Rosa Pich & Family

• Autor AutorBooRadley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, usan el sintotérmico y similares, que promueve Eva Corujo, entre otras, y es la que aludía María. Básicamente consiste en no tener relaciones sexuales en los picos de ovulación. Si lo siguen a rajatabla o no, pues a saber, pero volvemos a lo de antes, para conseguir 17 embarazos a término, con muy poquitos abortos por el medio (no recuerdo la cifra exacta), como es el caso de Rosa, no se trata tanto de no usar anticonceptivos, sino de tener una facilidad asombrosa para quedarse embarazada.
Bueno, además el marido también cuenta: no me cabe duda de que los espermatozoides deben ser abundantes y de buena calidad. Si no, el embarazo no llegaría a producirse por muy fértil que seas. Se conjugaron varios factores, porque además se casaron muy jóvenes y los dos aplicaban la misma mentalidad a la idea de tener hijos. Siempre tiraban de los mayores para que cuidaran a los más pequeños y cosas así: dicho por Rosa.

Sus métodos NO funcionan. A la vista está. Otra cosa es lo que ella cuente y quiera creer, pero la evidencia es los 3 hijos que han tenido seguidos.

Exacto. Hay gente a la que le cuesta años y no quiere decir que sean infértiles. Para mí, Petra y Perico son una pareja joven en la cúspide de la fertilidad y eso se nota en la rápida sucesión de hijos. A Caco y Tere les pasará otro tanto.
Yo por rápido tengo otro concepto. Rápido es en la cuarentena, como le pasaba a ropa no 9 meses como ha hecho está que han pasado 9 meses en todos los embarazos...

No quiero debate ni confrontación, pero 3 hijos en menos de 5 años no es lo que yo llamo un éxito de contracepción natural…
Pues es que en sentido estricto ella no habló de contracepción. Habló de planificación, que no es lo mismo. Yo francamente creo que el éxito para ella es haberse quedado cuando ella quiso (lo que buscaba era quedarse, no evitarlo)

Pero al final también depende de cuando le baja la regla, hay mujeres que les puede tardar 6 meses o más entonces pues también es rápido
Suele venir más rápido cuando optas por leche de fórmula. Y yo todos los casos de familias numerosas que conozco no alimentan con lactancia materna, por lo que hay más probabilidad de quedarse embarazada de nuevo más rápido.

Pues es que en sentido estricto ella no habló de contracepción. Habló de planificación, que no es lo mismo. Yo francamente creo que el éxito para ella es haberse quedado cuando ella quiso (lo que buscaba era quedarse, no evitarlo)
En el fondo es lo mismo. Consiguió quedarse embarazada cuando quería, pero no antes ni después.

Los centros de planificación familiar ofrecen anticonceptivos para eso mismo. Para no tener hijos cuando no quieres. Los "naturales" pretenden lo mismo.

Con la edad que tiene, a menos que tuviesen algún problema de fertilidad ella o el marido,lo lógico es que se quedase embarazada sin hacer nada para evitarlo.

Para no quedarse antes ni después usó algún método, fuese el que fuese

Yo lo entiendo de manera diferente.
De una forma y otra, para mí, ambos términos (contracepción y planificación) están relaciones.
Desde mi punto de vista, planificación es ponerse a ello cuando se quiere un embarazo, y lo que se tarde. (Si tienes la "mala suerte" de ser muy fértil, pues disfrutarás poquito del momento. 😜). Y si no se quiere un bebé, pues no hay s*xo.

Y contracepción es toda acción de evitar un embarazo, ya sea por métodos naturales o artificiales. Andar midiéndose temperaturas o decidiendo cuando acostarse con alguien en función de esos resultados, también es una forma de contracepción. Porque Dios no decide cuándo nace un nuevo bebé, cómo intentan hacer creer. Lo deciden ellos.

Y luego hay un tercer caso que es el de Rosa, donde no hay ni planificación ni contracepción. Bueno, o eso o realmente no la importa cuándo tener un nuevo bebé y esa es su planificación. Eso sí que es "cuando Dios quiera".

Yo lo entiendo de manera diferente.
De una forma y otra, para mí, ambos términos (contracepción y planificación) están relaciones.
Desde mi punto de vista, planificación es ponerse a ello cuando se quiere un embarazo, y lo que se tarde. (Si tienes la "mala suerte" de ser muy fértil, pues disfrutarás poquito del momento. 😜). Y si no se quiere un bebé, pues no hay s*xo.

Y contracepción es toda acción de evitar un embarazo, ya sea por métodos naturales o artificiales. Andar midiéndose temperaturas o decidiendo cuando acostarse con alguien en función de esos resultados, también es una forma de contracepción. Porque Dios no decide cuándo nace un nuevo bebé, cómo intentan hacer creer. Lo deciden ellos.

Y luego hay un tercer caso que es el de Rosa, donde no hay ni planificación ni contracepción. Bueno, o eso o realmente no la importa cuándo tener un nuevo bebé y esa es su planificación. Eso sí que es "cuando Dios quiera".
Los centros de planificación familiar tratan bastante más la contracepción como le llamáis. Y no se llaman centros de contracepción, se llaman centros de planificación.

Si hay contracepción hay planificación, luego son sinónimos.

Para quedarte embarazada no vas a ningún centro de planificación. Lo intentas de forma natural y si no funciona, vas al ginecólogo a ver si es por un tema de infertilidad, primero, y si no lo tienes, a una clínica a descartar que tu pareja lo tenga

Suele venir más rápido cuando optas por leche de fórmula. Y yo todos los casos de familias numerosas que conozco no alimentan con lactancia materna, por lo que hay más probabilidad de quedarse embarazada de nuevo más rápido.
Repito depende del cuerpo de la mujer suele ser generalmente así como dices pero no siempre. Yo las que conozco dan leche materna hasta los 3 meses y luego pasan a la formula

Back