Rosa Pich & Family

• Autor AutorBooRadley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
buenas soy nueva en el hilo. Vengo ha comentar que yo estudié con una de ellas. Y bueno en mi etapa i estaba en círculo de una de ellas.
Se ha dicho que vienen de familia de pasta. Bueno ella la madre trabaja para una empresa familiar pero son 16 hermanos. Sé de buena tinta que haber no les sobra el dinero.
es de imaginar, no es lo mismo repartir entre 5 hermanos que entre 16 y a su vez criar a 15 hijos, pero hay gente que se piensa que como la familia tiene empresa ya son Amancio

pues yo creo q son racanos y dejados, pero van sobradamente bien de pasta y de ese burro no me baja nadie. La racanería es parte de su postureo.
pues nada, alguien cercano te dice lo contrario porque SI LO SABE, pero no, son ricos, de hecho no sé como o salen en forbes o entre las 10 mayores fortunas de España

tu crees q a Dios y a la Virgen Maria les gustaría que fueras en coche sin cinturón de seguridad? o sin mascarilla en plena pandemia y en centros sanitarios cuando era obligación? eso es hacer todo lo mejor posible? y amar al prójimo como a ti mismo, de paso? seguro que para vivir con racanería innecesaria tampoco les cuesta encontrar una justificación.
Nadie es perfecto... en su mentalidad eso son pecadillos veniales que se arreglan con una confesión y par de padrenuestros.

pues nada, alguien cercano te dice lo contrario porque SI LO SABE, pero no, son ricos, de hecho no sé como o salen en forbes o entre las 10 mayores fortunas de España
lo de q sea alguien cercano alguien random que de repente entra en un foro a hablar, hay que creerselo y yo no me lo creo. Y que aún siendo cercano, diga la verdad, también y tampoco me lo creo. Entre ir justos (lo q nos están diciendo), estar acomodados, ir sobrados (lo que me parece a mi), ser ricos o estar en la lista Forbes o estar en las 10 mayores fortunas de España, hay grados. Por decir las cosas con mucha exageración no vas a tener tú más razón.

buenas soy nueva en el hilo. Vengo ha comentar que yo estudié con una de ellas. Y bueno en mi etapa i estaba en círculo de una de ellas.
Se ha dicho que vienen de familia de pasta. Bueno ella la madre trabaja para una empresa familiar pero son 16 hermanos. Sé de buena tinta que haber no les sobra el dinero.
Que los padres fueran unos rácanos (que sería lo que tú verías) no implica que no tengan un pastón.

Y lo tienen

Pues entonces no se entiende nada.
Porque si vas tirando, no te vas al pádel con las amigas, ni comiendo/cenando fuera en cuanto puedes, ni a viajes continuamente que aunque te regalen las entradas o el alojamiento siempre se gasta más fuera que en casa...

Por no hablar de que tiene muchos hijos mayores que ya trabajan. No contribuyen económicamente en casa? Y entre unos y otros yo veo mucho viaje, aunque sea para pasar un finde fuera. Yo quizás lo vea de otra forma, pero si veo que en mi casa la cosa no anda muy bien, prefiero dar parte de mi sueldo a irme a Egipto o al Rocío.

Luego, el tema de las comidas también en anecdótico. Ves los desayunos completitos (no ves un vaso de leche y dos magdalenas), o las mesas con picoteo, quesos y demás... Y luego la cazuela de lentejas que no da. O se celebra todo (que si cumples, graduación, mudanzas....). Si vas justito de pelas, juntas todas las celebraciones en una sóla, y como mucho.

Vamos, que yo no digo que estén forrados (que no lo sé) pero tampoco es lo que yo entiendo como "ir justitos".

Que los padres fueran unos rácanos (que sería lo que tú verías) no implica que no tengan un pastón.

Y lo tienen
Haber te lo digo de buena tinta. Se ve claramente quién es rata por necesidad y quién es rata por que es rata.
Me he movido en un círculo muy cercano. Estoy rodeada en un ambiente que se ve claramente quien es el que va de algo que no es. Por qué va de que tiñe pasta y está arruinado y lo contrario.
Es decir se nota a la legua. Y cuando vives en un ambiente de este tipo mucho tiempo te das cuenta de las circunstancias.

Lo de los viajes de Rosa tiene fácil explicación: es influencer y se los pagan porque suele ir a jornadas, dar charlas, etc.. ¡Vaya, qué va a hablar de su libro! Además, conoce gente por todas partes que la invitan. Ella también aloja turistas de Corea, o de donde sea... hace algunos viajes a Madrid a visitar a los que tiene estudiando allí y para de contar. Ni siquiera se va a Roma. Ese es el punto en el que me empiezo a cuestionar si es la racanería de Rosa, o si es de verdad. Sí que recuerdo un programa de hace años, con el padre vivo, en el que decía que para llenar el estómago y no quedarse con hambre lo mejor era comer mucho pan. El pobre hombre era un pan, se notaba a la legua.

Lo de los viajes de Rosa tiene fácil explicación: es influencer y se los pagan porque suele ir a jornadas, dar charlas, etc.. ¡Vaya, qué va a hablar de su libro! Además, conoce gente por todas partes que la invitan. Ella también aloja turistas de Corea, o de donde sea... hace algunos viajes a Madrid a visitar a los que tiene estudiando allí y para de contar. Ni siquiera se va a Roma. Ese es el punto en el que me empiezo a cuestionar si es la racanería de Rosa, o si es de verdad. Sí que recuerdo un programa de hace años, con el padre vivo, en el que decía que para llenar el estómago y no quedarse con hambre lo mejor era comer mucho pan. El pobre hombre era un pan, se notaba a la legua.
Pero no creo que absolutamente todo esté incluido. Vuelos, estancia en hotel, manutención, traslados, gastos varios (tomar algo en una terraza...), más luego lo que se lleve ella por casa charla que dé. Y algunas veces se lleva a la familia.

Y no sólo me refería a ella, sino a todas las actividades extra que una familia que ande ajustada ni se lo plantea. 3 días de respiros espirituales, alquileres de salones para todos los eventos que hacen, la asistencia a otras bodas y eventos varios que ya en ropa y desplazamientos barato no tiene que ser, un viaje a Sudáfrica a ver a su hermano, casar a tantos hijos (y todos los eventos, no sólo el día de la boda, que está la pedida, la preboda....) y lo que ellos implica para el resto de la familia (ropa, alojamiento, traslados...), el "summit familiar" en Huesca, los viajes culturales de verano, finde de amigos en Granada, los cumpleaños y no sólo con la familia, hacer una parte del camino de Santiago.... Y eso sólo mirando el último año de las publicaciones de la matriarca. Que no cuento todo lo que pone por Stories como el último viaje a EEUU, ni los que hacen todos los hijos... O la Obra pone mucho para caprichos, o yo a esto no le llamo ir justitos.

Vamos, que está familia yendo justita tiene más actividades en su vida que yo en la mía viviendo normal.

Aquí hay mucha gente fardando de que se mueve en los círculos de Rosa y no tiene ni idea de cómo funciona el Opus, ni quién fundó los dos colegios a los que van los hijos de Rosa, ni porqué son súper numerarios tanto ella como su difunto. Que cada uno se crea lo que quiera pero que se informe un poquito de quiénes son las familias del Opus y cómo se escala dentro de la Obra.

Back