasado de pesada pero éste tipo... espero que no sea de los que encierra a su mujer y no la deja salir, que miedo..

A ver, que Elena sea una vaga ahora y que sus directo se resuman en hablar con el chat o colorear no quiere decir que siempre haya sido así, de hecho ningún canal puede vivir mensualmente de un contenido como este, que es lo que ha dicho este chico. Ella empezó siendo gamer, jugaba horas y horas en Twitch que fue cuando yo la descubrí. Luego, como claramente hace con todo, se cansó y se pasó a otro tipo de contenido. Lo que viene a decir él es que no se especializa en nada, su contenido es un conjunto de obsesiones del momento y ya. No es constante con nada, y, por eso le hemos dado la razón, eso hace que no tenga ningún tipo de futuro un canal así y que es muuuuuuuuuy raro que lleve tantos años manteniéndose con las redes teniendo este tipo de contenido sin sentido y sin seriedad. Cuando salió el AC volvió a las viciadas jugando hasta que se cansó y así con todo. Creo que cuando nos ofendemos por un comentario que no dice explícitamente lo que nos ofende es una cuestión nuestra y no de la persona que está escribiendo. No sé, yo le he entendido a la primera y solo ha soltado facts, en mi opinión. Ha hecho un resumen perfecto de la carrera como youtuber/streamer/influencer de Elena y la realidad es esa, guste a quién guste. Por lo menos yo también lo veo así, y a mí también me sigue sorprendiendo que siga ganando dinero de esto con su contenido

Mira que yo me he pasado de pesada pero éste tipo... espero que no sea de los que encierra a su mujer y no la deja salir, que miedo..

Por lo menos si hablo de mi vida privada de mi relación sentimental, lo hago en un foro anónimo sin dar detalles ni criticarla. No enganchado a internet con mi cara real y mi nombre y encima sacando trapos sucios. Ahora ese chaval tiene que estar pendiente de la huella digital que deje su ex o no, siendo grabada delante de cientos o miles de personas.

Ahí tienes lo pesado que soy, en dos líneas. Bonitos argumentos los tuyos.

Por lo menos si hablo de mi vida privada de mi relación sentimental, lo hago en un foro anónimo sin dar detalles ni criticarla. No enganchado a internet con mi cara real y mi nombre y encima sacando trapos sucios. Ahora ese chaval tiene que estar pendiente de la huella digital que deje su ex o no, siendo grabada delante de cientos o miles de personas.

Ahí tienes lo pesado que soy, en dos líneas. Bonitos argumentos los tuyos.
Pasa de esa persona pri, hizo otro hilo para criticarnos a todas porque no le lamemos el culo a la lady

A nivel gamer se podría decir que estuvo un tiempo jugando a juegos que le gustaban, los fue dejando porque no se sentía cómoda cuando la gente le decía qué hacer o cuando se atascaba. No es que no le gustasen, es que siempre ha dicho que no quiere ser un mono de feria y que cuando se atascaba en los juegos sentía que estaba quedando como una tonta y que no les gustaba que le daba ansiedad.

Bien, a los sims estuvo jugando mucho tiempo cuando no tenía otro juego en el que se sintiese cómoda y porque le pagaban. Porque ahora creo que no, pero antes sí que le pagaban mensualmente por jugar y no poco.
Dejó de jugar cuando dejaron de pagarle como tal para sólo darle los kits y expansiones que al final es un buen "sueldo" como creadora de contenido pequeña que necesita contenido constante para renovarse y que la gente siga ahí, además de darle un montón de claves para sortear entre la gente del canal que eso también hacía que se suscribieran. Es más un cambio de pensamiento de vale, ya no me pagan como tal pero me siguen dando material para poder monetizar y conseguir más gente. Desde hace más de un año lo único que hace con los sims es enseñar los packs que le regalan, ni siquiera con jugabilidad como este último, enseña lo que traen de muebles y fuera. Para mi gusto se queda corto como "creadora de contenido de sims" que se la considera en los vídeos del aniversario y demás.

Fuera de los sims, echó muchísimas horas en el AC porque le permitía crear contenido fácil mientras estaba relajada porque nadie le decía que tenía que hacer y al pillar en pandemia la gente lo pilló con muchas ganas. A día de hoy que vuelva al AC puede estar bien si se pone a hacer cosas en la isla creativas y demás pero si todo lo va a sacar de pinterest y copiarlo como hizo en ocasiones anteriores en la que hasta la expusieron por twitter por no dar créditos a la creadora real pues mira 0 interés. Alguna gente le preguntó que por qué no quitaba todo off stream y dijo que si hombre, que entonces no tenía tiempo para nada. En fin...

Y eso de que no ha jugado por dinero a juegos... Os tengo que recordar por ejemplo el par de promos que se marco de unos juegos de móvil que pagaban muuuuy bien y que al final gracias a los mods de ese entonces consiguió bastantes objetivos. Uno era de vestir a una muñeca kawaii rollo anime que ella misma admitió en discord que le parecía "una put* mierda" de juego y que nunca se lo habría descargado. El otro era de este tipo de juegos que tienes varios personajes y tienes que ir matando y pasando niveles en automático si quieres para conseguir los goals que le ponía la marca, rollo consigue que 30 personas pasen del nivel 10. Y os puedo decir 100% que no era ni aesthetic, ni del estilo de su contenido o canal en esa época. Si no fuese por los mods que se lo curraron un montón por el chat y discord no habría conseguido ni la mitad.

Así que sí, se ha vendido por dinero más veces de las que creemos, que es lícito porque es su trabajo. Pero vaya que ahora a nivel gamer está bajo mínimos de contenido. También intentó lo de colorear porque vio que tenía tirón en tiktok y hasta se creó una cuenta para eso, cuando vio que no tenía los resultados que quería lo dejó, al igual que dejó lo del study with me en twitch cuando se dio cuenta que no era como la ana blanchu que era la streamer del momento en ese nicho y que le bajaba las medias de viewers que no le venía nada bien a nivel contratos con marcas. No todos los streamers o creadores valen para todo, su contenido va mejor siempre cuando se pone a hablar y ella lo sabe y por eso intenta explotar eso al máximo, lo malo es cuando llega un momento que ya no tiene nada más que decir y se vuelven todos los streams igual y todos los vlogs iguales. Al final si quieres basar tu contenido en ti tienes que moverte porque o tienes cosas que contar o la gente se aburre.

Back