Respecto a los daddy issues, yo creo que es más la última. Me explico, porque no creo que sea tonta

Yo creo que ahora hay algunos términos que se popularizan mucho y acaban perdiendo un poco su significado. Como ha pasado en estos años con depresión para referirnos a estar un poco tristones, el famoso tengo TOC para decir que somos muy organizados, o más actual el hablar de hiperfijaciones como sinónimo de interés cuando es algo más del ámbito de las neurodivergencias. Pues yo creo que con daddy issues pasa un poco igual. Seguramente el divorcio aunque le pilló de adulta le dejó cierto sentimiento de abandono o rechazo y más si el padre en algún sentido no hizo las cosas bien con la madre o no mantuvieron el contacto lo suficiente en alguna época (pueden llevarse bien pero que en ese proceso ocurriesen altibajos). Puede que no haya tenido unos problemas tochos en su relación con el padre, pero que esta no haya sido del todo como le gustaría y de ahí que lo identifique como daddy issues. Además es un término que casi suena cool

Y Elena me da la sensación de sobre-identificarse mucho con ciertas etiquetas, como creo que le pasa con la ansiedad. Habrá leído algo y listo, eso es lo que le pasa a ella. Ponerle nombre le calmará y le sirve para justificar ciertas cosas y excusarse como hace con la ansiedad.
Si alguna lo ve, que nos mantenga informadas plis

Así salimos del rumbo de estos días del hilo, que yo vengo aqui a cotillear (a veces implicará criticar cosas específicas, pero desde luego para mi el objetivo no es nunca verter odio y toda mi inquina personal con tufillo rancio incomodando al personal). Y no digo más de este tema, que ya por fin parece que se ha cerrado ese bucle y no quiero volver a abrirlo